Ayuda con Problema en Les Paul Custom Pro

Sebastián
#1 por Sebastián el 02/03/2021
Buenas buenas compañeros, pues vengo a consultarles un problema que he notado con mi guitarra (Epiphone Les Paul Custom Pro 2019) la cual conectada al amplificador y sin tocarla produce un zumbido sin fin (como estática) y al tocar las cuerdas o cualquier parte metálica se detiene este zumbido, no se a que se debe, si es grave o fácil de arreglar, cualquier consejo que me puedan dar les agradezco mucho.
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/03/2021
#1 conecta el ampli en un enchufe con toma de tierra, mano de santo,
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 02/03/2021
#2 Gracias, pero obviamente lo tengo conectado a una toma con polo a tierra, también tengo buen cable (Ernie Ball) y además probando con el mismo ampli, el mismo cable y la misma toma mi Guitarra Epiphone SG, no sucede esto, solo pasa con la Les Paul, por lo que es obvio que algo pasa con la guitarra.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 02/03/2021
Por lo que comentas en tu post, es claramente una falta de tierra, si al tocar el puente (masa/tierra) se atenúa el ruido es falta de ella, pero bueno siempre puede mejorar apantallado el cajetín de los controles o haciendole un poteado a las pastillas para eliminar algo de acople
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 02/03/2021
#4 Lo que se me hace raro es que en la otra guitarra que tampoco viene con apantallado ni nada de eso de fábrica no pasa, pero en está si, ¿puede haberse dañado algo en la electrónica?
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 02/03/2021
Nadie que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar?
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 02/03/2021
Abre la guitarra por detras, y mira si el cable de masa del puente esta suelto eso puede influir.
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 02/03/2021
Si tienes un polímero verifica las conexiones a tierra y que las carcasas de los potenciometros estén a ella así como el estado del cable de tierra que viene del cordal.
Subir
1
toni diaz
#9 por toni diaz el 02/03/2021
#7 #8 al tocar el puente con la mano derivamos la masa a tierra a través de nuestro cuerpo, por lo que posiblemente la guitarra tenga correctamente instaladas las masas
Subir
1
Sebastián
#10 por Sebastián el 03/03/2021
#7 pues la revisé y no le veo nada flojo o desconectado, todo parece firme en su sitio, tampoco le veo como mugre o polvo internamente. Adjunto fotos. ¿Que otra cosa puede ser?

#8 Si tengo multimetro o polimetro pero no se como medir o verificar las conexiones a tierra que dices, si me puedes indicar como hacerlo te agradezco.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 03/03/2021
#7 #8 bueno compis yo me retiro de este hilo,
Por cierto un grupo de electrónicos del foro nos hemos unido para clonar verdaderas bestias como Fender, mesa boogie, soldano, Dumble incluso un Supro de 1959, ya hay varios funcionando de los amigos Dazz, clássic, Alejandro, Tony GT y otros.
A ver si los convenzo y hacemos un hilo conjunto con todos estos monstruos
Subir
2
Sebastián
#12 por Sebastián el 03/03/2021
#11 Si, si no va a aportar nada y va a hablar de otra cosa mejor por aquí no vuelva 👍🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo