Ayuda: principiante necesita elegir su primer ampli transitor

Leo
#1 por Leo el 25/12/2016
Introducción:
Muy buenas a todos, gracias por entrar al post. Os pongo en mi situación: hará unos meses, compré una Fender Squier Strat por 60 euros a una buena amiga mía para adentrarme en el mundo de la música, para tocar y aprender simplemente lo que me gusta. El caso es que ahora que tengo dinero, necesito comprarme un amplificador, que es un enorme dilema y más para un novato como yo (quiero pillarme un amplificador de tamaño "decente", y no uno de estos que te vienen cuando te compras una guitarra en pack).

Problema:
Mi estilo es heavy, cañero y escucho básicamente Five Finger Death Punch y Slipknot ( ya se que es nu-metal cojoneee!). Necesito que me aconsejeis sobre cuál de estos amplificadores iría mejor con el estilo que quiero tocar:

-Amplificador Guitarra Peavey B.112
-Amplificador Hughes & Kettner, modelo Edition Blue 30-R
-Amplificador Peavy Revolution 112, 100W
-Amplificador Marshall MG 30W DFX
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 25/12/2016
Si es a transistor un peavey bandit y si es modulación (digital) un Line 6 Spider, y si tú squier tiene en el puente una pastilla single invierte un poco y le pones un golpeador con huevo para humbucker y le pones alguna a buen precio que te recomienden.
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 25/12/2016
el HK edition blue suena muy bien, pero se queda corto si vas a tocar con gente, muy buen sonido, limpio crunchy dandole volumen (en parte lo achaco al altavoz jensen de 10" que trae), puede acercarse a sonidos metaleros con unas pastillas que empujen bien, para andar por casa ideal, para tocar con bateria le falta potencia, va justo justo, es transportable, me parece un cacho de ampli en calidad/precio, para casa de pm, buen tamaño, las lucecitas del panel se agradecen pra tocar con baja luz, versatil, y l dicho, muy blusero, roquero, puede dar pa metal, para cuarto lo mejor.

yo me lo he modificado para desconectar el circuito de ampli y conectar cabezales (usarlo de pantalla) para ensayar, el jensen da mucho de si (94db), muy comodo de transportar, con otros amplis no me plantearia

el peavey bandit, sonido oscuro (como un marshall? pues al reves xD), buena distor, potencia para tocar en bolos ensayos etc... mas engorroso de transportar, pesa, es mas o menos controlable para casa tambien en cuanto a volumenes asique para mi vale para habitacion, oye no te voy a engañar, para lo que quieres en cuanto a sonido este creo que te va a ir mejor, pero si es para habitacion/casa exclusivamente prueba el HK

marshall MG, no te lo recomiendo para nada al lado del HK 30r ni peavey bandit, estos dos juegan en otra liga en cuanto a calidad de sonido, el revolution no lo conozco
Subir
1
albertopl
#4 por albertopl el 25/12/2016
Igual tampoco tienes la guitarra mas adecuada para esos estilos...
Planteate bien para donde quieres el ampli porque si es para empezar en casa no te merece pillarte un 100w, mas potencia no es mejor sonido ni mas cañero. No se...
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 25/12/2016
conclusion y en mi opinion,

si vas a usarlo en casa, no tienes pensado tocar con peña con bateria, el HK, si el dia de mañana con pasta en el bolsillo vas a tocar con peña etc

https://www.guitarristas.info/foros/mod-poder-usar-combo-como-pantalla/282065

si vas a tocar con un grupo mañana con baterista etc, el bandit
Subir
1
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 25/12/2016
Bandit sin duda.
Sería conveniente cambiar esa pastilla de puente.
Subir
2
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 25/12/2016
#6 totalmente de acuerdo
Subir
1
portog36
#8 por portog36 el 25/12/2016
#7 y yo
Subir
1
Leo
#9 por Leo el 25/12/2016
El HK me costaría unos 120 euros y el Peavey Bandit 112 me costaría unos 150 euros. Teniendo en cuenta que quiero tocar en casa para mi, pero que suene decente y no descarto la posibilidad de tocar en grupo... ¿apuesto por el Peavey Bandit o me conformo con el HK?

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS! NO ME ESPERABA RESPUESTAS TAN RÁPIDAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
101325784_0.jpg.jpg
101325784_2.jpg.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo