Ayuda porfavor Pedal Metal zone y equipo.

  • 2
jimmy's blues
#13 por jimmy's blues el 18/12/2011
Bajale un tono a la guitarra veras como ruge ese pedal, de todos modos el secreto está en el Flat!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
taikisan
#14 por taikisan el 18/12/2011
Si depende mucho del amplificador con el que lo uses. Yo lo usaba con un Yamaha de transistores, y nunca me gusto como se escuchaba, saturaba de mala manera la entrada del ampli. Ahora lo uso con un Peavey mas grande (de transistores tambien) y hay mucha diferencia. Mete bajo en grandes cantidades y los palm mute suenan tremendos. Lo que te dice el companiero es totalmente cierto, almenos yo opino que no tiene caso subir la distorsion a mas del 40/50%.
Mi recomendacion seria: Pon el ecualizador de tu amplificador en flat, luego pon el Metal Zone en flat. Pon el volumen de tu guitarra al tope. Sube el volumen del ampli. Ajusta el volumen del Metal Zone para que tenga el mismo volumen prendido que apagado. Ajusta el control de Distortion hasta que obtengas la cantidad adecuada. Retoca el control de Bajo en el pedal. Retoca el de Agudos. Por ultimo ajusta el ecualizador del amplificador solo para matizar el sonido que obtuviste con el Metal Zone.

La parte mas "dificil" es encontrar el punto exacto de los medios, ya que como bien sabes, tiene uno que controla la frecuencia sobre la que actua el otro control y aqui es donde opino yo radica el 90% del sonido final del pedalito este. Aunque parezca que necesitas hacer mucho scoop de medios, no es cierto, los controles del Metal Zone son bien sensibles, y un pequenio movimiento tiene gran efecto en el sonido final.

Como recomendacion adicional, de ser posible, has todos estos ajustes a un nivel razonablemente alto. No tengo muchos conocimientos tecnicos y no te podria decir con exactitud las razones, pero es un hecho inegable que la bocina necesita potencia para poder representar fielmente la gama de frecuencias para la que esta hecha.

Espero que mis consejos novatos te sirvan de algo :D
Subir
deathman1
#15 por deathman1 el 18/12/2011
gracias, comenzare de nuevo a ecualizarlo de no ver elresulrado supondre que es por el amplificador.
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 18/12/2011
Hombre.... Ten en cuenta, que el equipo en conjunto afecta al resultado. Pero centrandonos en el pedal, te diré que tengas paciencia y experimentes mucho con la ecualizacion del MT-2. Es sensible, y con poco ya recorres bastante, y si no estas muy familiarizado con ecualizaciones tan sensibles, tendrás que experimentar un buen rato, pero, vale la pena; se le puede sacar un buen resultado al pedal. Ojo con el Marshall, que la gama MG no es precisamente la mejor.
Subir
hedgz
#17 por hedgz el 02/01/2012
hellville_rock escribió:
El fullbore o el metal muff para mi son dos jaulas de grillos


lo mismo pienso, me parece qe en especial el metal muff se ha mistificado demasiado

ahora bien el metal zone tiene la ventaja de no sonar como jaula de grillo por su excelente sonido con los graves
Subir
sanluco09
#18 por sanluco09 el 20/08/2013
Hola compa, por lo que veo tienes buen equipo.. Si quieres un sonido bien metal, esta el Fullbore MXR.. ^^ es bien cotizado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo