Ayuda porfavor Pedal Metal zone y equipo.

  • 1
deathman1
#1 por deathman1 el 17/12/2011
Buenas.

quisiera que me respondieran, sobre esta duda que tengo respecto a esto.

Me eh comprado el metal zone y veo que lo dan de muy buena calificacion para metal, mi problema es que no encuentro una distorcion contundente parecida a thrash. pues esta la uso desde el canal limpio de mi amplificador y no le encuentro ese sonido fuerte y contudente , supongo que son por dos factores.
1 tengo un Amplificador Marshall MG 30fx
2 las pastillas de mi shecter omen 6, que son las shecter omen 6 plus hambuckers , no son muy buenas por lo que eh leido. Si alguien porfavor me confirma esta situacion con los dos causantes que eh expuesto agradeceria.

De no ser por lo Anterior tal vez una solucion facil de ecualizacion.

Porque la verdad se escucha demasiado mal desde el canal limpio del amp mencionado.

Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mandronimus
#2 por mandronimus el 17/12/2011
Hola deathman 1
El MT2 es un pedal más que aceptable para los sonidos que buscas, creeme.
El secreto del MT2 es la ecualización. Tienes que jugar sobre todo con los controles de medios, cuesta un poco encontrar el punto, así que dedícale un tiempo. No se trata de subirlo todo a tope; si no de buscar el sitio justo.
Suerte
Subir
1
Entrance
#3 por Entrance el 17/12/2011
Comparto lo que dice mandronimus, hay que hecharle horas, quiza dias, pero al final el resultado es bueno. Eso si quiza tu ampli le quede algo corto al Metal Zone.
Subir
deathman1
#4 por deathman1 el 18/12/2011
ok gracias por la respuesta , tal vez alguien tengan un mismo equipo al mio que intento sacar un sonido fuerte para thrash , agradeceria esa respuesta.

Tengo un Digitech rp255 y eh logrado sacar una muy buena distorcion, aun asi seguire probando con el metal zone aunque creo que es por el amplificador y por las pastillas de mi guitarra Shecter Omen 6.
Subir
deathman1
#5 por deathman1 el 18/12/2011
creo haber leido en otro hilo del foro, que el metal zone solo funciona bien en amp de valvulas creo que eso da una respuesta a mi pregunta.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 18/12/2011
Yo lo he usado en marshalls MG con una Ibanez RG sencilla y tambien da un buen resultado, pero hay que modularlo y no poner a tope el volumen sino el ampli revienta.
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 18/12/2011
#5 No, el pedal funciona bién en un amplificador de transistores también, yo lo uso en ocasiones en el Hartke de 15w sin tener problemas. Me llegó a dar lata eso si con mi Vox Pathfinder ya que no es amplificador hecho para recibir caña bruta. Chécate en youtube, a veces ahí encuentras truquillos de ecualicación, a ver si viene algo para trash
Subir
deathman1
#8 por deathman1 el 18/12/2011
#6 Entrance , veo que tienes gran experiencia sobre esto, y me gustaria que me explicaras algunas cosas , pues en mi familia no hay musicos , tampoco tengo conocidos y en mi ciudad es muy reducida la gente que toca la guitarra electrica, veras el Mg30 fx que yo tengo, tiene 4 canales - el limpio - crunch - overdrive y otro de mas ditorcion, y para utilizar el metal zone es necesario usar el limpio para asi tener 2 tipos de sonidos, uno limpio y otro con distorcion (metal zone ) pero se puede llegar a cambiar el canal de amplificador para tener una distorcion mas contundente con el metal zone , eso si sin llegar a saturar. mi otra duda como debo ecualizar el amplificador, tal vez tenga que quitarle valores a un gain o trebble o aumentarle. Se que hay algo que no me convence mucho y es el sonido del palm mute o de los graves, suena muy apagado, ademas noto que la distorcion del metal zone no es la suficiente. cosa que con mi pedalera de efectos rp255 no se nota, como pudiese arreglar esto del sonido del palm mute. gracias y perdon por las molestias.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 18/12/2011
Estoy segurisimo que algo estas haciendo mal, pues un Metal Zone supera con creces a la distorsion de un multiefecto como el Digitech.

Primero "domestica" al Metal Zone en el canal limpio de tu ampli, para ello pon en FLAT (agudos, graves y medios en 5) el ecualizador de tu ampli y el volumen del mismo que no pase de 4.
Tambien no pases de 5 el nivel de distorsion del Metal Zone.
Luego tambien pon en FLAT el ecualizador del Metal Zone.

RECIEN apartir de alli empieza a jugar con el ecualizador del Metal Zone, aqui puse unas ecualizaciones que usaba, no digo que te vayan a resolver el problema pues cada guitarra, ampli y GUSTO son diferentes, pero igual te lo dejo:

https://www.guitarristas.info/foros/consejo-para-metal-zone/44259#post351548

Saludos.
Subir
cristopher025
#10 por cristopher025 el 18/12/2011
la gente dice fullbore o metal muff yo digo metal zone, el thrash requiere una buena distrocion buenos bajos y un sonido metallico y eso es lo que hace precisamenmte el metal zone, hablando de pedales es el mas adecuado

hay que tener en cuenta el thrash se caracteriza por el sonido valvular vintage de sus amplis, quizas hay radique el problema es la porqueria esa del mg
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 18/12/2011
cristopher025 escribió:
la gente dice fullbore o metal muff yo digo metal zone


+1
El fullbore o el metal muff para mi son dos jaulas de grillos, la verdad es que no logro entender como estos dos pedales pueden lleagr a gustar. Como bien habeis dicho el truco del MT-2 es jugar con su EQ; si aparte le añades un pedal equalizador, ya es una pasada, ya que amplias aun mas la paleta de tonalidades.

deathman1 escribió:
no le encuentro ese sonido fuerte y contudente , supongo que son por dos factores.
1 tengo un Amplificador Marshall MG 30fx2 las pastillas de mi shecter omen 6, que son las shecter omen 6 plus hambuckers


El segundo factor creo que no le afectaria mucho al Metal Zone, pero con el primero ya me lo has dicho todo.
Saludos
Subir
deathman1
#12 por deathman1 el 18/12/2011
Entrance escribió:
Entrance

#9 hace 6 horas
Estoy segurisimo que algo estas haciendo mal, pues un Metal Zone supera con creces a la distorsion de un multiefecto como el Digitech.

Primero "domestica" al Metal Zone en el canal limpio de tu ampli, para ello pon en FLAT (agudos, graves y medios en 5) el ecualizador de tu ampli y el volumen del mismo que no pase de 4.
Tambien no pases de 5 el nivel de distorsion del Metal Zone.
Luego tambien pon en FLAT el ecualizador del Metal Zone.

RECIEN apartir de alli empieza a jugar con el ecualizador del Metal Zone, aqui puse unas ecualizaciones que usaba, no digo que te vayan a resolver el problema pues cada guitarra, ampli y GUSTO son diferentes, pero igual te lo dejo:

https://www.guitarristas.info/foros/consejo-para-metal-zone/44259#post351548

Saludos.

disculpa una pregunta mas, dices que en el volumen del mismo no pase de 4 , veras hay algo que no entiendo muy bien y son las dos perrilas que tiene el amplificador de volumen y master volumen , cual te refieres , si me dices 4 , que no utilice mucho sonido del amplificador , gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo