Ayuda pedales o pedalera o...

  • 1
matt_bellamy
#1 por matt_bellamy el 21/12/2008
wenas kraks!

tengo una esp eclipse y un carvin v3 de valvulas. con mi banda tocamos algo asi como hardrock-metal.

en este estilo la distorcion es lo mas basico y en este tema no estoy descontento ni mucho menos pero creo que de alguna forma podria mejorarla. tengo los agudos i los grabes a tope y los medios a zero. asi es como me suena mejor creo. he pensado que con algun efecto tipo reberb ganaria en algo pero que puedo hacer? gracias

a parte de esto necesito efectos. y la verdad no se si pillarme una boss gt-10 o pedales por separado o algun "rack" (nunca e tenido ninguno i no tengo ni idea de como funcionan ni nada de nada).
creo y espero que con ningun pedal ni pedalera tendra una distorcion mejor que la de mi ampli no? si es asi, solo quiero los pedales o la pedalera para efectos i para mejorar mi distoricon si es posible de algun modo.

muchas gracias anticipadas, ya hace como un año que estoy dandole vueltas al tema...espero que me podais ayudar! gracias otra vez! :brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/12/2008
Holas.
Si te gusta la distorsion de tu ampli y solo quieres potenciarla un poco mas, quiza te convenga añadirle un overdrive.
Hay varios recomendados: SD-1 de Boss, MXR de Zakk Wylde y el Tubescreamer, etc.

saludos.
Subir
davidrock
#3 por davidrock el 22/12/2008
Si quieres efectos podrias comprar la pedalera para añadirle algo de reverb,delay etc, pero como dice Entrance si te gusta tu dist podrias añadir un overdrive en lo personal me gusta mucho el MXR Zakk Wylde
Subir
niko
#4 por niko el 22/12/2008
a ver, te juro que cuando he leido eso de esp eclipse+ carvin v3 lo primero que he pensado ha sido: I love your equipo...pero cuando he leido la ecualizacion que usas...me ha matao por completo. por dios ponlo todo plano y escucha el ampli, sacale todo su jugo, no pongas una ecualizacion tan impersonal, eso lo hago yo con mi peavey rage de 15w para que suene potente. quiza lo que estas buscando en pedales te lo puede dar una ecualizacion mas adecuada a las pastillas de tu guitarra, los altavoces de la caja...en serio, cuando vayas al local ponlo plano, todo al 5 antes de tocar y mira a ver que te pide el oido. yo tengo un crate de transistores, con los graves al 4 y poco, los medios al 3 y mucho, y los agudos al 8 y pico, y me suena tela de crujiente pero con dinamica y cuerpo. si aun asi buscas no quedas satisfecho, busca un pedal para aderezarlo, pero sacale todo el jugo al ampli que tiene mucho;) un saludo:saludo:
Subir
matt_bellamy
#5 por matt_bellamy el 22/12/2008
jeje, gracias a los tres. pues de verdad que me he pasado tardes enteras i como mejor me suena (para mi gusto) es como te he dicho...aun asi volvere a fijarme. que aconseguiria exactamente añadiendole un overdrive? i que pedalera me aconsejais? gracias a todos!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 22/12/2008
Seria algo asi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
nesteel
#7 por nesteel el 22/12/2008
Si al final quieres efectos:
Line 6 - Stompbox Modelers
Aunque si no has probado nunca efectos, yo pillaria una pedalera de segunda mano con un poco de todo, para poder investigar un poco que efectos usas mas o cuales van mejor con tu estilo y equipo.
Si luego ves que solo usas unos pocos, te los pillas en pedales sueltos, si ves que usas muchos, te pillas una buena pedalera. :saludo:
Subir
matt_bellamy
#8 por matt_bellamy el 22/12/2008
gracias por el video. creo que de algun modo o otro podria ayudarme un overdirve. voy a provar alguno. i del tema efectos que me aconsejais?

no tengo ni idea de "racks" pero de efectos i pedaleras si. de echo la ultima que tuve fue un pod xt pero no me convencio...gracias a todos por vuestra ayuda!

salut!
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 22/12/2008
Pues si no te convenció el pod, no se si te convencerá alguna pedalera.
Te veo en la eterna búsqueda de los pedales adecuados para ti :D
Empieza por el overdrive, mírate tambien el Fulltone OCD ademas del MXR :saludo:
---------------------------------
De reverb el EHX Holy Grail es bueno y barato :saludo:
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 22/12/2008
Holas, pedales para distorsion metal hay muchos, creo que el mas famoso es el Metal Zone de Boss, pero cada marca de pedales tiene su serie para metal (electro harmonix, mxr, Line 6, Digitech, etc).
Lo ideal es que vayas a una tienda e intentes probarlos, ya que cada pedal se comporta de manera distinta de acuerdo al ampli y a la guitarra.

Saludos.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 22/12/2008
a ese amp no le metas una pedalera a menos que sea una gmajor o algo asi, el tono que tienes con esa combinaicon seguro es brutal, y si el mxr wyld es muy buena opcion, pero en si que efectos necesitas?
Subir
matt_bellamy
#12 por matt_bellamy el 22/12/2008
gracias a todos. pues yo lo k kiero es mejorar la distoricon. no es que no me guste como sueneani mucho menos pero creo que le falta algo i con solo el equalizador del ampli no lo consigo. por eso habia pensado que con algun pedal podria mejorarla. pondiendole un poco de reverb i un overdrive por ejemplo. esto funcionara? o es unta tonteria?

por otra parte necesito efectos. delay, reberb, chorus, flanger. i nose si debo pillarme una pedalera o pedales por separado...

gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo