Ayuda con pedalera

  • 1
exe_91
#1 por exe_91 el 21/05/2008
hola a todos soy nuevo en este foro, me presento soy exequiel y hace un par de meses tngo una guitarra eclair con un ampli music box 25w, y mi pregunta era de si se le podria construir un pedal sencillo para pasar de normal a distorcion solamente, ya q este amplificador por el tamaño no trae para agregarle una pedalera..
alguna sugerencia o idea??
desde ya les agradesco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 21/05/2008
Puedes añadirle cualquier pedal a tu guitarra lo unico que tienes que hacer es conectar el cable de la guitarra al pedal y OTRO cable igual del pedal a la entrada del ampli, este es lo normal cuando tu ampli no trae bucle de efectos.
Personalmente yo no suelo usar el bucle de efectos me gusta mas los pedales a la entrada.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 21/05/2008
yo no entiendo el mensaje..

haber, el ampli trae distorsion? lo que quieres es un pedal para cambiar del limpio a la distorsion del ampli?

si trae entrada para footswich, podrias comprarlo y hacerlo sin problemas.

sino, habria que modificar el ampli y probablemente no merezca la pena.

o tambien usar un pedal de distorsion con el canal limpio del ampli.

Jose M usar o no el bucle, depende de los efectos que uses y la configuracion del ampli.

Mete, usando al distorsion del ampli, un delay, y despues cuentame donde suena mejor, si en el bucle o a la entrada..

depende el tipo de efectos y que quieras conseguir, hay que usar el bucle o la entrada...

por ejemplo una distorsion por el bucle sonara mal, o un wah, pero otros efectos como chorus o delays, suenan mucho mejor por el bucle.
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 21/05/2008
lo que yo entiendo es que el compañero tiene un ampli pequeño de esos que trae un boton en el panel frontal para poner la distorsión y no trae entrada para footswich. A mi me pasa lo mismo con un fender pequeño que solo trae este botón.
Y quiere saber como hacer un pedal para cambiar de limpio a distorsión y viceversa.
Subir
frasco
#5 por frasco el 21/05/2008
Hombre... si solo es eso que dice pochichi se puede hacer un foot sin problemas...
sacas dos cables del interruptor y lo pones a un jack... te preparas el pedalito con un interruptor de pié y listo... dejas el ampli en limpio y si pisas cambias a distorsion.

Compañero, si nos das mas datos te podremos ayudar.

:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 21/05/2008
frasco escribió:
Hombre... si solo es eso que dice pochichi se puede hacer un foot sin problemas...
sacas dos cables del interruptor y lo pones a un jack... te preparas el pedalito con un interruptor de pié y listo... dejas el ampli en limpio y si pisas cambias a distorsion.

Compañero, si nos das mas datos te podremos ayudar.

:saludo:


frasco esto lo podría hacer, por ejemplo en mi caso que tengo un fender pequeño, comprándome un footswich Imagen no disponible y luego la modificación que tu dices
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/05/2008
Supongo que sí...

habría que mirar dentro y ver si el interruptor es simple y solo hace on/off uniendo o separando dos cables. o ver si es un 2dpt pero se podría hacer.

si un interruptor cambia de un canal a otro... que mas da que el interruptor esté en el chasis de tu ampli o que esté separado por unos metros de cable hasta un pedal.

:saludo:
Subir
boedheberg
#8 por boedheberg el 21/05/2008
hombre yo creo que le basta con un foot simplecito :)
Subir
jose m
#9 por jose m el 21/05/2008
ikazategi escribió:

Jose M usar o no el bucle, depende de los efectos que uses y la configuracion del ampli.

Mete, usando al distorsion del ampli, un delay, y despues cuentame donde suena mejor, si en el bucle o a la entrada..

depende el tipo de efectos y que quieras conseguir, hay que usar el bucle o la entrada...

por ejemplo una distorsion por el bucle sonara mal, o un wah, pero otros efectos como chorus o delays, suenan mucho mejor por el bucle.


Hombre no te doy ni te quito la razon ya que las combinaciones son tantas que da miedo:D, de todas formas cuando pongo un mensaje sobre efectos empiezo la frase con la palabra "Personalmente", es decir a mi gusto, por ejemplo suelo utilizar mucho mi pedalera digitech RP7 que tiene todos los efectos en un sola pieza y no puedo dividir la mitad a la entrada y la otra al bucle ¿suena mal?.;)
Subir
exe_91
#10 por exe_91 el 22/05/2008
si lo q quiero es un pedal simple para pasar de limpio a distorcion mi idea era ponerle una entrada embra para conectar un plus y conectar la padaera para q al conectar el cable corte la señal del boton del ampli y la mande a la pedalera y viceversa.. aca adjunto unas fotos del ampli y del circuito..
alguien m podria explicar como funciona ese boton xq no conosco el funcionamiento de los amplificadores.
muchas gracis x sus comentarios
Subir
jose m
#11 por jose m el 22/05/2008
Tienes que hacer que el commutador sea externo, depende de la conexion podras hacerlo o no, si utiliza los dos circuitos, es decir el commutador doble no podras sacarlo fuera facilmente ya que una clavija stereo solo son 3, tendrias que buscar un conector de 6 contactos, los inconvenientes del montaje es que si anulas el commutador de la placa, el ampli siempre tendra que trabajar con el pedal puesto.
Subir
exe_91
#12 por exe_91 el 24/05/2008
y vienen pedales de corte o distorcion q se conecten a la guitarra y despues a la entrada del ampli.. estuve preguntando en unas tiendas y no m supieron decir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo