Conectar guitarra a equipo de musica

  • 1
slash_fan
#1 por slash_fan el 05/04/2008
Hola, no se si esto va aqui, pero no he encontrado mejor lugar, además no he encontrado un topic parecido, en caso de que lo haya decidme donde por favor.
Al grano, tengo un equipo de musica decentillo yo creo y me gustaria conectar mi guitarra a este equipo, como si fuera un amplificador (para los efectos ya me las arreglare con la futura pedalera). Mi pregunta es, ¿es posible lo que planteo sin joder ni la guitarra ni el equipo?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 05/04/2008
Se puede conectar a una entrada auxiliar q tendrá el equipo,seguramente por la parte trasera.Yo te recomendaría q entremedias de guitarra y equipo metieras una caja de inyección.Bye compañero.
Subir
slash_fan
#3 por slash_fan el 05/04/2008
siento mucho ser tan novato, pero que c... es una caja de inyección???
PD: gracias por la respuesta tan rapida
Subir
locura93
#4 por locura93 el 05/04/2008
mira, una vez tuve la misma pregunta y mi profe de viola me la respondió: si, se puede conectar, por la entrada de microfono (CREO, sino proba por el aux de atras), pero la conectas directamente, sin efectos, porq los equipos de música estan preparados para reproducir musica compactada, como la de un cd, y la guitarra tiene picos de decibeles muchos mas altos, q pueden joder los parlantes y romperlos...

Eso me dijo, yo uso un ampli q me compre, siempre es major eso, q es para LA GUITARRA...


Bye, espero haberte sacado la duda...
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/04/2008
Supongo que para conectarla solo tienes que usar el convertidor adecuado para tus clavijas.

Pero de ahí a que suene bien es otra historia...

Yo lo he hecho usando el POD 2.0 como previo y no suena mal, pero así la guitarra a pelo... no sé yo que tal sonará ni si las impedancias son las adecuadas sin usar un previo.

POrqué no te buscas algo similar al pocket pod o cualquier pedalerita que tenga salida para auriculares y así podrás enchufar tu guitarra al equipo de música sabiendo que al menos se oirá.

:saludo:

Pd.- yo no sé si esto va aquí o va en amplificadores... porque ni lo uno ni lo otro.

:saludo: de nuevo :D
Subir
fixia
#6 por fixia el 05/04/2008
La caja de inyección es para transformar la señal procedente de una línea no balanceada en una señal equilibrada de baja impedancia,es como si dijéramos un filtro específico para no joder el equipo con la guitarra.Bye compañero.
Subir
slash_fan
#7 por slash_fan el 05/04/2008
creo que haciendo un balance, me quedo mejor con el ampli no??
Subir
fixia
#8 por fixia el 05/04/2008
El ampli sin lugar a dudas,lo demás es royo macabeo.Bye compañero.
Subir
slash_fan
#9 por slash_fan el 05/04/2008
muchas gracias. si hay algun forero que quiera preguntar algo sobre el tema ok, pero si no por mi ya lo pueden cerrar.
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 05/04/2008
En limpio todavía, pero sobre todo distorsiones no te recomiendo que conectes al equipo de música, ten en cuenta que es un equipo de Hi-Fi y que tanto el previo como la etapa de potencia están preparados para un tipo de señales con unas características concretas, si pones distorsiones, los picos que estas general pueden dañar sobre todo el previo.
Subir
beagui
#11 por beagui el 04/04/2009
Hola a todos.

Aprovecho este topic para preguntar sobre el mismo tema. Me he fijado y mi profe (las clases las damos en su casa), tiene una Boss ME-50, ahí conecta la guitarra, por supuesto, pero después la pedalera pasa por el pc y al final en un equipo de música.

Nunca he visto que haya subido mucho el volumen (supongo que por lo que habeis comentado y por no armar escándalo), sé que en el pc tiene el cubase. Me estoy planteando comprar una boss me-50, hay muchas de segunda mano, y ahora viene la pregunta: ¿Podría conectar la guitarra a la pedalera y ésta al equipo de música? Es que estoy pensando en deshacerme de mi ampli (un marshall de 15 w que apenas uso puesto que el 99% de las veces toco con auriculares) e invertir el dinero en la pedalera.

Gracias.
Subir
kramer19882
#12 por kramer19882 el 04/04/2009
si, se puede, yo lo hago todo el tiempo cuando quiero tocar acompañando, por ejemplo: into the lungs of hell de megadeth, pongo el cd, enchufo la viola a la entrada de mic y a tocar, pero se hace dificil si no tenes buenos parlantes o BUENA SALIDA, si estás tocando destruction overdrive al mango las salidas de queman y los parlantes se arrastran, la viola nunca se te va a joder, pero el equipo si...


si tenés un amplificador y preguntas esto: preferible hacerlo en el amp, pero como parece que no trabá tranquilo la distorsión al mango que nunca va a pasar nada....

(pequeño consejo) nunca pongas el volumen del mic al mango cuando tengas distorsion al mango, sin que te des cuenta podrías quemar el integrado de amplificacion del equipo.


por otro lado, toqué con el mismo jvc 45.7(300 watts stock) casi 6 años y nunca pasó nada... en ese momento tenia saturadores a base de válvulas y otros menjunjes fabricados por un difunto amigo. a todo volumen nunca paso nada. hasta que un dia vino un rayo y me quemó la casetera, la tele EL EQUIPO y tube que escaparme a un aiwtf(yeah...) en fin.

te di razones para creerme, saturá tranqui que no hay problema, y si estás muy paranoico enchufate los auriculares y toca toca toca.




suerte a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo