Ayuda con pedalera

  • 2
frasco
#13 por frasco el 24/05/2008
Amigo exe_91

yo sigo sin entender muy bien lo que quieres.. un loop que cambie de tu ampli a una pedalera???
o un pedal que cambie de canal limpio a distorsión.

Si es esto último es casi como te ha dicho JoséM pero con una salvedad... (si es que no estoy confundido, porque las pistas no las veo bien).

No anulas el interruptor de tu ampli... y seguirá funcionando cuando no tengas conectado el pedal, lo que ocurre que funcionará siempre cuando uno de los dos esté pulsado. Es decir...
Si tienes enchufado el pedal y está en canal limpio, si pulsas el botón del ampli pasrá a distorsion sin que exista posibilidad de cambiar desde el pedal.
si por el contrario pulsas el pedal y está en distorsión y quisieras poner en limpio desde el ampli, no podrías, porque bastará que uno de los dos botones esté pulsado para que el ampli esté en canal distorsión (esto es casi normal, a mi me pasa en mi valvestate de marshall).

¿cómo hacerlo? pues tendrías que utilizar un conector de seis cables que puede ser un RJ45 como usa line6.
Sin desmontar el interruptor de cambio de la placa, sueldas a los terminales seis cables (puedes utilizar uno de portero electrónico o de red de ordenadores UTP categoría5 que traen ocho hilos) y lo llevas al rj45 hembra.

Preparas un pedal con el 2dpt y le "crimpas" un terminal rj45 macho en el extremo del cable. Tendrás un pedal de cambio.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
exe_91
#14 por exe_91 el 25/05/2008
muchas gracias x la sugerencia...
lo voy a hacer, cuando lo termine les comento
Subir
frasco
#15 por frasco el 25/05/2008
Que conste que no estoy seguro de que funcione porque no veo las pistas de la placa.
No me hago responsable de posibles desastres :nono:

:saludo:
Subir
jose m
#16 por jose m el 25/05/2008
Como dice Frasco fijate bien en las pistas, ya que si el conmutador solo tiene dos de las tres patas conectadas (normalmente central y una lateral) no hace falta que quites el conmutador de la placa (como sugiere Frasco) pero si estan conectadas las tres (central y dos laterales) si que tiene que quitar el conmutador ya que con el de la placa cierras un circuito y con el externo otro, que es lo que sugeri yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo