Ayuda con pedal simulador de altavoz

  • 2
andtosi
#13 por andtosi el 04/01/2020
#12 muchas gracias! A ver si alguien lo ha probado...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Spikes
#14 por Spikes el 04/01/2020
Tienes razón,la verdad que no deja de ser una simulación,Lo mejor es probar y salir de dudas.Haber si alguien tiene algo igual o parecido.
Saludos
Subir
1
surkaster
#15 por surkaster el 04/01/2020
Que ampli es? Prueba a separarlo de la pared.
Subir
andtosi
#16 por andtosi el 04/01/2020
#15 de momento lo enchufo a una pantalla y todo bien, me gusta
Pero me preguntaba como se comportaría con uno de esos cacharros en el loop
Subir
surkaster
#17 por surkaster el 04/01/2020
Me pierdo, primero pides cuerpo, luego que no suene encerrado, y ahora te gusta jajajajaj. A veces separlos de las paredes alucinamos con los cambios...
Subir
josepqr
#18 por josepqr el 05/01/2020
andtosi escribió:
y así transformar el. Altavoz de 8 en algo que suene con más cuerpo


Bajo mi punto de vista, “el cuello de botella” lo tienes en el propio cono de 8”.

Un cono de 8” no vas a poder hacerlo sonar como uno de 10, o 12 . (Y menos 2x12 o 4x12)

El aire que mueve (y desprende) ese bafle, es el que es.
Con un pedal de simulacion se altavoz, podras darle un
“Color” diferente, pero no mas cuerpo. (Ni mas aire real)
La limitacion es “fisica” del propio cono.

Diferente seria si enchufaras el pedal a un PC y de ahi grabaras en DAW , entonces digitalmente podrias notar esa diferencia entre emuladores de conos, pero en modo
“Real” , no podras, porque un cono de 8 es un cono de 8.
Subir
1
andtosi
#19 por andtosi el 05/01/2020
#18 ok, ahora entiendo. Muchas gracias compañero
Subir
1
Rivertronic
#20 por Rivertronic el 07/01/2020
No perder de vista que este pedal, lo pongas donde lo pongas, lo unico que hace es un filtro en el sonido pero el altavoz y su resonancia en la caja del amplificador no se va a modificar por que pongas un pedal, no va a hacer milagros, vamos.
Subir
andtosi
#21 por andtosi el 07/01/2020
#20 muchas gracias. Me lo habéis aclarado
OS lo agradezco
Subir
porpedir...
#22 por porpedir... el 08/01/2020
Como te dicen más arriba el factor limitador es el cono, pero no sólo por ser de 8 pulgadas, aquí lo decisivo es que es un cono de guitarra tradicional, ponerle un mooer radar es como ir a la montaña con una bici de carretera: no es el uso para el que está pensado!
Si ya te suena boxy tal cual sumarle al cono real una simulación de cono te dará como resultado un sonido todavía más boxy...pruébalo y me lo cuentas!
La conexión habitual para estos pedales simuladores es a través de equipos FRFR de rango completo que además de potencia tienen transparencia. Lo ideal es un cono de 12 o de 10 porque así no echarás a faltar los graves.
Si tienes el pedal ese prueba a enchufarlo a los altavoces del PC, a la entrada auxiliar de la tele, incluso a uno de esos altavoces que usan los chavales para escuchar trap en la plaza, seguramente te sonará mejor así que enchufándolo al combo de guitarra.

Dicho esto hay algunos amplis modernos que aceptan este tipo de simulaciones por su entrada auxiliar, pero son amplis emuladores como el microcube o el katana, estos combos no son combos de guitarra tradicionales, suelen llevar un previo digital donde están las simulaciones por software, la etapa es transparente y el cono suele ser de rango completo, si conectas un simulador de altavoces a la entrada auxiliar te puede dar buen resultado porque esa entrada está pensada para ponerle un mp3 y saltarse la simulación interna.
Subir
andtosi
#23 por andtosi el 08/01/2020
#22 te estaba esperando... Has tardado

Lo he pillado. Graxias :brindis:
Subir
porpedir...
#24 por porpedir... el 08/01/2020
andtosi escribió:
te estaba esperando... Has tardado

Excesos navideños....todavía me estoy recuperando! :santa2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo