Ayuda con pedal simulador de altavoz

  • 1
andtosi
#1 por andtosi el 04/01/2020
Hola a todos
Tengo un combo con altavoz de 8 pulgadas
Me preguntaba si se puede poner un pedal de simulación de caja tipo el mooer radar o el trescab en el loop de efectos del ampli y así transformar el. Altavoz de 8 en algo que suene con más cuerpo

No se si me explico

Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Spikes
#2 por Spikes el 04/01/2020
Hola Andtosi:
En principio según he leído hace poco necesitarías un previo delante,equalizador,overdrive o algún pedal similar.
Este enlace lo mismo te ayuda algo:
https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/160546-mooer-radar-necesita-preamp/#comment-3111842

Saludos
Subir
1
andtosi
#3 por andtosi el 04/01/2020
El previo sería el del amplificador.. No se digo yo..
Subir
fran prieto
#4 por fran prieto el 04/01/2020
#3
Puedes ir del send del loop al pedal simulador de altavoz y de éste a un PA,homecinema,altavoces de PC. Anulando el altavoz de tu ampli.

Si quieres mantener el altavoz del ampli tendrás que mirar un equalizador,pero el pedal de simulador de altavoz no tiene sentido en esta configuración.
Subir
andtosi
#5 por andtosi el 04/01/2020
#4 ok.. He visto que algún pedal de simulación de altavoz llevan además un ecualizador..
Tampoco valdría?

Gracias por tu aporte
Subir
fran prieto
#6 por fran prieto el 04/01/2020
#5
Quizá el mooer radar tenga esa opción de desconectar todo y quedarte con la ecualización.
Y tener la opción de pantalla para otras situaciones.
En el hilo del radar te echarán una mano.

Yo tengo un AMT chameleon y es solamente simulador de cabinas.El mooer no lo he tenido.
Subir
Spikes
#7 por Spikes el 04/01/2020
Lo cierto es que para esa configuración para que se aprovechará el pedal simulador,lo mejor es el previo+pedal simulador + altavoz de ese combo!
Por qué si se utiliza el previo del ampli como dice el compañero sonaría sobrealimentado.
Subir
1
surkaster
#8 por surkaster el 04/01/2020
Hombre, el previo del ampli también tendrá eq, no? Sacr, por ejemplo en sonido de un cono de 10,y volver a llevarlo al de 8, que conseguimos? Si al final el transductor eléctrico-acústico es el mismo?
Subir
andtosi
#9 por andtosi el 04/01/2020
A ver si me explico
El altavoz del ampli se me hace pequeño
Entonces ese mismo ampli tiene loop de efectos
Mi idea es poner el pedal de simulación en el loop para la Simulación de altavoz salga del mismo altavoz de 8 que lleva el ampli

No si me explico...
Perdonadme jeje
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 04/01/2020
Perfectamente compi, he sido yo el que no se ha explicado, si al final, el cono es de 8 que va a hacer el de 10 simulado delante? Esos simuladores no son más que ecualizaciónes, si quieres más grabe, gira la ruleta del grabe de tu ampli, ¿lo tienes a tope?
Subir
andtosi
#11 por andtosi el 04/01/2020
#10 el ampli suena "boxy" muy encajonado.. Me preguntaba si estos simuladores mejoran un combo de altavoz pequeño

Todo el mundo sale de estos pedales a una tarjeta de sonido y luego a unos monitores de estudio...
Esos monitores suelen tener altavoces de 4, 5, 6 pulgadas
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 04/01/2020
Bueno... O 8,o 10,o 12...o más. Pero sus etapas, en principio son todo rango, la de la guitarra no, y eso de que un cono de 4 baja hasta 100 no me lo creo, con baas reflex igual, pero mal. No hay magias.

Yo creo que no te va a mejorar. Pero todo es cuestión de probarlo, a ver si alguno lo ha hecho.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo