Ayuda con pastillas

nachoalcon
#1 por nachoalcon el 20/04/2011
Hola, me llamo Juan... Ya se que hay más hilos sobre este tema y los he leido, pero no me acabo de aclarar. Ante todo perdonar mi desconocimiento total, ya que soy guitarrista flamenco y aunque me gustan todo tipode guitarras, no he tenido tiempo para poder dedicarme a las electricas hasta ahora.

Bien, mi cuestión es la siguiente: Hace algunos años me regalaron una Squier strat. Y como ya tengo una Strat americana me he decidido por mejorar todo lo que se pueda mejorar de la Squier (dentro de lo que cabe, claro está).

Por lo pronto la he desmontado, el mastil lo estoy calibrando entero, traste a traste y lo he decapado ya que pretendo dejar toda la guitarra con su color natural.

La primera duda que me surge es qué pastillas ponerle. Como ya digo tengo una Strat americana, por lo que disfruto del sonido Fender clásico. Para la Squier quisiera algo más cañero sin renunciar tampoco a los sonidos limpios. Hecho mucho de menos esas distorsiones que dan algunas guitarras tipo Ibanez y me encanta el sonido que le saca Rosendo Mercado a su Fender. No tengo mal equipo para ser un neófito: Twin Reverb de Fender y Boss GT-8.

En definitiva, necesito consejo sobre qué pastillas puedo poner que mejoren claramente el sustain del que ya de por si carecen estas guitarras y a la vez sean cañeras sin renunciar a los limpios.

No se si me explico o es demasiado pedir.

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 20/04/2011
Pastillas Seymour Duncan amigo. Eso es lo que necesitas. Sobre el sustain hay muy poco que hacer, la mayoria depende del mueble de la guitarra, pero si hay unas cuantas cosas que se pueden hacer, por ejemplo, cambio de cejilla a una de hueso o de grafito, tambien cambiar el puente ya que (dicen que) la aleacion del puente influye en el sustain de la guitarra. Hay gente que dice que los clavijeros tambien influyen. Esas son algunas cosas que inluyen un poco, pero se nota, en el sustain.
Subir
nachoalcon
#3 por nachoalcon el 20/04/2011
djluis48 escribió:
Pastillas Seymour Duncan amigo. Eso es lo que necesitas. Sobre el sustain hay muy poco que hacer, la mayoria depende del mueble de la guitarra, pero si hay unas cuantas cosas que se pueden hacer, por ejemplo, cambio de cejilla a una de hueso o de grafito, tambien cambiar el puente ya que (dicen que) la aleacion del puente influye en el sustain de la guitarra. Hay gente que dice que los clavijeros tambien influyen. Esas son algunas cosas que inluyen un poco, pero se nota, en el sustain.


Gracias por tu respuesta:

Lo de las Seymour más o menos me lo imaginaba, pero me vendría bien alguna configuración. A ver si me pudieras dar los modelos para mastil, centro y puente. La cejilla ya la estoy haciendo de hueso, no conocía lo del grafíto y para el puente ya veré cual le puede venir bien (se agradecen también sujerencias).

Otra cosa que he leído por ahí que favorece al sustain es lo de quitarle la tapa de atrás (donde vá el muelle), aunque eso me suena a chino. Lo que sí parece que tiene su base es lo de retirar el mazacote de pintura que suelen llevar y repintarlas con una capa lo más fina posible.
Subir
juanerio
#4 por juanerio el 30/08/2015
Hola soy juanerio y hace tiempo un colega de un pueblo me dijo que tenia un golpeador de guitarra en.una casa vieja que encontro , se trata de uno.tipo stratocaster con dos pastillas simples y una pastilla doble que esta es la.que me hace dudar porque tiene que es dimarzio made in usa pero no tiene serial.number , me.a dicho el chico que porlo menos seguramente tenga mas de 30 años ya que nadie antes habia revuelto ese desvan.donde se encontraba. Si alguien puede ayudarme averiguar el año y de que guitarra se trataba en si, porque no.encuentro ninguna pastilla igual a esta. Por internet. Gracias y espero vuestra respuesta! Un saludo juanerio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0046.jpg
DSC_0047.jpg
DSC_0048.jpg
DSC_0049.jpg
DSC_0051.jpg
DSC_0052.jpg
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 30/08/2015
Por la fecha que apuntas puede ser (y tiene toda la pinta ) de ser una super distortion.
Yo tuve alguna Dimarzio de esa época y en algunas venía el número de serie en una pegatina, que a veces se despegaba.
Mide la resistencia con un polimetro y será más fácil averiguar cual es.
También puede ser la double Whammy o la Dual sound, que esta ultima era básicamente una super distortion con opción de cuatro cables para dividir las bobinas, como esa que muestras.
E incluso puede ser una PAF pro, por las fechas y pinta. La PAF de Dimarzio eran los polos como las de Gibson o Duncan.
Subir
juanerio
#6 por juanerio el 31/08/2015
gracias voy preguntarle a un colega aver si me puede medir las pastillas y os comento entonces, que guitarra seria en aquel entonces?
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 31/08/2015
#1 Yo te voy a dar otra configuración que no sea Duncan, ya que si la guitarra adolece de sustain, las Duncan no te lo van a resolver, suelen ser unas pastillas muy transparentes. Aunque luego te daré un par de convinaciones de Duncan que te pueden servir.

Yo le pondria a la Squier las siguientes Dimarzio, si la guitarra lleva tremolo tienes que pedir la del puente en F spaced (espaciado Fender) para que se acomoden los imanes a las cuerdas. Bueno vamos con las pastillas:

Puente: Dimarzio Breed
Medio: virtual solo DP 420 y si quieres con estetica menos vintage la The Cruiser DP 186 o Fast Track 1 DP 181
Mástil, si es single: Air Norton single DP 180
Mástil si la quieres poner Humbucker: Breed neck DP 165, o Air Norton Dp193.

Coneso deberias ir servido, la Breed te va a dar el cuerpo y sustain que le falta a tú guitarra y a la vez suena muy limpia. Otras dos pastillas alternativas para el puente serian la Evo 2 DP 215 (esta tiene menos cuerpo, pero suena muy bonita en limpio), o la Transition que suena también muy llena y bonita Dp 255.

Eso en Dimarzio, que creo se adecuaria mejor que las Duncan para lo que quieres.
Ahora vamos con una combinación de Dunca.

Puente: Duncan Custom Custom Tb11 (pidelas en espaciado trembucker para puentes floyd o Fender) o Duncan custom TB 5, o la nueva Black winter. Con cualquiera de estas tienes potencia y un buen limpio, no te recomiendo la JB, es más cortante.

Medio: Cools rails neck Scr 1

mástil en single: Cools rails neck scr 1 o vintage rails neck svr 1

mástil en humbucker: si pones la black winter, lo suyo sería ota black winter neck, en caso de ir a por una de la serie Custom yo pondría en mástil si es la custom custom Tb11, pondría una alnico II pro, si es la custom tb5 una 59 o jazz, pero me quedo con la 59.

Si por ejemplo vas a poner la squier como Rosendo con dos dobles, lo suyo seria el juego de blackwiter, o custom custom y alnico II pro o custom y 59.

Esas serian mis opciones para lo que dices que quieres hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo