Ayuda con pastillas Satriani y Vai

  • 1
moffeta
#1 por moffeta el 27/01/2011
Buenas gente ando en busca de pastillas..

quisiera si alguien puede decirme que pastillas (combinacion y posicion) uso vai en "For the Love of God"... se de alguien que me dijo PAF Pro..

Y quisiera saber que pastillas (combinacion y posicion) usaba Satriani en las primeras epocas.. antes del Paf Joe y el Paf Mojo algo asi.

Gracias!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guaguacito
#2 por guaguacito el 28/01/2011
Mmmmm...
Primero que nada es verdad que Steve Vai uso por muchos años la combinacion Paf PRO - Paf PRO en Puente y mango respectivamente. Y en el tema que haces referencia hay dos posibilidades... si uso una guitarra de 6 cuerdas uso los Paf PRO, y si uso la Universe (7cuerdas) usaba los Blaze de DiMarzio.

Por el lado de Satriani, en sus comienzos usaba Paf PRO, hasta que uso el DiMarzio FRED, pero eso es recien cuando salen a la venta los modelos JS de Ibanez.
Haciendo referencia a el sonido viejo de Satriani, en una entrevista que vi hace unos años comentaba que la guitarra que habia utilizado para grabar ese disco era una Kramer con dos Paf PRO.

Espero que estos datos te sirvan de algo
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 30/01/2011
Tengo 2 candidatos...
ToneZone (bridge) y Pafpro (neck)
Fred (bridge) y Pafpro (neck)

Los dos son exelentes ... no puedo decidirmeee!!
Subir
guaguacito
#4 por guaguacito el 31/01/2011
yo en lo personal colocaria Fred - PAF Pro...
La Fred es muy similar a la PAF Pro, solo que tiene un poco mas de medios.
Yo soy muy de los sonidos versatiles, y en mi Strat tengo puestos un PAF Pro en el puente y la verdad que no puedo decir nada malo de el. Y en el medio y mango tengo los True Velvet.
Nuevamente, en cuanto a versatilidad me inclino por la combinacion Fred - PAF Pro.
Cuando cambies los micros comentanos que resultado te dieron
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 01/02/2011
dale mienrtas escucho mas ofertas!! jejejeje
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#6 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 01/02/2011
Según tengo entendido, la guitarra que Vai usó en la grabación de "for the love of god" fué la Universe de 7 cuerdas que aparece en el interior del libreto del CD:
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-928941.jpg

Aunque en el vídeo la que aparece es esta:
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-928941.jpg

Siguiendo con la Universe blanca, según el propio Vai ésta es el tercer prototipo de Universe que Ibanez le fabricó, Equipada con pastillas DiMarzio Blaze. Usada en casi todo el "Passion & Warfare", el tour correspondiente, y también en la grabación del "Slip of the tongue" de Whitesnake (para que veas la diferencia de sonido entre una grabación y otra usando la misma guitarra...).

Según DiMarzio, las pastillas para guitarras de 6 cuerdas más parecidas a la Blaze de puente es la Steve's Special, sobre la central y mástil no dan información... aunque todo sería enviarles un correo para que te aconsejen.



Sobre las pastillas de Satriani siempre han sido DiMarzio Paf Pro y Fred.

Un detalle que a muchos se les escapa es que la posición de la pastilla del mástil influye muchísimo, y en guitarras de 22 trastes, siempre ha usado una pastilla humbucker para captar un sonido más lleno y redondo. Cuando le han fabricado una con 24 trastes optó por una humbucker... pero en formato simple para mantener el "punto dulce", ya que de usar un humbucker tradicional se hubiese desplazado demasiado y el sonido sería más afilado.
La pastilla en cuestión es una DiMarzio Pro Track, que es básicamente una Paf en formato single coil...


También ayudaría saber a qué guitarra le vas a cambiar las pastillas, ya que la madera y construcción influyen muchísimo en el sonido. (y como consejo personal, intenta no agobiarte con el sonido de tal o cual artista... te acabarás gastando mucha pasta para no conseguirlo nunca del todo).

Espero haberte ayudado!:brindis::brindis:
Subir
moffeta
#7 por moffeta el 01/02/2011
hola! gracias por las contestaciones gente!... bueno respondiendole a Rock_Rober la guitarra a la que le voy a cambiar es una Cort X-Custom White de puente fijo. la que viene con Seymoure Duncan. (que de por si ni se que modelo son.. seguramente algunos economicos... nada es regalado)

quiero pasarme a Dimarzio porque es como que me dan mas dulzura o nose bien que es la sensacion que dan... me tiro mas por el sonido de Satriani ya que por ahi Vai.. hay Lives en los que la guitarra le suena como si fuera de 50U$S.. :s

A veces suena tan pero tan fea.. nose como explicarlos... como que no sabes si esta usando distorcion o overdrive o una radio descompuesta...

Igualmente no busco sonar "A".. sino busco una combinacion de pastillas que valga la pena, que suenen bien, qu al poner una distorcion suene bien filosa clara y calida
no saturada, entubada, o con poco sustain..

Viendo videos en youtube note que suenan muy bien estas dos combinaciones que escribi anteriormente.. de las cuales algo me tira mas a la ToneZone-PafPro.. aunque nose bien.. porque e visto videos donde las Evolution suenan de put"·$ madre!..

por eso tomo como referencia el tema For the love of God que es el sonido con ditor que maaas me encanta. Filoso, gordito (para nada agudizado), claro, y calido.


Este es otro sonido que me gusta


No le entiendo que caraxo dice... algo de Dimarzio nose que al principio..


capas que mi solucion son las Evolution y no me doy cuenta.. pero por eso les pido ayuda! :)

Un amigo m dijo que ponga PafPro-PafPro.. pero como que esta pastilla en el puente suena muuuuuuy chillona... (creo segun un video que vi)

asique bueno sigo viendo a ver que me dicen...

ahora me agregue otra... Evo2 - Evolution
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#8 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 01/02/2011
Según la información de la web de Cort, las pastillas de tu guitarra son Seymour Duncan:

-SH1 ('59)
-SH4 (JB)

No deberías tener problemas en sacar el sonido que mencionas con esa configuración, yo tengo la JB en otra guitarra (una Cort Viva, por cierto) y me encanta cómo suena.
La '59 es la versión de Seymour Duncan de la PAF original de Gibson.

Si tienes intención de vender las pastillas cuando se las cambies, estaría interesado en comprartelas.


En otra guitarra (una Ibanez RG1550MZ BK) tengo puesto el set completo de DiMarzio Evolution con la Evo2 en el puente.
Son buenas pastillas, muy equilibradas, con un sonido lleno pero más moderno que las Seymour, sin resultar frías o faltas de carácter.


Te puedo preguntar a qué conectas la guitarra? Como sacas tu sonido?
Subir
moffeta
#9 por moffeta el 01/02/2011
Rock_Rober escribió:
Según la información de la web de Cort, las pastillas de tu guitarra son Seymour Duncan:

-SH1 ('59)
-SH4 (JB)

No deberías tener problemas en sacar el sonido que mencionas con esa configuración, yo tengo la JB en otra guitarra (una Cort Viva, por cierto) y me encanta cómo suena.
La '59 es la versión de Seymour Duncan de la PAF original de Gibson.

Si tienes intención de vender las pastillas cuando se las cambies, estaría interesado en comprartelas.


En otra guitarra (una Ibanez RG1550MZ BK) tengo puesto el set completo de DiMarzio Evolution con la Evo2 en el puente.
Son buenas pastillas, muy equilibradas, con un sonido lleno pero más moderno que las Seymour, sin resultar frías o faltas de carácter.


Te puedo preguntar a qué conectas la guitarra? Como sacas tu sonido?


El tema es que la seymore que vienen con mi guitarra.. son muy apagadas.. carecen de sustain... nose.. yo noto por ejemplo que las Evo tienen mas caracter.

Yo uso un Ampli Peavey Express 112 parlante Sheffield.
tengo un DS1, CH1, DD3 BOSS, y un DOD YJM 308... proximamente un VOX Stachuractor! :cool:

Me parece que me voy a tirar a las Evo.. vos que decis??.. siento como que talvez ahi si "cambie" mas el sonido.. no?
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
Realmente, las Seymour de las que hablamos tienen un sonido más tirando a clásico, aún cuando la JB es un cañón en toda regla.
Las Evo te resultarán más claras con alta ganancia. Tienen un sonido más moderno en general, como más "hi-fi"...

Como detalle, la Evo2 es ligeramente menos cañera que la Evo estándar (posición de puente), pero el sonido se limpia mejor según bajas el volumen, lo que la hace más "versátil".

:brindis::brindis:


Edito:
Según la pasta que tengas, deberías pensar en cambiar el ampli... es lo que hará cambiar realmente tu sonido, mucho más que las pastillas.
Hay cosas bastante majas por ahí por no demasiado dinero, como los Flextone III, o los Vox Valvetronix.
---------------------------------
Un detalle.

Acabo de caer que tu guitarra tiene puente fijo, y no he visto ninguna X-Custom así.

Las pastillas que tienes instaladas tienen escrito "Seymour Duncan" o "Duncan Designed"? Porque hay un trecho entre unas y otras, y a lo mejor no tienes el set de JB/'59.

La mejor forma de saberlo es desatornillando los marcos de las pastillas cuando le cambies las cuerdas y mirando lo que tienen escrito detrás....
Subir
moffeta
#11 por moffeta el 03/02/2011
a que te refieres que las evos son mas claras con alta ganancia??... no manejo mucho de audio aun...

o sea que si compro evo..no me van a servir o van a sonar feo sin un ampli a valvulas a todo trapo??...

que me recomendas mas... las evo-evo o sigo investigando las dos combinaciones anteriores con paf pro??..

el tema es que son re caras como para ir a comprar a ojo cerrado..o sea.. es re dificil esto de las pastillas..

tonezone - pafpro

Fred - Pafpro (tal vez me convendria mas esta...digo...)

Evo1 - Evo1


se me vuela la cabeza....realmente no se que hacer... y sacando combinaciones y demas frutas..sinceramente... todas suenan mas o menos lo mismo.... que se yo.. es muy leve la diferencia.. unos la sentiran mas otros menos...

QUE HAGOOO!!!! HELP MEEEE!!:roll:
---------------------------------
ya esta elegi FRED - PAFPRO! espero que me valla bien sino me mato!!!
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
Jajajaja... no te preocupes, que la elección de Fred/Paf Pro es una buena idea.

Lo de "claridad en alta ganancia" es simplemente eso. No quiere decir que suenen mal con sonidos menos saturados o limpios. Hay pastillas que cuando las tocas con mucha distorsión tienden a "embarrar" el sonido, pierden definición y carácter... esto no les pasa a las Evo.

¿Por qué no buscas en el mercado de segunda mano? Las pastillas van a sonar exactamente igual independientemente de las veces que hayan sido montadas, y así te ahorras un pico. Sólo asegúrate de que el cable sea suficientemente largo para montarlas en tu guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo