Ibanez TS9 o Boss SD1 o OD3?

moffeta
#1 por moffeta el 17/11/2010
Buenas a ver si alguien puede ayudarme con esto...
Estoy buscando un buen overdrive! que me sirva tanto para metal al estilo malmsteen 80toso como tambien para el tono que tiene Steve Vai y Satriani.
Ya poseo un DS-1 :ok: asique busco alguno que se complemente bien con este pedal.
Quisiera saber si vale la pena pagar lo que vale el Ibanez o si el SD-1 es lo mismo pero mas accesible..y en cuanto a estos dos frente a un od3 si hay diferencia o cual vale mas por su sonido.

Gracias y espero su respuesta! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 17/11/2010
Buenas.

Un SD1 no es lo mismo que un TS. Pero puedes modificarlo y dejarlo parecido al ts808, hay una mod que se llama sd808

http://www.chrisguitars.com/boss-sd1mod-050615-2.jpg

Una cosa muy diferente es el boss od1 Que es muy parecido al TS, pero ya no se fabrica y es caro.

en cuanto al od3 no te puedo decir, el sd1 es muy aspero y chillon pero con una sencilla mod se queda un muy buen pedal
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 17/11/2010
dani16 escribió:
Buenas.

Un SD1 no es lo mismo que un TS. Pero puedes modificarlo y dejarlo parecido al ts808, hay una mod que se llama sd808

http://www.chrisguitars.com/boss-sd1mod-050615-2.jpg

Una cosa muy diferente es el boss od1 Que es muy parecido al TS, pero ya no se fabrica y es caro.

en cuanto al od3 no te puedo decir, el sd1 es muy aspero y chillon pero con una sencilla mod se queda un muy buen pedal



Peroen si entonces..vale la pena comprar el TS9,digamos es mejor que el sd-1?
y esa mod del SD-1 queda igual al 808? digamos esta confirmada o me la diste para probar??
Subir
dani16
#4 por dani16 el 17/11/2010
te copio lo que dice un compañero de otro foro

Alguien escribió:
al SD1 le haces la ts808 mod y suena QUE TE PEES :hedicho: no es un tubescrimer exactamente, pero suena muuucho mejor (doma los agudos esos tan feos del SD1, no suelo pasar el control de tono de un poco antes de la mitad...)
[...]
l SD-1 es un pedalaco tal y cómo viene de fábrica, aunque lo he probado en los fenderunos un 18watt marchall y un JTM45 y siempre me ha parecido un pelín áspero si le subes el tono. a amplis más oscuros no le va mal, pero siempre me ha parecido que le faltaba "algo"

la mod es tontísima, le cambias 4 resistencias, dos condensadores y puenteas uno de los diodos (creo, eso o un resistorr)

el pedal mantiene el caracter, suena casi idéntico, pero mucho más suavecito y orgánico, yo estoy flipando :rock: y se hace en 5 minuticos! :lalala:


Si quieres un overdrive de calidad, te recomiendo un maxon od9, si quieres algo barato, el sd1. y si le haces la mod, pues se te queda bien majo
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 18/11/2010
MAXON en mi pais..los venden a unos 1000 y pico de pesos cuando un SD1 esta a 360 y un ts9 esta a 650...asique maxon adios!!...

Aun no tengo una respuesta concreta entre el SD1 y el TS9:roll::|
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 23/11/2010
Mi voto es para el TS9 (yo tengo un SD1)
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 23/11/2010
moffeta escribió:
MAXON en mi pais..los venden a unos 1000 y pico de pesos cuando un SD1 esta a 360 y un ts9 esta a 650...asique maxon adios!!...

Aun no tengo una respuesta concreta entre el SD1 y el TS9:roll::|


tanto ibanez como maxon son de gran calidad, pero si los maxon son un poco mas caros pero son de calidad mayor, de echo maxon era la empresa que hacia los ibanez ts y ahora hace su linea de ts bajo el nombre de OD.

un ts9 maxon ronda los 800 pesos igual que el ts 9 de ibanez, en si ambos son grandes pedales con el mismo sonido practimante y tanto maxon como ibanez te van a dar gran calidad.

si pensas hacer el gato anda de una al TS, si queres gastar un poco menos anda ya por el sd1 pero si ahi una gran diferencia.

Respecto al OD3 ya es mucho mas rabioso que el sd1 asi que no es tanto un pedal para complento ocmo el ts o sd sino que es para tocar solo con el, va es lo que me parece a mi.

EN ibanez o maxon, cualqueira de los 2 va a ser tu mejor opcion si buscas un buen overdrive con mucha calidad y principalmente que cumpla su funcion

un saludo rocks90s
Subir
moffeta
#8 por moffeta el 23/11/2010
Rocks90s escribió:
tanto ibanez como maxon son de gran calidad, pero si los maxon son un poco mas caros pero son de calidad mayor, de echo maxon era la empresa que hacia los ibanez ts y ahora hace su linea de ts bajo el nombre de OD.

un ts9 maxon ronda los 800 pesos igual que el ts 9 de ibanez, en si ambos son grandes pedales con el mismo sonido practimante y tanto maxon como ibanez te van a dar gran calidad.

si pensas hacer el gato anda de una al TS, si queres gastar un poco menos anda ya por el sd1 pero si ahi una gran diferencia.

Respecto al OD3 ya es mucho mas rabioso que el sd1 asi que no es tanto un pedal para complento ocmo el ts o sd sino que es para tocar solo con el, va es lo que me parece a mi.

EN ibanez o maxon, cualqueira de los 2 va a ser tu mejor opcion si buscas un buen overdrive con mucha calidad y principalmente que cumpla su funcion

un saludo rocks90s


Sabes donde puedo conseguir un Maxon a 800??? porque buscando en mercado libre no pasan de los 1000 y pico de pesos!!! una guasadaaa!!! siendo que el ibanez (japonez supuestamente) esta a 750$ por ahi
Subir
1
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 23/11/2010
mira en talcuahuano se consiguen tranquilamente y en mannys seguro te los encontras por uqe ellos son importadores, los pedales de ellos estan a precios similara los ibanez y los conseguis a partir de 240 dolares, es un numerito pero es muy buen pedal
Subir
moffeta
#10 por moffeta el 23/11/2010
Rocks90s escribió:
mira en talcuahuano se consiguen tranquilamente y en mannys seguro te los encontras por uqe ellos son importadores, los pedales de ellos estan a precios similara los ibanez y los conseguis a partir de 240 dolares, es un numerito pero es muy buen pedal


La verdad que es mucha plata ya.. para un over... me parece que me voy a quedar con el Ts9 de Ibanez nomas..total..no creo que sea taaaan malo sera mejor el maxon..pero bueno que taaanta diferencia pueden tener..
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 24/11/2010
moffeta escribió:
La verdad que es mucha plata ya.. para un over... me parece que me voy a quedar con el Ts9 de Ibanez nomas..total..no creo que sea taaaan malo sera mejor el maxon..pero bueno que taaanta diferencia pueden tener..


estan la misma plata casi y la verdad ambos son muy buenos
Subir
1
moffeta
#12 por moffeta el 24/11/2010
Rocks90s escribió:
estan la misma plata casi y la verdad ambos son muy buenos


Voy a ver en esos dos lugares que me decis a ver que me dicen... si no consigo los maxon dentro de todo mas baratos que los que aparecen en mercadolibre.. directamente compro el ts9 nomas.. no debe de haber demasiada diferencia... no sabes quien hace modificaciones aca en argentina??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo