Ayuda pastilla telecaster

ignasi
#1 por ignasi el 06/03/2021
Buenas! Pues resulta que desde hace un tiempo mi telecaster tenia un ruido de masa insoportable, me he puesto a apantallarla, una vez finalizado esto el ruido de masa ha desaparecido, pero solo funciona la pastilla del puente, la del mastil ha dejado de funcionar.

He mirado si el cable que va del selector a la pastilla tiene continuidad en las soldaduras y si, pero más allá de eso, no se por donde tirar.

Me podríais echar una mano? no se que comprobaciones puedo hacer para ir descartando.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 07/03/2021
Los cables negros de las pastillas es la masa. Van al pote de volumen.el selector tiene un cable de masa. Y, desmontando...,si el cable se ha cortado, igual no se ve.
Los blancos van al selector y de ahi al pote de volumen .

En el selector estara la averia , comprobando previamente las masas de cada pastilla.

En la pagina de web SeymourDuncan.com
Ahi, en el apartado , Wiring Driagrams, puedes buscar un esquema de Telecaster y verias un plano del cableado..

Animo.!
Subir
ignasi
#3 por ignasi el 07/03/2021
Muchas Gracias!, he seguido tu consejo y me he descargado el mapa de cableado de seymour duncan.

Pero acabo de desmontar la pastilla y creo que se ha muerto, le pongo el multimetro y no de ninguna lectura. Menuda faena.... :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo