Ayuda para expermiento, amplificador + pedal

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 03/11/2009
:saludo: Hola! soy nuevo aqui en guitarristas.info y me gustaria saber si me podriais ayudar en un experimento jej.
Os explicaré un poco mi idea y del material que dispongo. Mi amplificador tiene un pequeño boton con el que puedes cambiar de canal, de Lead a Clean entonces me gustaria poder enchufar un "pedal" para que al presionarlo cambiara automaticamente de Lead a Clean y viceversa. La verdad esque de cableado y equipos si tengo conocimientos, lo que no tengo mucho es sobre equipos de sonido. No sé si venden ya un pedal para que puedas hacer eso (sé sobre pedales, pedaleras etc, pero no sé de un pedal para cambiar el efecto del amplificador sin tener que darle al boton que trae). Entonces me gustaría utilizar mi amplificador y un pedal que tengo para mi teclado :| El pedal es simple de sustain Imagen. Decir que el pedal trae por debajo un boton para cambiarlo de acción,
boton hacia arriba ; las notas quedan siempre sostenidas sin tener que presionar el pedal.
boton hacia abajo ; las notas quedan sostenidas cuando dejas presionado el pedal.

Y el amplificar es un Kustom Dart 10FX
Descripción del amplificador:

♦En la parte delantera
Input principal
Lead - Gain y Volume
Channel Select
Clean - Volume
EQ - Low, Mid, High
Effect - Delay/Reverb, Volume

♦En la parte trasera
Input secundario
Headphone
Lineout
Speaker

Imagen

Pues eso! como podria empezar? alguna idea?, o puedo comprar algun pedal para no tener que agacharme y darle al boton cada vez que quiera cambiar?. No es cuestión de flojera, es de comodidad jeje.

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
brufff
#2 por brufff el 03/11/2009
el ampli tiene un entrada que pone footswitch???

en ese caso la obra que propones, es posible pero si no, no. (no al menos sin modificar el ampli por dentro) y por otro lado si tiene la entrada de footswitch un pedal de sustain creo que no vale. necesitas un conmutador 3PDT, que es con los que se hacen los cambiadores de canal. de todas maneras un pedal hecho de esos no supera los 20 euros...
Subir
1
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 03/11/2009
pues no tiene esa entrada la verdad.. y habia pensado en modificarlo un poco por dentro por probar,, pero si puedo hacerlo conectando un pedal directamente, mucho mejor jeje.

una preguntilla rapida que tengo la duda, tengo la salida LineOut y la Speaker, si no me equivoco una es para enchufar el ampli a una etapa de potencia y otra a unos altavoces no?, cual es la propia para los altavoces, la Speaker? :(

Volviendo al tema anterior, creo que me lo podré ingeniar para hacer un "interruptor pedal" envez del boton jeje,

Gracias por contestar :brindis: :saludo:
Subir
eraser2007
#4 por eraser2007 el 03/11/2009
Lo que podrias hacer es desconectar el interruptor del ampli y sacarlo del ampli, por medio de cables y hacer una cajita con un botoncito para que cuando lo presiones cambie... seria lo mismo que los TV´s antiguos que el control era por cable...
Entiendes mi idea?
Suerte!
Subir
MetalHeadFromYou
#5 por MetalHeadFromYou el 04/11/2009
Si! haré eso aver como queda. utilizaré un interruptor de estos que tengo por aquí de la luz :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo