Ayuda para elección de guitarra

Juan
#37 por Juan el 16/10/2016
Telmo Jackson escribió:
Y esperaba a que pudieses comprar algún ampli a válvulas de 1-5w


La verdad es que había pensao mejor transistores por tres cosas:

1. Podré explorar mayor rango de sonidos sin necesidad de jartarme de comprar pedales.
2. Los de válvulas necesitan x lo visto un mantenimiento y son 'más complejos' de usar que uno de transistores.
3. Uno medio bueno a válvulas va a costar más caro que uno medio bueno a transistores.

Más pa alante y tal, seguramente me compre uno a válvulas, porque he leído que el sonido mejora mucho, pero eso más pa alante.

#35 Me parece que el precio de las standard por aquí es más elevado...Ahora no recuerdo buena en, pero cuando estuve mirando guitarras, con mi presupuesto sólo podía llegar a una epi studio o a una cort cr200 (que tampoco es mala opción).

Vale....pues a mi me lo habían pintado más fácil, no se. Aún así, eso es para una con dos hilos, no se cuantos tendrán las que he mirado...

Aún así, esa sería una opción que puedo hacer más pa plante, no necesariamente ahora.

Pero bueno, por lo menos ya se que no es tan fácil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
Juan
#39 por Juan el 16/10/2016
Claro, pero ese no es el.precio de las tiendas de por aquí...Por ejemplo:

https://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/10314-guitarra-electrica-de-6-cuerdas-epiphone-les-paul-standard-ebony.html

Y la plus top pro se va a 500 pavos....mucho pa mi.

Y es que pedirla sin probarla...no me fío, porque no tengo experiencia con ninguna guitarra que me sirva de referencia.
Subir
semifuso
#40 por semifuso el 16/10/2016
Está todo inventado, tienes 30 días para probarla tranquilamente y en tu casa.

https://m.thomann.de/es/faq_question_como_funciona_la_garantia_de_devolucion_de_30_dias.html

Saludos.
Subir
Juan
#41 por Juan el 17/10/2016
Ufff, aún fiandome de la página (que me imagino que más de uno y de dos de por aquí habrá hecho alguna devolución sin problemas), está el tema de los costes de envío, que los tendría que pagar yo. No se cuanto será, pero no creo que sea poco.

Yo el tema de comprar una guitarra por Internet lo veo bien, pero cuando tenga experiencia tocando guitarras, que yo sepa más o menos si me va a gustar la guitarra en cuestión.

Dos dudas...

1. Las tiendas fisicas suelen rebajar el precio, pero...lo podrían bajar tanto como para ponerlo igual que en thomann??

2. En las epis, el sistema coilsplit es una palanquita que está en la parte de arriba de la guitarra?? Porque si es así, la mayoría de las que he visto lo tienen.
Subir
pyngwie Baneado
#42 por pyngwie el 17/10/2016
eso es el cambio de pastilla. el Split coil lo llevan en los potes de tono habitualmente.
Subir
Telmo Jackson
#43 por Telmo Jackson el 17/10/2016
Juan escribió:
La verdad es que había pensao mejor transistores por tres cosas:

1. Podré explorar mayor rango de sonidos sin necesidad de jartarme de comprar pedales.
2. Los de válvulas necesitan x lo visto un mantenimiento y son 'más complejos' de usar que uno de transistores.
3. Uno medio bueno a válvulas va a costar más caro que uno medio bueno a transistores.


La verdad que nunca me plantearía transistores a menos que tenga un presupuesto muy limitado y necesite potencia de verdad.
1. Tanto los amplis de transistores como los de válvulas lo que tienen son normalmente 2 canales: limpio y overdrive, con sus controles de volumen gain y puede que alguna eq, y en la mayoría reverb. Así que no tendrás menos sonidos con uno de válvulas, seguirás teniendo 2 pero buenos.
2. Lo del mantenimiento es un miedo infundado, las válvulas si no las maltratas duran toda la vida y lo más complejo que tienen es que en vez de darle a "On" cuando quieres tocar tienes que darle a "On", esperar un minutillo, y darle a "Standby", esa es toda la complicación que tienen.
3. Y eso de que son más caros, pues si que lo son, pero puedes ir a menos watios teniendo la misma potencia que con un transis de más y tienes un tono bueno de verdad. Por ejemplo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-blackstar-ht1r-combo/571684
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-5-r-combo/570096

Juan escribió:
Ufff, aún fiandome de la página (que me imagino que más de uno y de dos de por aquí habrá hecho alguna devolución sin problemas), está el tema de los costes de envío, que los tendría que pagar yo. No se cuanto será, pero no creo que sea poco.


Por más de 199€ te lo envían gratis, aquí todos hemos pedido cosas, incluso guitarras (yo por ejemplo) a alemania y ningún problema, son muy serios, busca por el foro opiniones y verás que no hay ningún problema, no te ha de dar miedo. Y ojo, que yo soy partidario de comprar en tiendas locales siempre, pero si te cobran más por la guitarra y encima la han tenido colgada en la pared meses, puede que años y que la ha probado toda la gente que pasó por la tienda cuando de alemania te envían una nueva de verdad, que no ha tocado nadie por menos precio y encima te dan 30 días para probarla me da que pensar.
Subir
Juan
#44 por Juan el 17/10/2016
aaah cierto cierto....ya me extrañaba a mi...gracias!!
Subir
Juan
#45 por Juan el 17/10/2016
#43 No, yo me refería al envío de devolución. que esos gastos corren a cuenta del comprador.
Subir
Telmo Jackson
#46 por Telmo Jackson el 17/10/2016
#45 Ahh amigo no había pensado en eso. Pero bueno, si hay algo mal con la guitarra se hacen cargo ellos eso lo tengo claro, a un amigo le llegó un ampli 100w (no era barato el envío) con una rascada en la parte de atrás, envió fotos y le enviaron las pegatinas para enviarlo de vuelta y en cuanto comprobaron los fallos le enviaron uno nuevo.

Lo único sería que la guitarra en si no te guste, cosa poco probable con una Epi LP Standard con o sin Plus Pro detrás, si quieres una LP versátil es la elección correcta. La otra es ir a una tienda a probarla y si te gusta la pides a Alemania... pero eso es moralmente cuestionable, yo no lo haría pero si tienes un presupuesto limitado y en tu tienda local no te pueden bajar el precio pues mira... Si no vente a Barcelona a por ella que en Alfasoni las tienen más baratas que en Alemania y la puedes probar y llevártela puesta.
Subir
Juan
#47 por Juan el 17/10/2016
Claro yo voy pensando en probar la guitarra, no puedo hacer eso de pedir una por internet solo por probarla. Y lo que dices de probar una en una tienda y pedirla a alemania, a parte de poco moral, por lo que he leído no te puedes fiar, porque cada guitarra es un mundo, y lo mismo una la pruebas y es mas cómoda y tiene mejor sonido, y otra lo mismo es otro mundo.

Y lo del ampli...si me gasto 250 euros en uno valvular, me quedo con muy poco margen para la guitarra. Aparte, por lo que he leído, están los amplis de modulado que imitan sonidos de distintos amplis, por lo que podré investigar más....corregidme si me equivoco.
Subir
rioj
#48 por rioj el 17/10/2016
No te equivocas. De hecho yo por ejemplo me quite de valvulas y me quede un peavey bandit y un peavey vypyr.

es una eleccion personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo