Ayuda para elección de guitarra

Quanticone
#13 por Quanticone el 15/10/2016
Estéticamente me encantan las LP, y tarde o temprano caerá una Tokai... pero mi recomendación es la Pacifica 112. Es la que tengo, y viendo tus gustos (parecidos a los míos) creo que se ajusta bien. Al tener humbucker te da mucha versatilidad.

En cuanto a ampli, el microcube está muy bien (lo tengo), aunque ahora disfruto como un enano con un mustang IV. El yamaha thr tiene muy buena pinta también si puedes llegar a él.

Por ahí andarían los tiros. Poco a poco irás viendo por ti mismo hacia dónde van tus gustos, pero algo así es perfecto para empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 15/10/2016
Te gusta la lp? Pues adelante, si es epi de la standard en adelante. Que sea la que te guste.
En tu nivel eso es lo realmente importante.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 15/10/2016
la mayoría de esas guitarras que has puesto te harán disfrutar tocándolas. prueba todas las que puedas y elige la que mas te guste.

a mi personalmente me gusta, entre esas que dices, las dos yamahas, la 112vmx esta muy bien, muy apañadita y agradable de tocar. la aes620 es mas guitarra, me parece cojonuda, mejor en todo, especialmente las pastillas que sino recuerdo mal lleva una jb de s Duncan y una alnico v.
Subir
Xavier Sánchez
#16 por Xavier Sánchez el 15/10/2016
#1 Pues, yo, sinceramente, la que más te recomiendo es la Ltd ec-256, tiene calidad y sonido por encima de su precio, suena a locura, pero, para mí, las Ltd de la serie ec están por encima de la Epiphone Les Paul Standard.

Ahora, hablando de Stratos, la que, a mi parecer, es más recomendable, es la Classic Vibe, muy buena guitarra con gran relación calidad-precio, las Yamaha son buenas, pero, no son maravillas, hay gente que, de verdad, las sobrevalora, no digo que sean malas guitarras, pero, en serio, por ese precio, hay mejores opciones.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 15/10/2016
Xavier Sánchez escribió:
las Yamaha son buenas, pero, no son maravillas, hay gente que, de verdad, las sobrevalora, no digo que sean malas guitarras, pero, en serio, por ese precio, hay mejores opciones.


Y digo yo, no se puede dar la opinión personal sin menospreciar la de los demás?

Por estas cosas no entraba a ya en estos hilos, y por eso mismo voy a pasar de nuevo de entrar. :nono:
Subir
Jose
#18 por Jose el 15/10/2016
Pues si te gustan más las Les Paul, cómprate la Epi LP standard plus pro, yo la he tenido y creo que te gustará mucho. Además trae de casa el Push Pull. La Classic no lo trae. Eso sí, elijas la que elijas, cómprate una correa ancha. Tu espalda lo agradecerá
Subir
1
Juan
#19 por Juan el 15/10/2016
A eso es lo que iba...no quiero que penséis que me digáis lo que me digáis, me voy a comprar una lp, pero....entre las que he puesto, cual creéis que es mejor?? O cual descarto?

Tokai, a mi (y al resto de gente que abre hilos así) me interesa tanto tu opinión como la de cualquier otro, por lo que te agradezco que me la des. Al fin y al cabo, el que va a acabar eligiendo la guitarra soy yo, sopesando todas las opiniones.

Esta claro que en estos temas no hay nada escrito, cada uno es un mundo y tiene un criterio, por lo que pido que no se menosprecie otras opiniones.

Gracias por los comentarios!
Subir
1
semifuso
#20 por semifuso el 15/10/2016
Yo creo que la opinión de los que creen que las pacíficas están sobrevaloradas está sobrevalorada.

Por otro lado, si quieres una paula y en tu lista las hay bien apañadas pues elige una y no te marees más, la que más te guste.

Saludos.
Subir
edibanez
#21 por edibanez el 15/10/2016
Creo que he visto qué pacífica quieres y por el precio iria a por ella. Pierdes poco, se te ve con ganas de LP pero tienes valor asegurado ( la puedes vender en un año y perderle 20 euros) o quedartela para segunda guitarra en el momento que quieras una LP, ya puede ser dentro de 5 años, pero te va a dar una variedad de sonidos grande.
A mi también me gusta la AES, es una gran LP mucho mejor que vintage y LP standard que he probado, pero mirando precios y demás, me atrae más la VCX
Subir
Juan
#22 por Juan el 15/10/2016
#21 la verdad es que me gustaría que la guitarra que me compre me dure pa rato. Cualquiera de estas las podría vender sin perderles mucho creo.

Y es que la guitarra me la voy a comprar ahora porque económicamente me lo puedo permitir, pero no se como voy a estar dentro de X años, por lo que no quiero comprarme una pensando en venderla de nuevo.

Cuando tenga un trabajo estable y vaya cogiendo experiencia con la guitarra si me gustaría tener al menos una strato y una les Paul decentillas, pero pa eso aún queda.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 15/10/2016
La classic vibe donde va triunfa. Exceptuando los que una guitarra de verdad es a partir de los 1500 pavos, no he oido a nadie que la haya probado hablar justito de ella.

Según el sonido que busques, si te cuadra el de strato, no creo que te arrepientas con la cv, aunque te gastes un poco más. Sin duda tendrás una buena guitarra en mayúsculas.

saludos
Subir
suso_gs
#24 por suso_gs el 15/10/2016
Yo me compraría la epi con la pastilla estropeada y me gastaría 100€ en unas pastillas de segunda mano. Mis 2¢.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo