Ayuda para elección de guitarra

semifuso
#49 por semifuso el 17/10/2016
Probar la unidad que te vas a llevar es siempre recomendable. Ahora bien, si a mi la primera vez que cogí una eléctrica (y bastante después también) me pones a probar, no hubiera distinguido un problema serio más allá de que me salte una astilla en ojo, ni un buen instrumento de una escoba con cuerdas. Eso también es cierto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#50 por Nela 634964 el 17/10/2016
#49 Es asi. De inicio no distingues sonidos. Solo ves formas que gustan.
El modelado con poco dinero da versatilidad. Las valvulas cuando lleves un tiempo tocando
Subir
Juan
#51 por Juan el 17/10/2016
#49 la verdad es que yo también he pensao eso, pero como siempre se dice que se prueben y tal...aunque sea para ver la comodidad al tocar y el peso...algo distinguiré no?? XD

#50 claro, esa era mi idea. Evidentemente en un futuro me compraré uno a válvulas, pero eso en un futuro. De momento, creo que con los que he mirado me irá bien.

Por cierto, volviendo a la guitarra....queda este ranking:

1. Pacífica 112
2. Epi standard con coilsplit

Se admiten más opiniones, y sobre todo información sobre las que dije que tenía menos información.
Subir
Telmo Jackson
#52 por Telmo Jackson el 17/10/2016
Juan escribió:
#49 la verdad es que yo también he pensao eso, pero como siempre se dice que se prueben y tal...aunque sea para ver la comodidad al tocar y el peso...algo distinguiré no?? XD


Siempre está bien probarla aunque no tengas ni idea, para ver si te gusta. Pero yo lo veo desde otro punto de vista: si quieres tocarla con gusto, cogerla con cariño y tener ganas de tocarla lo más importante de la guitarra ha de ser que te guste, como si es una BCRich Warbeast, pero que la mires y te den ganas cogerla, así la tocarás más y aprenderás más. Si ves una guitarra en un escaparate o en una web que digas "es esa" no has de pensártelo más, da igual si tiene coilsplit o singles o humbuckers, el tema es tocarla y esa guitarra es la que conseguirá hacerte tocar más. Es lo que me pasó a mi cuando compré mi primera guitarra hace ya unos buenos añicos, todo el mundo decía que Yamaha Pacífica pero a mi me parecía fea y como "de juguete", a mi me gustaba una Ibanez y es la que me compré y la que me hizo practicar más, si me hubiese quedado la Pacifica como decía todo el mundo cada vez que la hubiese tocado habría estado pensando en esa Ibanez y le habría acabado cogiendo manía a la Yamaha.

La primera guitarra se compra por la forma y el color.
Subir
1
Juan
#53 por Juan el 17/10/2016
Hombre la estética cuenta mucho, pero creo que el sonido también influirá, y el hecho de que sea cómoda por el mástil y tal.

Hombre yo soy consciente de que con lo que se no voy a ser capaz de diferenciar mucho entre una y otra.

Pero como me tenga que guiar por la estética voy habiao....porque me gustan todas jajaja.
Subir
Juan
#54 por Juan el 19/10/2016
Buenas!

Hoy he ido por primera vez a probar guitarras. Os voy a comentar un poco la experiencia (se que no os interesará, pero por si acaso...):

He ido a la tienda que me coge más cerca y le he comentado que quiero buscar mi primera guitarra, le he dicho mi presupuesto (le he dicho más pa que entren modelos caros que he visto en segunda mano), y que busco o strato o lp. Y en stock sólo tenían 3 modelos que entrarán dentro de Lo que buscaba:

Yamaha pacifica 012
Squier Standard
Squier cv 60 aniversario

Las tres me han parecido más o menos igual de cómodas (tocando sentado)...una más larga, otra más corta, una con los trastes más grandes otra con los trastes más chicos...Pero más o menos igual.

Los acabados eran claramente mejores conforme se subía de precio en la guitarra, pero nada muy destacable.

En sonido...Me han gustado las tres la verdad, aunque si que les he notado diferencias de sonido entre ellas. Las cosas como son...La squier cv sonaba mucho más bonito, menos chillona que la standard. Lo que si que me he fijado es que me ha encantado cuando he puesto la pastilla doble en la pacifica....ese cambio tan 'brusco' de sonido (En las otras el cambio era más tenue).

Y si, tocando distintos géneros, me gustaban.Las tres, pero si que es verdad que para cosas más 'pesadas' sonaba mejor la pastilla doble de la pacifica.

En resumen...todo esto ma servido pa confirmar lo que ya sabía: que quiero una que me de las dos opciones...bien con.pastillas simples y dobles, bien con pastillas dobles y coilsplit (que aún tengo que probar).

Un saludo
Subir
Telmo Jackson
#55 por Telmo Jackson el 19/10/2016
Juan escribió:
Las tres me han parecido más o menos igual de cómodas (tocando sentado)...una más larga, otra más corta, una con los trastes más grandes otra con los trastes más chicos...Pero más o menos igual.


No se a que te refieres con más larga y más corta, creo que tanto Squier como Yamaha son escala 25'5". Te gustaron más los trastes grandes o pequeños?

Para que te hagas una idea la Epiphone LP Standard (que sigo pensando que es lo que mejor te irá) tiene la escala más corta, 24'75", o sea que tiene los trastes más juntos y eso hace que sea más fácil tocar ritmo y acordes, al menos para mi. Y los trastes serán tirando a grandes, pero no más de lo que has probado. Más gordos=más fácil hacer bends, más finos=más fácil hacer slides.
Subir
Juan
#56 por Juan el 19/10/2016
Po a mi me pareció que la yamaha era más corta (no se si por el mástil o por el cuerpo).

Los trastes...quizás los chicos...Pero porque he hecho bends...Pero vamos tampoco he notado mucha diferencia de comodidad entre uno y otro.

Lo que si he notado es la diferencia entre las eléctrica y mi acústica en cuanto a comodidad...madre mía!!
Subir
Linux User.
#57 por Linux User. el 19/10/2016
Lo del coilsplit es un agregado que puede hacerte el apaño, pero no es la gran cosa. Una doble spliteada no suena como una simple. Si no tienes una guitarra con simples puedes acercarte (no mucho) al sonido pero aún no logran que suene verdadero. Compré una guitarra con unas señoras pastillas y coilsplit, en humbuckers son la gloria, en singles . . . pasaron dos meses y compré una Tele para eso. Aún no tienes una guitarra pero si te gustan los dos sonidos terminarás con dos guitarras como mínimo, una de cada tipo. Lo que quiero decir es que el coilsplit es bonito pero no es la panacea.
Subir
Telmo Jackson
#58 por Telmo Jackson el 19/10/2016
#57 desde luego que no es lo mismo, no por el tono si no porque el circuito no es el mismo. En una single el hot va a la bobina y después de la bobina encuentra tierra, pero en una spliteada encuentra tierra más la bobina que quitas, que no suena pero desde luego afecta al tono. Esta misma tarde acabo de ponerle split a una Duncan JB y no suena como una Telecaster, está claro, pero si tienes sólo para una guitarra, que tenga coilsplit te da lo más parecido que puedes conseguir por ese precio.
Subir
Linux User.
#59 por Linux User. el 19/10/2016
#58 Eso mismo. Tengo split en una JB/59'. Salí corriendo a comprar una Squier Standard Telecaster, je.
Subir
Elwood
#60 por Elwood el 19/10/2016
Si eres de Sevilla,por qué no vas a Mat Guitars?
Me consta por comentarios que he leído de otros compañeros, que es una tienda seria y con precios comparables a Thomann.
No sé exactamente cuál es tu presupuesto total, pero hay más opciones que te pueden resultar atractivas. Cómo ya dices que has probado distintas Squier,no hace falta decirte nada más al respecto, pero podrías ver estas guitarras:

https://www.matguitars.com/es/guitarras-electricas/7005-yamaha-rs320rcp-red-copper-revstar.html
https://www.matguitars.com/es/guitarras-electricas/5545-vox-ssc-33-silver-top-4959112081567.html
https://www.matguitars.com/es/guitarras-electricas/7654-vintage-v100hb-flame-honeyburst.html
https://www.matguitars.com/es/guitarras-electricas/4724-ltd-viper-256.html
https://www.matguitars.com/es/guitarras-electricas/6255-ltd-ec256fm-8480000173195.html

Y esta Squier, podría resultarte interesante, al disponer de humbucker y una pastilla simple. Se ha hablado muy bien de esta guitarra en el foro.
https://www.matguitars.com/es/guitarras-electricas/4584-fender-squier-vintage-modified-squier-51-black.html

Mi consejo es que pruebes y la que más te cuadre (por comodidad,precio,facilidad de ejecución,etc..), para casa. Las que te he puesto creo que encajan perfectamente para los estilos que citabas en tu primer post.
Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo