Ayuda para comprar cables apantallados

matu91-
#1 por matu91- el 01/02/2009
Hola soy de Argentina y no consigo los llamados "cables apantallados" por ningun lado. ¿Se los conoce con algun otro nombre tal vez? ¿Alguien sabe donde puedo comprarlos? En una tienda de electronica fui y me miraron con cara de "¿Estas loco?" incluso habiendoles explicado lo que eran me trataron de vender los cables de audio coaxiales.
En mercado libre hay unos pero son para "wifi" y le pregunte al vendedor si consigue o sabe de los cables que yo necesito por las dudas
MercadoLibre: Cable UTP 5e Exterior Doble Vaina Apantallado x10M Wisp Cctv - $ 17.99

Si alguien sabe como se llaman aca o donde conseguirlos le agradeceria. Saludos!!!!!

p.d: No se si esta ubicada en el lugar correcto la pregunta pero como tiene que ver con cables apantallados y demas supuse que era el mejor lugar. No tengo problemas en ponerla en otro lugar si esta mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 01/02/2009
En varias tiendas de usa los tienes, y te los venden on line: stew mac,all parts y alguna más
---------------------------------
Supplies: Wire, cables at Stewart-MacDonald

ALLPARTS Guitar Parts, Wire

:saludo:
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 18/02/2009
Hola MATU, pues el nombre en cuestión no es más ni menos que........... ¡¡ coaxial !! :p Je,je, no te cortes las venas, que no pasa nada, a mí me pasó hace un par de meses lo mismo que te pasará a tí, que volverás a pedir el cable coaxial y te dirán que de qué tipo lo quieres y al final le cogí uno fino que no sé si me va a valer.
El cable UTP que te dicen es cable para red de datos (computadoras) y el de wifi igual, valen para algunas cosas pero no para lo que tú quieres. Haz lo que dice EDUARDO, en Stewart McDonald tienes kits de cableado (según el enlace es el artículo #1856 Shielded guitar circuit wire), aunque todos los cables al por menor siempre salen caros. Los cables apantallados, blindados o coaxiales, a grandes rasgos son todos la misma cosa, un vivo o varios, aislante y malla o lámina de metal. La nomenclatura en inglés para el cable que necesitas es: 26 AWG. En España la nomenclatura es RG58, RG54, etc, pero no sé la equivalencia exacta. Quizá en Google o en la misma tienda te lo puedan decir.
Que usted lo suelde bien.
Subir
trino
#4 por trino el 18/02/2009
Ojo matu, una aclaración: no lo pidas como cable "coaxial", porque tenés un 90% de probabilidades de que te vendan el cable de antena de tv. Te quiero ver trabajando con eso :|

¿Sos de Bs As? Si andás cerca de capital pasate por electrónica liniers, y pedilo como "cable con malla" o "cable apantallado", y si aún así no te entienden (a mi me entendieron) explicales que necesitas un cable de un conductor cubierto por una malla. La primera vez que fui a comprarlo pensé que iba buscando una aguja en un pajar, pero es más común de lo que se cree.

En electrónica liniers CREO que también lo conoces como "cable micrófono" o algo por el estilo... Y a ellos le compran muchos diyers, algunos de los empleados saben bastante de estas cosas. ;)

Saludos :saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 18/02/2009
El cable apantallado es muy comun, de uso en audio para cable de microfono que es la aplicacion mas habitual (los que tienen el grosor y caracterisisticas compatible con la guitarra) y si quieres mejorar mas el tema pidelos de baja capacidad, esto sirve para que tenga una perdida minima de tono la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo