Ayuda con orden de mis pedales

kmargo
#1 por kmargo el 01/08/2013
Muy buenas!!! os comento un poco por encima:

Quiero saber en qué orden pondríais los siguientes pedales de los que dispongo. Comentar que en este set llevo una Stratocaster'79 original, conectada a un JCM800 de los 2210. Se trata de tocar versiones de muy variados estilos, desde Dire Straits a System of a Down pasando por Foo Fighters o AC/DC.

Los pedales y la idea para cada uno que tengo son:

Boss Delay DD3 - Utilizarlo en pasajes concretos, solos, etc. No con un efecto excesivamente exagerado, casi para dejar una reverb
Boss Flanger BF2 - Similar al anterior. Algún limpio, algún pasaje muy concreto. Aquí sí debería notarse más exagerado
Boss Super Over Drive SD1 - La idea es dar "punch" para algún solo
Seymour Duncan Pickup Booster - La idea es usarlo para dar cuerpo en determinadas canciones, a lo largo de todo el tema
Dunlop Cry Baby - Pues eso, el wah pa los solos
Pedal afinador. Uno para todas las cuerdas al mismo tiempo

Tengo alguna cosa más como un TubeScreamer 808, un Fuzz, algún otro Overdrive rarillo...

Lo que os pregunto es, ¿en qué orden los pondríais? ¿creéis que es adecuado su uso? sobre todo con el tema de los overdrives/tubescreamer/pickup booster. ¿cómo los utilizaríais? Y por supuesto cualquier recomendación es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 01/08/2013
Guitarra -> Afinador -> Wah -> Booster -> SD1 -> JCM800
Loop -> BF2 -> DD3 -> Loop

Has pruebas, es lo mejor, yo partiría de esta configuración que he puesto y haria pruebas, sobre todo por el orden del booster y el SD1; tampoco sé si te interesaría boostear el SD1, en ese caso pondría el booster antes, si vas a usar el booster independiente del SD1 daría practicamente igual el orden de estos dos. Tambien probaría el TS en lugar del SD1, cuestión de gustos.
Subir
kmargo
#3 por kmargo el 01/08/2013
#2

Muuuuuuchas gracias por la anotación

TS en sustitución del SD1 pero nunca en sustitución del Pickup Booster? qué uso les darías concreto a cada uno de estos? (vamos, para qué los usarías, si más para dejarlos funcionando temas enteros, o para situaciones concretas con más disto...

Un abrazote crack!!!
Subir
caliu
#4 por caliu el 02/08/2013
El orden que te puso rockblarster es correcto, o como minimo, lo mas "logico". Luego como se suele decir es cuestion de probar, ya que algunos pedales colocandolos en un lugar menos habitual, como por ejemplo el flanger antes de las distorsiones, suelen dar un sonido diferente, pero no por eso menos valido. En relación con el tubescreamer y el booster, pues ahi si que tienes mas posibiliades. El booster de seymour duncan lo puedes utilizar al principio de la cadena (despues del wha, como te indicó el compañero) para darle mas cuerpo al sonido de la guitarra, o por el loop de efectos para aumentar el volumen en los solos por ejemplo. Aunque de esta forma la verdad es que tienes que tener cuidado con la subida de volumen, ya que es un pedal que aumenta bastante la señal, al menos el que yo he probado. Yo probaria tambien el tubescreamer antes del SD1, con la ganancia al minimo, para darle mas tono al sonido y el booster en el loop o despues de las distorsiones. Y si pones el fuzz, antes del wha, para mi gusto es como suena mejor.
Como digo a partir de ese orden "logico", es cuestion de cacharrear y probar y a veces puedes sorprendente con los sonidos que sacaras.
Un saludo!
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 02/08/2013
kmargo escribió:
TS en sustitución del SD1 pero nunca en sustitución del Pickup Booster? qué uso les darías concreto a cada uno de estos? (vamos, para qué los usarías, si más para dejarlos funcionando temas enteros, o para situaciones concretas con más disto...


Lo de sustituir uno por otro forma parte de las pruebas que te animo a hacer, no tengo (ni he probado) el SD1 ni un JCM800, pero he oido y leido más de una vez que son el matrimonio perfecto. A mi me gusta mucho boostear con pedales de la serie TS, tengo un TS9, un TS9 modificado a 808 y un TS808 y boostear con estos meencanta, más que todo porque les da ese toque nasal-medioso que a mi particularmente me gusta mucho, más que todo porque el sonido destaca mucho, corta muy bien en la mezcla y en contexto de banda en vivo y da cuerpo al sonido, pero también tengo otro Overdrive bastante más transparente que no colorea tanto sino que respeta mucho color de ampli+guitarra.


Te rcomenaría usar el booster limpio cuando quieras que tu ampli mantenga su caracter y su color típico pero quieras destacar en un solo, el ampli tenderá (depende del volumen a que lo tengas) a "romper" un poco más, vamos es el efecto contrario a cuando las válvulas del ampli están rompiendo y le bajas volumen a la guitarra, el sonido tiende a limpiarse, ¿no? pues, imagina meterle más ganancia de lo que normalmente tu guitarra metería. Eso lo hace el booster.

Podrías boostear con el Boss o el TS, quitando "drive" y aumentando el "level" aunque no será un booster tan limpio y seguramente con más color, ya que queramoslo o no el sonido pasa por el circuito del overdrive, que es para lo que ha sido creado el pedal.

Si tienes tu ampli sonando a válvulas saturadas, bien sea por volumen o usando el canal sucio del ampli (no estoy seguro si el 800 tiene canal "sucio") y lo empujas con el booster sonará con más pegada, si usas un overdrive mezclaras las dos saturaciones consiguiendo más caña, más sustain, mas distorsión, pero cuidado con la ecualización, es fácil hacer una bola de graves y sonar muy comprimido, todo depende del caracter del overdrive, de la eq de tu ampli, de las pastillas de tu guitarra, un montón de cosas... lo mejor es probar, aprovecha que tienes los medios y ve buscando el sonido que más te agrade. Prueba a volumenes de ensayo y de casa pero también a volumen de concierto en vivo, que es muy importante.

En cuanto a cómo usarlos, un booster se usa normalmente para lo que te comentaba, resaltar en algun solo, pero manteniendo la saturación propia del ampli y "ayudandola" con más ganancia; no tiene mucho sentido usarlo durante toda una canción, para eso le subes al master y ya. Ten en cuenta que al hacer acordes y atacar la guitarra durante las partes cantadas o donde no debe destacar la guitarra sino ser parte de la banda, debes mantener tu volumen a raya, para un solo ya la cosa cambia. :)

En cuanto a los overdrives como el TS o el SD1, no hay problema de usarlos toda las canción, si ésta lo requiere, puedes jugar con el volumen de la guitarra para "limpiar un poco" cuando haga falta y subir en momentos de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo