[AYUDA] Necesito unas buenas marcas de cuerdas

  • 1
maximiliano164
#1 por maximiliano164 el 17/06/2013
Hace bastante que busco un encordado de 0.9 que aguante mis necesidades, las cuales son:

Que sirva para tocar metal industrial

Que me duren por lo menos 4 meses tocando 3 horas diarias todos los días

Que sean 0.9

Que sean lo mas faciles de tocar posibles

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo pensadas las Ernie Ball Hybrid Slinky 0.9 - 46, Las Ernie Ball Super Slinky 0.9 - 42, las Daddario EXL 120 0.9 - 42, las Daddario EXP 0.9 - 42

Tengo una guitarra que se especifica en mi firma, puente semiflotante con 3 resortes. Espero que me respondan por favoy y aprecio cualquier comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 17/06/2013
La respuesta al título de tu post, es ¿Las marcas de cuerdas las quieres en el cuello o en las muñecas? :jajajaja: :tomatazos:


como ya empezaron los tomatazos, te respondo:

Elixir. Duran más que los triciclos Apache. Y tienen un gran sonido. y cuestan lo que te costarían 3 juegos de cuerdas normales. Y duran 4 veces más.


Saludos
Subir
maximiliano164
#3 por maximiliano164 el 17/06/2013
#2 Sucede que en mi país no son fáciles de encontrar, y no entiendo eso de que cuestan lo que me costarían 3 juegos normales, dices que son mas caras?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 17/06/2013
Si... son caras.

Dicen los compañeros españoles que nadie da duros a pesetas.


Por el estilo que mencionas tal vez las hybrid slinky te funcionen mejor. Eso si... duración normal, precio moderado.
Subir
altur
#5 por altur el 18/06/2013
Cuerdas Elixir, yo utilizaba las Ernie Ball y en 3 meses ya se estaban oxidando o petaba alguna (las más finas) Las elixir me han durado exactamente 1 año entero y eso que toco casi todos los días. Son unas cuerdas alucinantes. Algo caras pero merece mucho la pena.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 18/06/2013
yo últimamente vengo usando las ernie ball, no digo cuantos meses llevo sin cambiarlas porque me da vergüenza, pero de oxidarse nada y de romperse tampoco, 0.10 en una y 0.12-0.13 en otra, eso sí
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/06/2013
maximiliano164 escribió:
Que sirva para tocar metal industrial


No hay cuerdas diseñadas para tocar estilos, son cuerdas... pueden variar un poco, pero si tienes una squier y un marshall mg15 la cuerda no va a hacer que suene mejor

maximiliano164 escribió:
Que me duren por lo menos 4 meses tocando 3 horas diarias todos los días


Eso puede depender más de lo que las cuides y si las limpias después, sudas, etc. que de la calidad de la cuerda en sí.

maximiliano164 escribió:
Que sean lo mas faciles de tocar posibles


Dentro del mismo calibre no hay diferencias significativas en cuánto fáciles de tocar...


Si compras una marca buena vas a tener unas cuerdas buenas... si las cuidas te durarán y si no no te durarán... elixir por ejemplo yo las recomiendo si sudas mucho, porque llevan una capa protectora que las protege contra la corrosión (que en este caso si cambia el sonido de forma un poco más evidente que entre las otras cuerdas entre sí), pero OJO!! contra la corrosión... que la cuerda no se oxide en un año como dicen por ahí no significa, ni de lejos, que mantenga sus características... tocando de forma constante las cuerdas suelen aguantar 4 o 5 meses hasta que van perdiendo brillo... (sonoro, no físico) se oxiden o no...

Las Ernie ball por ejemplo son muy buenas, aguantan perfectas y se mantienen muy bien sin perder características mecánicas... son algo más caras, pero merece la pena, que sudas mucho... las secas con un paño cuando acabes de tocar...
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 18/06/2013
Pues fijate que a mi me gustan las D Addario XL120 09 ¿Por qué? porque van agarrando un color cobre donde uno más toca pero si se limpian adecuadamente o sea se les quita el sudor después de tocar duran bastante yo dure con unas un año...

Por ahí leí precisamente hoy unas D Addario PROSteel que supuestamente no se oxidan pero vaya uno a saber...en sintesis tienes que hacer lo que hacemos todos probar cada marca cuando cambies de cuerda sin cambiar calibre y te quedas con las que más te gusten, a mi no me gustan las Ernie Ball.
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 18/06/2013
Tariu escribió:

No hay cuerdas diseñadas para tocar estilos, son cuerdas... pueden variar un poco, pero si tienes una squier y un marshall mg15 la cuerda no va a hacer que suene mejor
oiga pero si los nuevos mg si que son cañeritos, y si los boosteas con un buen OD ni te cuento(aunque no dejas sordo a nadie.

#1 que afinacion quieres manejar? porque con unas 9-46, lo máximo a lo que llegaras sin que se sientan flojas y suenen sin vida sera drop C# yo estoy con los demas, para ese calibre tu mejor opcion es elixir(busca que digan plain strings with anti-rust) cualquier otra marca te durara poco
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 19/06/2013
4 Meses con unas cuerdas y tocando 3 horas diarias? ..... difícil. Yo las cambio cada mes o mes y medio porque pierden cualidades sonoras y ya despues, si la guitarra suena pero no es lo mismo. Asi que siempre trato de tener varios juegos de cuerdas en casa. Y comprate un Fast Frets y un buen paño para limpiar las cuerdas despues de tocar. Saludos.
Subir
c3po
#11 por c3po el 19/06/2013
Elixir,pero son mas caras.Ernie Ball es la alternativa económica,tienes tambien las GHS un gran descubrimiento y si son para metal como dices un 011,tu decides
Subir
Maximiliano Dobler
#12 por Maximiliano Dobler el 05/07/2013
#7 Como verás mi guitarra no es ninguna squier y uso guitar rig para amplificar, el genero si cuenta, si uso cuerdas de 8 no me sirven, y las fender son demasiado brillantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo