Ayuda! lo necesito para el sabado.

varete111
#1 por varete111 el 18/07/2012
Buenas, le cambie a mi epiphone LP standard las pastillas por unas SD en tienda porque no me atrevía al nunca haber cambiado ningunas por el dineral que cuestan. Entoncesquiero poner las pastillas que traía la epiphone en mi cort x-2 modelo superstrat. se puede poner o no al estar hechas para les paul?
de ser posible que se puedan poner, algun tutorial o información al respecto?
gracias de anbtemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 18/07/2012
Si se pueden poner sin problemas, lo que tenes que ver es el diagrama de la corta para hacer bien la coneccion
Subir
varete111
#3 por varete111 el 18/07/2012
que es el diagrama de la corta? las dos pastillas, solo tienen un cable cada una, entonces los cables de ambas van al potenciometro del sonido no' y luego de ese hay que llevar uno al de tono no? y el selector como hay que hacer?
gracias
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/07/2012
se me escapo una A, el diagrama de la CORT quise decir.

Te dejo un tutorial de cambio de mics que se hizo aca en el foro hace tiempo quiza sea de mas ayuda

https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-cambio-pastillas-humbucker/83
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/07/2012
eso si acordate que la guitarra que esta usando ahi lleva FR ( por eso saca el puente ) y le coloca mics con Coil tap cosa que vos no vas a hacer
Subir
varete111
#6 por varete111 el 18/07/2012
vale, muchas gracias, y que es y donde miro el diagrama de la cort?
Subir
rioj
#7 por rioj el 18/07/2012
Creo que soldando la masa de ambas pastillas a la carcasa del pote de tono y los otros dos cables (uno por pastilla) sueldalos en el mismo lugar que vayan soldados los de las pastillas que le vas a quitar a la cort. Fijate antes de quitarlas cual corresponde a puente y a mastil y hazlo igual.

Esto deberia ser suficiente si no me equivoco. Tanto las que quites como las que pongas seguramente sean de solo dos cables y no deberia tener complicacion.

Saludos.
Subir
varete111
#8 por varete111 el 23/07/2012
lo hice sin esquemas, me parecia mucho lio, me fije bien como iban los cables y listo, cambiadas
gracias!un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo