Ayuda mundo digital para bajistas

  • 2
lutop
#13 por lutop el 20/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Hombre, si es capaz Line 6 de hacer que ese dsp haga las funciones de previo, compresor y emulador de ampli (mira que lo reducido bien de ello, ni un efecto modulación, ni retardo ni nada), estupendo; pero lo dudo.


Puedes poner hasta 8 bloques, y si no utilizas ningun efecto de los que se comen DSP (pitch shifting, algun ampli de guitarra especifico, etc...) no veo problema en tener esto, con modulacion/retardo y un fuzz y hasta algun filtro.

A mi para guitarra me es suficiente si no hago muchas marcianadas. Yo diria que para bajo vas sobrado. Pero alguien que lo utilize para bajo igual nos puede dar mas info.

Mi cadena de efectos es normalmente:

Wah+overdrive+distorsion+ampli+IR+modulacion+delay+reverb
Y escogiendo bien el reverb y las distorsiones, lo puedo hacer con un solo DSP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 20/09/2023
Ah, bueno, osea que con dos ya se podría sin andar viendo algo así como Dsp overlo que sea.

Ya te digo que a mí me gustó bastante, lo que sí es que es más para guitarras que para bajos, el arsenal disponible (corríjaseme si estoy equivocado o hay otros descargables), los típicos Ampeg y Fender bassman (que yo antes me enchufo en una base de enchufe y me despido de este mundo distópico).
Subir
Rodrigo
#15 por Rodrigo el 20/09/2023
Me sumo al hilo. En mi caso, utilizo el bajo para grabar por línea. Lo estoy haciendo conectándolo a un compresor baratuno de guitarra (para igualar un poco la señal y controlar la dinámica) y de ahí a la tarjeta de audio. Luego le pongo un emulador de amplificador en Tonex, de Ik multimedia. Me suena bastante bien, pero siempre tienes el pensamiento de que se puede mejorar bastante el sonido. Quizás prescindiendo del Tonex (que me suena muy bien, sobre todo con la guitarra) y el compresor y añadiendo un preamplificador específico de bajo... No sé. Todo aporte es bienvenido. Saludos.
Subir
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 20/09/2023

Zoom B6 - весьма достойный басовый процессор #shorts, 2023
Subir
contrabajo
#17 por contrabajo el 21/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Flojeaba el octavador (pillé el de Tc, que es digital; pero, para mí, el mejor,


Es una pena, los octavadores no los llegan dejar bien, me gustaría probar los más recientes (B2Four o B6) a ver si ya los han apañado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo