Ayuda mundo digital para bajistas

  • 1
HADES
#1 por HADES el 19/09/2023
Muy buenas gente sabia.
Un gran amigo mío que no es miembro activo de este foro (debe de ser xq es bajista...bicho raro) tiene la firme intención de hacerse con un equipo digital majo y me pide ayuda... y yo os la pido a vosotros.
Aclaremos de antemano que lo de bicho raro es coña eh... corren tiempos en los que hay que ser cuidadoso con el humor.
Que pedalera de tamaño y presupuesto contenido puede resultar de más utilidad para un bajista?. Hablamos de invertir en pedalera no más de 500€ en el mercado de segunda mano.
Se agradecen todos los aportes por adelantado y si son por experiencias propias o cercanas, mejor que mejor.
Salud a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
contrabajo
#2 por contrabajo el 19/09/2023
¿Qué necesidad tiene? ¿Para directos? ¿Para grabar? ¿Para estudiar en casa? ¿Por cacharrear?

Los bajistas por lo general no necesitamos muchos efectos, pero a veces sí que somos más puntillosos con las DI o preamplificadores.

Sabiendo esto quizás sea más fácil aconsejarle.

Si busca un multiefectos con bastantes posibilidades de conexión, DI... para mi gusto los Zoom (los modelos un poco superiores) son buenos aparatos (Zoom B2Four, Zoom B6).

Si busca simplemente un buen previo, con el que pueda tocar por línea y con toda fiabilidad, hay muchos donde elegir, en mi página (si se me permite el spam) hicimos hace poco una revisión de varios:

https://laclavedefa.net/preamplificadores-con-di-en-formato-pedal-necesarios-merecen-la-pena-1a-parte/
https://laclavedefa.net/preamplificadores-con-di-en-formato-pedal-2a-parte/

No he probado el Fender Downtown Express personalmente, pero sobre el papel tiene muchas características interesantes para un bajista.

Si solo quiere cacharrear y experimentar con efectos, por mucho menos dinero puede encontrar cosas chulas, como una Zoom B3, o una Boss GT-1B.
Subir
contrabajo
#3 por contrabajo el 19/09/2023
HADES escribió:
Un gran amigo mío que no es miembro activo de este foro (debe de ser xq es bajista...bicho raro)

Debe ser higiene mental, que el GAS de los guitarristas es muy contagioso... :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/09/2023
A mí los productos de Zoom me convencen bastante como para una unidad para todo, obviamente hay otras cosas mejores por separado; pero te gastas un pastizal.
Los B2 y B6 más modernos incluso aceptan cargar impulsos.
Subir
HADES
#5 por HADES el 20/09/2023
#2
Muchas gracias por la respuesta Contrabajo.
La idea es tener un equipo versátil para estudiar y tocar en casa y, ocasionalmente, juntarse con colegas a tocar.
Creo que los tiros van por una pedalera tipo Helix Stomp (pongo el ejemplo Helix xq soy guitarrista y es lo que conozco) y una pantalla FRFR donde cargar IR’s.
#3
Muchas veces he envidiado esa higiene mental de la que hablas… mi cuenta bancaria lo habría agradecido en varias ocasiones…
#4
Muchas gracias por el aporte compi. Le diré que investigue el mundo Zoom.
Subir
lutop
#6 por lutop el 20/09/2023
Yo tengo un par de amigos bajistas muy contentos con el HX Stomp.

A mi me parece un poco "overkill" para el bajo, pero supongo que todo depende de los efectos que quieras utilizar.
Subir
contrabajo
#7 por contrabajo el 20/09/2023
HADES escribió:
Creo que los tiros van por una pedalera tipo Helix Stomp (pongo el ejemplo Helix xq soy guitarrista y es lo que conozco) y una pantalla FRFR donde cargar IR’s.

Si se lo puede y quiere pagar, desde luego no es mal equipo.
Ojo con las pantallas FRFR, que para sacar el sonido de un bajo hay gente que las ha utilizado y vuelve al ampli de bajo convencional.
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 20/09/2023
Ya han mencionado el hx stomp. puede parecer mucha, pero en relación al tamaño que tiene es difícil de batir. Puedes coger un sans amp, o el Fender Downtown, y van a ocupar lo mismo o más y tener una fracción de funcionalidades.

El hx lo llevas en la funda misma del bajo y puedes tener presets para cada situación, sonido DI, emulación de ampli,efectos...
Subir
HADES
#9 por HADES el 20/09/2023
#8
Yo tuve el Stomp para la guitarra y era increíble. Lo vendí xq entre el curro, la peque, etc me queda poco tiempo para tocar y preferí un valvular de toda la vida que para el tiempo que puedo tocar voy más que sobrado.
Gracias por la opinión lolerpopler, es de agradecer que la gente se tome un tiempo en ayudar.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/09/2023
El Hx stomp, ¿no está limitado aún solo dsp por selección?
Probé un tiempo uno con guitarras y me satisfizo bastante.
Yo creo que está marca merece una consideración mejor que la que obtiene últimamente en general.
La recomendación del zoom que hice se basa en que la mayoría de los procesos y emulaciones se parecen más que otras cosas (Boss por ejemplo,) a equipos reales (no sólo analógicos).
Es un equipo que no te saca de tus casillas, que eso a los bajistas nos acaba cansando.
Yo tuve el B3 N último, los actuales han mejorado bastante (sobre todo en diversidad de salidas para P.A. o grabación.
Flojeaba el octavador (pillé el de Tc, que es digital; pero, para mí, el mejor, flojeaban los compresores (usaba un MXR) y las saturaciones y distorsiones las hay mejores, nos ha jodido, ¿a qué precio?
Cómo todo en uno (el B6 no es pequeño precisamente) a mí me parece muy buena opción

Conviene mirar la segunda mano porque hay mucha gente que se aburre de este tipo de equipos.
Subir
lutop
#11 por lutop el 20/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
El Hx stomp, ¿no está limitado aún solo dsp por selección?
Si, pero yo diria que para bajo vas mas que sobrado....
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/09/2023
Hombre, si es capaz Line 6 de hacer que ese dsp haga las funciones de previo, compresor y emulador de ampli (mira que lo reducido bien de ello, ni un efecto modulación, ni retardo ni nada), estupendo; pero lo dudo.
Lo que sí que me parece perfecto es para complemento de tres o cuatro casas bien elegidas en una pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo