Ayuda con mi squier jazz bass

maxpardo92
#1 por maxpardo92 el 07/12/2010
hola que tal
acabo de encargar un bajo squier classic vibe 60's jazz bass, esta a punto de llegarme y pues estoy muy emocionado.
he escuchado que es de los mejores bajos fabricados por squier, (incluso se ha dicho que el mejor) pero aun asi sabemos que el sonido no es el mejor, si que me gustaria que alguien me ayudara para hacerlo sonar mejor...
cambiarle pastillas? ( trae Custom Jazz Bass single-coil) cambiarle potenciometros? cambiarle el puente? que le puede hacer falta?
gracias1e2f320acb8dc11472f5450bab202-855305.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albert1987
#2 por albert1987 el 18/12/2010
Hola: si se me permite aconsejar monta unas pastillas sadowsky. Para mi el sonido es el no va mas. Son caras, cualquier pastilla de calidad es cara. Se te quedará un bajazo
Saludos. Matias.

6_3_3 Pastillas Sadowsky
Subir
N/A
#3 por N/A el 18/12/2010
Hola amigo, en que parte de Mexico estas? y cuanto te salió ya con todo y envio, le traigo muchas ganas a ese bajo, tuve la oportunidad de probarlo en guitar center una vez pero no le puse mucha atención ya que iba a comprar mi guitarra, y un amigo lo tiene y me gusta mucho como se ve y el sonido que tiene, pues primero que nada pruebalo sin ninguna modificación y luego si gustas le vas agregando cosas para hacerlo que se adapte a ti, recuerda que las modificaciones no son para hacerlo mejor si no para adaptarlo a tu forma de tocar, la comodidad al tocar y el sonido que quieras, tal vez estas satisfecho con el sonido de fabrica y si eso te sirve no hay necesidad de modificaciones :)
saludos desde Chihuahua
Subir
AchillesHeel
#4 por AchillesHeel el 12/01/2011
Yo te diria que directamente le pegues 4 capacitores sparragos uno en cada pote u el ultimo entre el pote y el jack y olvidate de cambiar pastillas. En todo caso, yo te recomendaria Pastillas Bartolini acticas, pero, tendrias que hacerle una cirujia al cuerpo del bajo. Entonces, te recomendaria el kit de EMG pasivo. No obstante, te comento, que las pastillas fender jazz y las que vienen montadas en el squier son practicamente lo mismo. Las fender tienen mas cuerpo y mantienen algo mas el sustaine. No son muy caras las pastillas fender, pero, mejor te recomendaria las EMG. Sin embargo, lo mejor es soldarle los capacitores y listo. que es lo mas barato y rentable, pues aunque instales las otras pastillas vas a tener que ponerlos igual y esas pastillas con los capacitores resuelven. La sadowsky que te recomiendan por ahi arriba esta bien, porque viene cono su pote con circuito integrado y preamp, pero, cuesta casi lo que te costo el bajo el potenciometro mas la pastilla, otro dinero. Saludos.
Subir
senape
#5 por senape el 07/04/2011
achillesheel escribió:
Yo te diria que directamente le pegues 4 capacitores sparragos uno en cada pote u el ultimo entre el pote y el jack y olvidate de cambiar pastillas. En todo caso, yo te recomendaria Pastillas Bartolini acticas, pero, tendrias que hacerle una cirujia al cuerpo del bajo. Entonces, te recomendaria el kit de EMG pasivo. No obstante, te comento, que las pastillas fender jazz y las que vienen montadas en el squier son practicamente lo mismo. Las fender tienen mas cuerpo y mantienen algo mas el sustaine. No son muy caras las pastillas fender, pero, mejor te recomendaria las EMG. Sin embargo, lo mejor es soldarle los capacitores y listo. que es lo mas barato y rentable, pues aunque instales las otras pastillas
vas a tener que ponerlos igual y esas pastillas con los capacitores resuelven. La sadowsky que te recomiendan por ahi arriba esta bien, porque viene cono su pote con circuito
integrado y preamp, pero, cuesta casi lo que te costo el bajo el
potenciometro mas la pastilla, otro dinero. Saludos.

Perdona mi ignorancia pero que son los "capacitadores" ?
Sino fuera mucha molestia podrias poner alguna fotillo de esto.
Otra duda mas estoscapacitadores se pueden poner en cualquier modelo de bajo, es decir con diferente configuracion de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo