Ayuda con mi próxima compra , ya tengo el dinero

  • 1
antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 15/08/2008
Buenas :saludo: Primero deciros que ya estoy en Barna , ya llegué de mis vacaciones i vuelvo a estar aquí :)
Lo segundo que vengo con dinero , 200 euritos , que no es mucho pero me sirve para lo que quiero.
He pensado en dejar la nueva guitarra para más adelante , en fechas navideñas , i comprarme ahora , un simulador de amplificadores i un nuevo ampli para poder usarlo de preamp.
Pero tengo muchas dudas en la cabeza la verdad , he pensado que la pareja pod - harley benton , sería una buena opción , pero no se que hacer , ya que estoy entre comprarme el pocket pod o el pod 2.0 , i no se si va´riara mucho una compra de la otra , dejando de lado los pods , tambien quiero un amplificador i creo que va a ser el harley benton ga5 , ya que creo que usando el pod de preamp le voi a poder sacar un gran partido , pero necesito vuestra ayuda , ahora mas que nunca , que opina´´is al respeto , si no hariais esa compra , si en vez del harley es mejor otro , si es mejor el pod 2.0 o el pocket pod... la verdad esque estoy hecho un lio... Lo que pasa esque mi presupuesto es bastante bajo i he mirado el harley benton ga5 i me he fijado que no tiene salido para pedales , eso quiere decir que no va a servir para conectar el pod de preamp? Tengo muchas dudas i necesito vuestra ayuda de corazon tios , ya que no quiero cagarla...

1. Pocket pod o pod 2.0?
2. Podré conectarle al ga5 el pod?
3. Hay otras opciones mejores...mi presupuesto es de 200 euros.


Espero que podaís ayudarme!
Muchas gracias!



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 15/08/2008
Antonioovc15 escribió:

1. Pocket pod o pod 2.0?


Ninguno de los dos: Un toneport. Tendrás todos las simulaciones del PODXT y encima una interfaz dpm para grabar.

Antonioovc15 escribió:

2. Podré conectarle al ga5 el pod?


Sí puedes, directamente por el input, es decir, guitarra->POD->ampli, pero yo es algo que no le veo mucho sentido.

Si te pillas el GA5, pillate un par de pedales y a correr, seguro que tienes un tono mucho más auténtico que pasando la señal a traves del POD.

Si te gusta mucho el POD, espera un poco y pillate en el futuro unos monitores autoamplificados.

Antonioovc15 escribió:

3. Hay otras opciones mejores...mi presupuesto es de 200 euros.


Mis opciones serían:

a) TonePort + Monitores. A lo mejor te falta un poquillo de pasta, pero puedes ir ahorrando y tocar ahora con cascos. Máxima versatilidad, posibilidad de grabar, posibilidad de integración con el PC (muy cómodo para ensallar con el guitar pro, para tocar con backing tracks, etc. ).

b) GA5 + pedalillos (un overdrive y un chorus o un delay): Tono valvulero auténtico, pero menos versatilidad y más dificultad para grabar y tocar con el PC y tal.

Espero haberte ayudado.

:saludo:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 16/08/2008
Samuel muchas gracias tio! En serio!

Al acavar de leer todo el texto tengo estas dudas:
1. Que toneport he de piyar? He mirado i el ux2 se me va un poco de presupuesto...
2. Cuanto me pueden costar unos monitores autoamplificados?
3. El toneport ux1 esta bien? o es mucho mejor el ux2 , este se me va de precio un poco...
4. Al final dejando el pod de lado , no sería buena opción el toneport + el ga5? Creo que es la opción que veo mas cerca...ya que los monitores se me van bastante de precio...
5. Tambien puedo usar el toneport de preamp?


que pensaís?
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 16/08/2008
Antonioovc15 escribió:
Samuel muchas gracias tio! En serio!

Al acavar de leer todo el texto tengo estas dudas:
1. Que toneport he de piyar? He mirado i el ux2 se me va un poco de presupuesto...
2. Cuanto me pueden costar unos monitores autoamplificados?
3. El toneport ux1 esta bien? o es mucho mejor el ux2 , este se me va de precio un poco...
4. Al final dejando el pod de lado , no sería buena opción el toneport + el ga5? Creo que es la opción que veo mas cerca...ya que los monitores se me van bastante de precio...
5. Tambien puedo usar el toneport de preamp?


que pensaís?


Para grabar sólo guitarra te vale el TonePort GX (55€), pero es un poco básico en cuanto a entradas y salidas.

El siguiente es el UX1, y es el que yo me compraría (100€). Tiene incluso una entrada con preamp para grabar la voz, para que saques el cantautor que llevas dentro :risa:

El UX2 no merece la pena a no ser que tengas un grupo y quieras grabar un montón de instrumentos.

En cuanto a los monitores, yo tengo unos ESI Near 05, que están fenomenal y salen por 211€ la pareja. Por ahi he leído que tonygt y frasco tienen unos Behringer algo más baratitos y muy resultones también.

Tío, es que si te pillas un ampli a válvulas es porque quieres explotar ese sonido valvulero. Si le metes el POD por delante, aunque se puede hacer, casi creo que tiene más sentido un ampli a transistores. Hay una excepción a esto que te comento que son los amplis Atomic Reactor, que son específicos para meterles el POD por delante, pero cuestan una pasta.

Otra opción, si te gustaría tener simulaciones y un ampli es que te mires los amplis de Line6, como los Spider. Son amplis a transistores que llevan integrados varias simulaciones (como un POD vaya), pero claro, tienen muchas menos posibilidades. También hay amplis de Fender y de Roland que yo sepa con simulaciones. Lo que no tengo ni idea es del precio.

Creo que si podrías usar el TonePort de preamp, pero esto ya no estoy tan seguro. Mira por el foro que ahora mismo hay muchos hilos hablando de este tema.

Saludos!
Subir
olmost
#5 por olmost el 16/08/2008
Ten en cuenta que el toneport te quita movilidad, lo debes usar con el ordenador.

Yo por ejemplo lo uso en casa, el ux1, y sus salidas al equipo hifi para tocar un poco en casa, y suena realmente bien. Y para grabar es una herremienta fantástica.

Si es para casa me pillaria el ux1 mas, sino no tienes un equipo hifi o similar, unos monitores decentillos.
105€ LINE6 TONEPORT UX1 - Thomann Cyberstore Español
+ 85€ SAMSON MEDIA ONE 3A - Thomann Cyberstore Español
= 190€

Esta combinación para un mini home studio/ensayo es increible.

La diferencia del ux2 con el ux1 es que tienes mas entradas, cosa que creo que es innecesaria, pero segun las necesidades que tengas. Respecto asonido y simulaciones es igual que el ux1. Y para que te hagas una idea de como suena escucha las versiones de mi firma.Ten en cuenta que el toenport es equivalente a un podxt pero sin movilidad.

Si por el contrario necesitas movilidad, me iria apor un pod xtlive o pedalera similar, lo que llevaría mas gasto.

Espero haberte ayudado!
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 16/08/2008
Samuel muchas gracias por aclalarme todas las dudas , hay te va un +1 tio

Olmost tambien te voi a dar un +1 como una casa , porque creo que ya me has resuelto las dudas en todo , i me has puesto ante mis ojas unos monitores , que valen exactamente lo que quiero , i que no pasa de mi presupuesto , al final me he decidido i estoy seguro de que me voi a pityar el toneport i eso monitores para sonar!
Os agradezcdo , pero que mucho vuestras respuestas tios!
Un +1 a los dos como una casa i aver si mañana ago el pedido en thomman!

:saludo::saludo::saludo:
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 16/08/2008
Mi última recomendación Antoñito es que eches un ojillo también al mercado de segunda mano, porque a veces se encuentran cosas muy interesante. A lo mejor encuentras el toneport o los monitores más baratillos y en perfecto estado.

Yo he vendido/comprado varias cosillas y nunca he tenido ningún problema, ni con las cosas en sí ni con entregas/pagos etc. Como diría RafaMontcada ¡¡qué grande semos los guitarristas!!
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 17/08/2008
Samuel , como es mi primera compra prefiero que se a lo mas factible posible :) Luego ya empezaré mirando cosas de segunda mano!;)

He estado aciendo cuentas i todo el pedido me sale mas barato en musik productiv , que en playback , euroguitar i thomman.

Que tal es esta tienda? Es fiable? Han comprado alguna vez?
---------------------------------
Vale , acavo de leer sobre music productiv i todos la ponen , como la mejor tienda alemana , así que voi a comprar en ella , pero tengo otra duda ,toneport = pc? Lo digo porque yo no tengo el ordenador en mi abitación i si voi a tocar con el , la verdad mis hermanos se van a quejar un poco , ya que aparte de para grabar lo quiero para tocar con el...
---------------------------------
Bueno me apañare con los cascos , o a ver si convenzo a mis padres para que se bajen
el otro pc a mi habitación , ya que no se usa!
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 17/08/2008
Sisisisisisi eso tienes que tenerlo muy claro el toneport sin el pc no sirve de nada!
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 17/08/2008
Ok makey ;) Gracias , bueno como tengo un PC , que nunca se usa , porque no tiene internet pues ya esta ;)
---------------------------------
Bueno pues os comento , que acavo de hacer el pedido a la tienda alemana musik productiv , como es lógico mi padre a puesto los datos i el pago lo hemos hecho a contra-reembolso , espero que todo salga bien!
He pedido el toneport , los monitores , una producto de limpieza i el catálogo que era gratis :D
Se supone que unos dias me lo traen.
Una pregunta que tengo , es si te viene el camionzito a la puerta de tu casa , i te dan el pedido i listo i pagas claro está o tienes que ir a correos o algun local?:|
---------------------------------
Nadie lo save?
Subir
bahamutmetal
#11 por bahamutmetal el 18/08/2008
si es a contra rembolso viene el mensajero a tu casa, o al menos es loo que conozco con music productiv, de todas formas en la confirmacion de tu pedido vendrá si viene por UPS (a casa) o por correos (que te tocaría ir a por el), aunque creo que a no ser que lo solicites viene por UPS
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 18/08/2008
En un principio deberian de llevarte el paquete a tu casa. Pero si no hay nadie en el domicilio te dejan una notificacion de correos y te toca ir a la central. A veces sencillamente no le salen de las narices dejarte el paquete y te dejan la notificacion deirectamente (de cinco o seis pedidos que habre hecho, solo uno lo han llevado a mi casa, aun habiendo gente en mi casa). Pero vamos que la obligacion de correos es que te lo lleven a tu casa :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo