[AYUDA] ¿Me compro un amplificador o una guitarra?

  • 2
Jota Rommac
#13 por Jota Rommac el 10/08/2014
¿Y si en ved de un ampli te enchufas al ordenador? tienes muchos programas y VSTi gratuitos para hacer sonar tu guitarra casi como un profesional sin gastarte nada salvo en la tarjeta de sonido, es otra opción a tener en cuenta, no la descartes.
Subir
samuelguitar
#14 por samuelguitar el 10/08/2014
Entiendo lo que dices, pero hay que tener en cuenta un poco el estilo musical de este chico que busca el ampli. He tenido esos amplificadores que mencionas, y su distorsión es bastante peor que las de los line6 y rolland. Ten en cuenta que el chico comentó que tocaba el canon rock, así que le hará falta unas distorsiones con más saturación y definición.
Yo llegué a ensayar una vez con un line 6 spider de 30 watios, y dió la talla.
De todas formas, ya se sabe, para gustos los colores!
Saludos a toda la buena gente de guitarristas.info!
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 10/08/2014
Tal cual, gustos colores, yo igualmente no desestimaria esas opciones, antes de tener el fender vi que gente se la pasaba diciendo que no tenia distorsion y cuando lo compre vi todo lo contrario, obvio no se compara en fefinicion con un valvular y no tiene un gain excesivo pero anda bien, los LX de Laney estan barbaros. A lo que voy es que quiza un ampli normal es mas polivalente a la hora de manejar equipo y si despues le falta siempre se puede sumar un pedalcito
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 11/08/2014
Te dejo una grabación chusquera para que veas como suena el Roland Microcube al 20 % de volumen, con la salida a una Roland Duo Capture y de ahi al ordenador directo, sin pedales... en el modo Classic Stack. La guitarra es una Telecaster American Special.

Es el que uso en casa y créeme que al 20% de volumen molesto a los vecinos así que suele estar bastante más bajo. De salida para casa ó para tocar en algún sitio pequeño ó en la calle, te va a llegar de volumen.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
margaro95
#17 por margaro95 el 11/08/2014
Buenas otra vez. Muchas gracias a todos por la ayuda.
El estilo que me gustaría tocar es post-rock. En el vídeo podréis escuchar exactamente el sonido que me gustaría conseguir, no solo con la elección de un amplificador sino también la de una guitarra (si me pudiérais decir si os suena a strato, tele, les paul o cualquier otra me vendría genial, la verdad xD) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pero, evidentemente, no quiero cerrarme. Estoy aprendiendo a tocar, toco de todo, desde Metallica y A7X hasta cosas de Andy Mckee (no suena muy bien en mi guitarra eléctrica de los chinos pero yo me esfuerzo mucho xD), Mike Oldfield, Oasis, Protes the Hero... De todo, aunque sí que me gustaría en un futuro tirar más hacia el post-rock.
Lo del ordenador ya lo he probado :D y va perfecto, la verdad. Uso el Guitar Rig 5 y da bastantes buenos resultados pero, no sé, tenía la sensación de que tenía que comprarme un ampli, pedales (o al menos una pedalera, o un ampli con procesador de efectos) y todo eso xD ¡todos los que sois buenos los tenéis!
He estado echándole un vistazo a todos los amplificadores que me habéis recomendado y he elegido unos cuantos (graicas a todos por echarme una mano con esto). Estos me llaman la atención:
- Fender Mustang I V.2 https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v2.htm
- Roland Micro Cube GX https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm
- Vox Mini 3 G2 https://www.thomann.de/es/vox_mini_3_g2_cl.htm
- Laney LX35D https://www.thomann.de/es/laney_lx35d.htm
Leyendo vuestros comentarios hay un par de cosas que no entiendo. ¿Qúé es la dinámica? ¿Es tan importante frente a la simulación de efectos?
Y, para terminar, ¿se nota mucho la diferencia entre un altavoz menor a 10" y otro mayor de 10"?
Muchísimas gracias a todos :aplausos: :aplausos:
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 11/08/2014
La dinamica es un concepto muy simple, el ampli tiene un parametro de audio es decir un piso y un tope, el cual vos vas manejando con volumen y ganancia, el manejor de esta onda es la dinamica, mejor dicho la dinamica es la respuesta sonara del equipo a la conjuncion de tecnica y equipo. Si tocas suave el audio debe ser nitido y opaco si tocas fuerte pues el sonido sera mas notorio, esto es totalmente independiente del canal que uses, por ejemplo yo en el canal de distorsion de mis equipos si toco suave se siente como un clean apenas cruncheado y al darle gas suena saturado.

Lo de los parlantes es simple, entre mas grande mejores graves, los equipos para empezar traen conos de 6 u 8 pulgadas que carecen totalmente de grabes y suenan bastante chicarreros sobre todo con distorsiones, esto es ajeno a la calidad del mismo podes tener un excelente parlante de 8" por que te gusta ese audio. El promedio de guitarristas usa parlantes de 12" que son los que tienen mejores graves, tambien tenes de 10" que dan buen resultado.
Subir
samuelguitar
#19 por samuelguitar el 11/08/2014
#16 Hombre, eso de que para tocar fuera te vale.... El mirco cube es un ampli para casa. Si subes del 5 se disparan los agudos y suena a cacharro. Soy el primero que le recomiendo un micro cube (de hecho se lo voy a intentar grabar hoy con el móvil para que se haga una idea), pero vuelvo a decir que un ampli para tocar a un volumen moderado en casa. Si pretendes tocar a más volumen con él, sería un error escoger este ampli. Todo esto dicho desde el respeto. Saludos.
Subir
oscarm76
#20 por oscarm76 el 11/08/2014
Hola.
A mi la opción mas recomendable también me parece el microcubo de roland, sobre todo teniendo en cuenta que en el compraventa del foro te vale 70 euros con el envío incluido. Mas adelante ya te puedes plantear otro amplificador , o cambiar de guitarra.

Saludos.
Subir
Gabriel Gómez
#21 por Gabriel Gómez el 12/08/2014
Microcube, sin dudarlo, a no ser que busques un sonido muy concreto no te haran falta pedales. Es pequeño, pesa poco(te lo puedes llevar a cualquier lado en una mochila), con sus 2/3W consume poca electricidad (que también es importante), y lo más importante, suena bien.
Es un ampli para tocar en casa, pero más de una vez me lo he llevado a ensayos, si no tienes que cambiar de canal limpio/distorsión contínuamente, microfoneas y listo. Y no te preocupes por el ampli que compraste en el Cash Converter, todos hemos tenido uno así alguna vez.
Suerte en tu elección.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo