[AYUDA] ¿Me compro un amplificador o una guitarra?

  • 1
margaro95
#1 por margaro95 el 09/08/2014
Buenas. Gracias de antemano por leer el hilo. Mi situación es la siguiente. Empecé a tocar la guitarra eléctrica hace un año más o menos. Sigo con la misma guitarra desde entonces, una imitación de Fender Stratocaster marca "Power Beat". Me compré un amplificador en Cash Converters que fue tirar dinero a la basura; el amplificador creo que ni siquiera tiene marca (éste es el amplificador: http://cncstalent.en.made-in-china.com/productimage/EoUnsYgugKcS-2f1j00bMWTGJDznZce/China-20W-Guitar-AMP-GX-20R-.html ). Ya tengo más o menos buen nivel (toco el Canon Rock) y quería cambiar algo. Me falta el dinero asi que pasará tiempo entre que me compro el uno y el otro. ¿Podríais guiarme más o menos entre las dos opciones, contar vuestra experiencia o comentarme alguna guitarra o amplificador que hayáis visto ultimamente que os haya gustado? Me dicen por ahí que se nota más el cambio de ampli que el de guitarra pero no sé si fiarme.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 09/08/2014
Un buen ampli hace mucho, pero una buena guitarra hace otro tanto. Si no quieres gastar mucho y tener BUEN sonido para casa sin pedales búscate un Roland Micro Cube... verás la luz de nuevo.
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 09/08/2014
Sí, la verdad es que el compañero lleva razón. Son importantes las dos cosas. La guitarra es algo más personal, un guitarrista tiene más relación con su guitarra que con el ampli, pero yo de ti cambiaría el ampli antes que la guitarra. Puedes comprar un rolland micro cube, que suenan realmente bien para el precio que tienen. Yo siempre recomiendo ese amplificador a mis alumnos, de hecho, yo también lo tengo para que los alumnos los usen en las clases.
De segunda mano hay muchos, pero tienes que buscar uno a buen precio, porque hay gente que se pasa...
Saludos
Subir
margaro95
#4 por margaro95 el 09/08/2014
¿Y para ponerle pedales? ¿Se quedaría tan corto el roland micro cube o valdría tambien? Aaah y muchísimas gracias por responder tan rápido ;)
Subir
samuelguitar
#5 por samuelguitar el 09/08/2014
El rolland mircro cube ya trae efectos y diferentes emulaciones de amplificadores. Sería una tontería usar pedales, pues ese amplificador no va a sacar rendimiento a un pedal. Cuando ya puedas comprarte un buen ampli, sí te merecerá la pena usar pedales, pero con el micro cube no hace falta. Es un ampli muy digno para tocar en casa, pero lógicamente no te va a dar el sonido de un amplificador a válvulas.
Subir
1
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 09/08/2014
Hola compañero. Hace unos años q estaba como tú y hoy dia me avala la experiencia.

Sin duda, pilla primero un buen amplificador. Te recomiendo uno con cono mínimo de 10'. En este sentido te recomiendo:
- Roland Cube 30x o similar
- Peavey Vypyr 30w
- Line 6 Spider IV 30w

Si luego quieres una guitarra, dime q estilo tocas y tu presupuesto máximo.
Subir
rocambole
#7 por rocambole el 09/08/2014
margaro95 escribió:
Me dicen por ahí que se nota más el cambio de ampli que el de guitarra pero no sé si fiarme.

Fíate. Si estás cómodo con tu guitarra, no tiene problemas de ajuste y se deja oír sin llegar a ser Lucille, búscate un ampli decente. Cualquier guitarra, por buena que sea, suena a chusta en un mal ampli con un mal altavoz. Hay muchos amplis muy decentes a precios razonables. Tómate tu tiempo para investigar en función de tus gustos y necesidades...
Subir
samuelguitar
#8 por samuelguitar el 09/08/2014
Actualmente puedes encontrar amplis económicos que son años luz en lo que respecta a sonido en comparación con el que tienes.
Cualquier rolland, line 6, etc. te sorprenderá por su sonido a ese precio.
Antes de tener mi primer ampli a válvulas, tuve muchos amplis a transistores, por eso te digo que los rolland y line van muy bien. Saludos.
Subir
margaro95
#9 por margaro95 el 09/08/2014
Buah, muchísimas gracias a todos por responder. Voy a hacer eso entonces. Investigo los amplis que me habéis recomendado antes de comprarme cualquier guitarra. Ya pondré por aquí cuál me he comprado :)
Subir
Svan
#10 por Svan el 09/08/2014
Puedes mirarte la serie GX de Roland, o también la XL(ya descatalogada, pero de segunda mano hay de sobra), algún Fender Mustang.. Y si ya quieres bordarlo, un valvular
Subir
samuelguitar
#11 por samuelguitar el 10/08/2014
Actualmente hay muchas posibilidades de adquirir un buen ampli a bajo coste. Mi primer ampli se llamaba "axtech" o algo así...
Mejor no te digo como sonaba jajajaj. Cualquier line6, rolland, etc le da mil vueltas!
De todas formas, ahora hay otras muchas marcas que no se han mencionado, que hacen amplis de pocos watios muy dignos.
Saludos y suerte!
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 10/08/2014
Como va Samuel, mira a caracter personal, si bien el micro cube por lo que vale esta muy bien, te recomendaria un equipo normal, es decir algo que no tenga emulaciones ni efectos que de prioridad al ampli dado que asi se aprenden 2 o 3 cosillas que las emulaciones no dan como por ejemplo la dinamica, igualmente en los valores que se mencionan no vas a encontrar un ampli con una respuesta dinamica bestial pero si cosas que te van a durar bastante.

Yo personalmente te recomendaria que mires, de acuerdo a lo que busques, los fender FR25r, yo tengo uno y 0 quejas, los laney lx35r o los peavey transtube que andan muy bien, pero siempre con un parlante de 10" en adelante que te va a dar mejores graves y tonos menos chicharreros en distorsion.

Respecto a la guitarra obviamente es otro punto a ver, ya que una guitarra buena aporta tanto como el ampli, tenes muy buenas opciones en la marca Cort por ejemplo las G210 que es una super strat con puente wilkinson que va muy bien o si te gustan las LP las CR200 en adelante van muy bien

Espero te sirva, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo