Ayuda con el mastil de mi squier stratocaster!

Tariu
#13 por Tariu el 25/11/2013
Pues sí, quiere decir que está bien hecho... no afecta en absolutamente nada, que hablamos de humedecer con agua que además lleva un detergente, se seca antes de que pueda penetrar... si pasara algo, habría cientos de guitarras con madera hinchada que han salido de mi taller... pero no es el caso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 25/11/2013
#12 ????

Bueno yo no soy ingeniero de cuello de guitarra, pero llevo 20 años tratando con ellas a modo usuario. Pasar un trapo húmedo no le hace nada a la guitarra ni al diapasón... Estoy seguro que en Fender se hacen cosas peores que pasar un trapo húmedo y aún así se siguen vendiendo.

Yo para limpiar esos diapasones de Arce utilizo un cepillo de dientes mojado (no empapado) con amoniaco y a frotar. Limpia bastante, quita bastante esa especie de mugre verdosa típica de estos diapasones, ya que el cepillo llega más al poro que un trapo.

Aún así como te han dicho, al poco vuelve a ensuciárse. La solución definitiva ya te la ha dado Tariu, pero en mi opinión no hace falta.
Subir
enevareza
#15 por enevareza el 26/11/2013
Yo estoy mas seguro que ustedes 2 ya que yo soy ingeniero del area de cuellos en la planta de ensenada, cuando hay que remover materiales o limpiar lo hacemos con quimicos que no sean a base de agua... y bueno si algun dia visitan una planta, sabran que el % de humedad de la madera es controlado y para los cuellos que no tienen recubrimiento es un poco mas critico, no se si sepan que hay una relación entre el la temperatura ambiental y el % de humedad del mismo ambiente que controla o incide directamente en el % de humedad al interior de la madera, ok pues ese porcentage interior es el que puede hacer que un cuello tienda a doblarse con el tiempo, perder accion y toda la clase de movimientos que pueda tener la madera. Y con el tiempo la varilla o alma o como le quieran llamar ya no es suficiente ya que la varilla de estos modelos no controla la acción hacia abajo unicamente hacia arriba.

En fin cada quien sigue los consejos que quiere, y por la guitarra de este dude no se preocupen la madera se deja de mover en 30 años aproximadamente.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 26/11/2013
enevareza escribió:
Yo estoy mas seguro que ustedes 2


Modo humor on:

:D Modesto!!!! Baja que sube enevareza :D

Modo humor Off

Yo es que soy muy del método científico, teoría - experimentar - sacar conclusiones, y tras 20 años con trapos húmedos .... No se me ha "doblado" ni deformado ningún mástil.... Debe ser que mis guitarras son mágicas....
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 26/11/2013
#15 Tú no haces nada más que darte aires y darnos lecciones, pero tú no te mojas... y tu primer post en el foro fue haciendo una pregunta, que de base puede ser bastante simple, que estaba mal planteada, sin datos ningunos y, que trabajando en Fender como dices, además de que deberías tener el nivel mínimo para hacerlo, seguro que hay muchos ingenieros del área de pastillas que podrían haberte ayudado... así que, sinceramente, puede ser comprensible que como cada uno hace caso a los consejos que quiere, estos no sean los tuyos...

También se pueden corregir muchos datos que das sabiendo un poco de trabajar sobre madera... y la misma web de tu empresa lo hace... no digo que no trabajes ahí, pero igual deberías confirmar tú mismo más datos o saber en qué márgenes se pueden mover las cosas
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 26/11/2013
Hay algo que me extraña mucho sí trabajas en una empresa americana.... Son muy celosos de su imagen de marca y de las normativas que han de seguir los trabajadores trabajen en el país que trabajen.

Es practica habitual en las multinacionales americanas que prohiban a sus empleados participar e foros o redes sociales presentándose como trabajadores de dichas compañías. Sólo los que trabajan en ese área de relaciones públicas y community management están autorizados a utilizar la marca en estas plataformas.

No estoy diciendo que que no trabajes allí pero si lo haces, repásate la normativa interna de tu empresa no vaya a ser que estés incumpliendo alguna directriz interna y te lleve a un disgusto....
Subir
enevareza
#19 por enevareza el 26/11/2013
Si ya leiste la politica sabras que no la estoy violando o te di %s? en fin lo de los post es una practica frecuente que participemos en foros y revisemos la opinion del cliente y la forma en la que lo hacen. En fin, no pense que hubiese gente tan heater por decir donde se trabaja asi como uds lo mencionaron, creo que no tiene nada malo comentarlo ya que eso no viola ninguna politica ni denigra ningun oficio.
Subir
enevareza
#20 por enevareza el 26/11/2013
Y de lo otro que bueno que ustedes mismos lo dicen sin dato alguno en los post... eso confirma que no puedo dar datos solo tips... saludos...
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 26/11/2013
Yo creo que el compañero que ha abierto el hilo preguntando el como limpiar un diapasón de Arce, merece que no se le confunda, y que se le den consejos basados en la profesionalidad o en la experiencia real, creo que solo revisando la trayectoria de los foreros que han opinado es fácil ver quien tiene credibilidad y quien no.

Aún así, para evitar confusiones y como no me cuadra en absoluto que sea política de Fender incentivar o motivar a sus empleados de producción a esto:

enevareza escribió:
participemos en foros y revisemos la opinion del cliente y la forma en la que lo hacen
para contradecir incluso a las recomendaciones que dan en su web, además de llamar heaters a los usuarios de ningún foro... y como últimamente parece que el foro está muy visitado por gente que dice ser trabajadores de Fender que se dedican a dar lecciones, darse aires, y cosas peores que hay escritas en otros hilos, he decidido ponerme en contacto con Fender para aclarar este asunto.

Si Fender como creo, me desmiente dicha política de comunicación en foros y redes sociales, la gente que dice entrar como empleados de Fender a dar lecciones a todos los foreros lo mismo no lo es... y así todos los miembros estaremos al tanto de la credibilidad de ciertos comentarios, y que consejos sobre el cuidado de un diapasón son correctos o no.

Si por el contrario sí lo son y están incumpliendo la normativa de su empresa... pues allá ellos, a mi como firma no me gustaría que ningún empleado entrara a darse aires y a dar lecciones en un foro como este en nombre de la marca.... es de manual evitar ese tipo de comportamientos para una marca como Fender, y estoy seguro que de así ser le pondrán remedio.

Por último, en la remota posibilidad de que sea una práctica incentivada por Fender.... pues también todos sabremos como valora y como responde dicha marca a las opiniones de sus clientes o potenciales clientes.... Pero vamos esta última opción me parece surrealista fuera de la gente que trabaja específicamente en su área de comunicación y redes sociales....
Subir
1
Tariu
#22 por Tariu el 26/11/2013
El compañero Tokai te lo ha dejado claro como pocas veces he visto dejar clara una posición... además de que lleva toda la razón del mundo.

Yo no se explicarme tan bien en términos empresariales, pero sí me gustaría expresar mi opinión, que no difiere mucho... y es que con tus consejos y con tu actitud, a mí lo que me parece es que en la remota posibilidad de que trabajases en Fender, como mucho serás un operario con aires de grandeza y poca humildad, sintiéndolo mucho, porque tampoco creo que si tuvieras una responsabilidad directa con la imagen de marca no estuvieses ya despedido por contradecir consejos de su página web y faltarnos al respeto aquí por no creer consejos mal dados.
Subir
pyngwie Baneado
#23 por pyngwie el 26/11/2013
#21 no se puede decir mejor :ok:


de todas formas este tipo puede ser un trabajador de fender, porque no, pero no del rango que el dice. quiza un simple obrero o puede ser el que limpia las letrinas. esto ultimo parece mas factible...
Subir
Atroz
#24 por Atroz el 26/11/2013
Lo siento, pero si no lo digo reviento:

No entiendo cómo seguís y seguís aconsejando con una generosidad y una paciencia infinitas a este tipo de sujetos. Concretamente me refiero a los compañeros Tokai-Blackstar y Tariu, aunque, por supuesto, sin olvidarme de ninguno de los que intentan continuamente ayudar a la gente que pide consejo o tiene alguna duda.

Quizá sea una impresión subjetiva o parcial, pero a los dos compañeros mencionados los leo SIEMPRE en este tio de hilos dando consejos y regalando su sabiduría y su experiencia con toda su buena fe. Insisto, sin desmerecer a todos los demás que también lo hacen. Y, de vez en cuando, salta algún sujeto como el de este hilo que lo menos grave que hace es faltar al respeto.

En fin, no sigo porque me caliento... solo quería decir esto: que no sé cómo podéis tener tanta paciencia. Y cómo no los ignoráis a la primera de cambio, porque normalmente estos elementos se suelen retratar y mostrar su calaña al segundo párrafo (por llamarlo de alguna manera) que escriben.

Saludos a todos, empleados de Fender incluidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo