Ayuda con el mastil de mi squier stratocaster!

rcruzflores
#1 por rcruzflores el 23/11/2013
Hola, hace algunos meses compre una guitarra squier stratocaster japonesa de 1991-1992 segun el numero de serie, tiene un muy buen sonido tomando en cuanta que se trata de una guitarra de gama baja, la guitarra tiene unas unas manchas en el mastil las cuales dan la imprecion de suciedad en la guitarra, no me molesta que tenga estas marcas, al contrario me gusta, lo que ni me gusta es que parescan sucias y queria saber si hay algun produccto o procedimiento para poder limpiarlas a fondo y ademas si alguie sabe que madera es (yo dedusco que es maple) gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1385187994482.jpg
1385188191344.jpg
1385188246885.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 23/11/2013
Hola.

Pues si es mástil y diapasón todo de arce y lo puedes limpiar con un poco de agua y jabón escurriendo bien el trapo y secando a continuación ya que está barnizado y la suciedad no debería haber penetrado en la madera si no es que hay alguna zona en la que el barniz ya no esté, que es posible viendo el curre que tiene la guitarra.
Si puede ser una bayeta de microfibra bien escurrida arrancará la suciedad mejor.

Saludos.
Subir
rcruzflores
#3 por rcruzflores el 23/11/2013
#2 El mastil no esta barnizado por eso la duda, habia visto en algunos otros post que para quitar la suciedad con gasolina zippo y para hidratarlo con algo de limon
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 23/11/2013
:saludo2: hola y no creo que no este barnizado, sino que la capa de barniz era muy pero muy fina y con el paso del tiempo mas el uso se deterioro, porque si estuviera al natural ya estaria podrida de suciedad........y podrias intentar con zippo o cualquier otra benzina a ver que tanto limpia, si quisieras dejarlo bien limpio ya tendrias que sacar los trastes y usar un taco con el radio del diapason y etc etc etc, lo cual es mucho gasto y trabajo sumandole que hay que tener varios recaudos mas. Por ultimo el diapason lo tendrias que barnizar si o si porque apenas la vuelvas a tocar va a volver a juntar roña; y limpiar durante 1h para que a los 2 min de uso nuevamente se haga negro :boñiga: Espero haberte ayudado y si en algo me equivoco seguro alguno de los grandes maestros me corregira :saludo:
Subir
goyoav
#5 por goyoav el 24/11/2013
al mio le pasa igual,a las dos horas de estrenar la guitarra se puso negro y no se como lipmiarlo
Subir
rcruzflores
#6 por rcruzflores el 24/11/2013
Voy a probar con la gasolina zipo y #4 y publicare unas fotos a ver si funciona , #5 Tu brazo esta barnizado? se me hace muy raro ya que esta guitarra tiene 22 años y el tullo a las 2 hrs :S Podrías publicar algunas fotos?
Subir
goyoav
#7 por goyoav el 24/11/2013
no se como subirlas jejejejeje
Subir
rcruzflores
#8 por rcruzflores el 24/11/2013
#7 Abajo de donde escribes el comentario dice adjuntar archivo ;)
Subir
demonomia
#9 por demonomia el 25/11/2013
Para guitarras de gama media baja, te recomiendo que con una lija SUPER FINA ( OJO ) le pases muy suave hasta que desprendas el sucio, te quedara como nueva, SOLO HACER ESTO EN CASO DE QUE NO SEA BARNIZADA, y luego lo humectas bien con aceite de limon! saludos.
Subir
1
enevareza
#10 por enevareza el 25/11/2013
Para nada te recomiendo meterle agua a la madera, esta puede tender a incharse... sigue las recomendaciones del dude que te comento lo de la lija y el aceite.

Sino desarmalo y mandalo a recubrir con lacquer o uretano, si quieres conseva las marcas que lo hacen verse como un rod worn y elimina la suciedad con el lijado, eso lo hara verse muy bien, solo ten en cuenta que el lijado te arrancara la capa de tinta que le da la tonalidad al cuello, y si te decides a ello recubrelo de nuevo y el efecto de relic o road worn se lo puedes hacer con lijas.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 25/11/2013
A ver, que ya estamos liándola...

Eso que tiene tu mástil es que sencillamente ha ido perdiendo la laca del tiempo y del uso y la madera que queda se mancha... un relicado natural.

Solución? temporal, rascar con un cepillo mojado con un poco de agua y amoníaco, sin empapar... no va a quedar perfecta y estará igual en poco tiempo, la suciedad se mete en los poros... y definitiva, quitar trastes, lijar el mástil completo, poner trastes y relacar de nuevo (puede parecer exagerado pero para dejarlo bien y para siempre es así, el diapasón está afectado igual y para no perder el radio del diapasón o lijar más por un lado que por otro hay que quitar trases).

demonomia escribió:
Para guitarras de gama media baja, te recomiendo que con una lija SUPER FINA ( OJO ) le pases muy suave hasta que desprendas el sucio, te quedara como nueva, SOLO HACER ESTO EN CASO DE QUE NO SEA BARNIZADA, y luego lo humectas bien con aceite de limon! saludos.


Principalmente no entiendo por qué separar actuaciones entre guitarras de gama baja y no baja... quizá porque tú mismo sepas que estás aconsejando algo inadecuado. Lijar sí, si se quiere dar la solución definitiva, esa suciedad no es superficial (si no saldría con un trapo) hay que lijar para sacarla (y no poco... no vale con una lija fina y no se puede lijar a lo loco sin tomar las medidas que comento antes a riesgo de dejar el mástil inservible), pero luego hay que protegerla... el aceite de limón no protege, se limita a manchar el arce, está totálmente desaconsejado y no es el producto adecuado. Acabar la guitarra al aceite sería otra cosa diferente a lo que hablamos, pero no es usar aceite de limón, igualmente aconsejas eso en guitarras no barnizadas y no hay guitarras no barnizadas, las hay con acabados alternativos, pero siempre protegidas (salvo diapasones de madera oscura que es donde se usa el aceite de limón)

enevareza escribió:
Para nada te recomiendo meterle agua a la madera, esta puede tender a incharse


Se hincharía si lo metieras en un cubo y lo dejases ahí un tiempo... hablamos de humedecer sencillamente, siempre se ha hecho así.
Subir
enevareza
#12 por enevareza el 25/11/2013
y eso quiere decir que este bien hecho? si nosotros hicieramos eso cuando las fabricamos creeme que no comprarias una fender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo