Ayuda con las les paul!

  • 1
fmg60
#1 por fmg60 el 02/12/2011
Hola, quisiera preguntaros una cosilla, es que quiero comprarme una les paul (probablemente una cort cr250 o epi) y uno de los colores que me gustan es el de esta epiphone:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Epiphone-Les-Paul-Standard-Plus-VS-Vintage-Sunburst/art-GIT0009617-000

Pero me surge una duda, he oido que las cort suelen salir mejor que las epi, mis dudas son las siguientes: aparte de esta cort, que es la mas parecida en pintura que he encontrado, ¿hay otra con un color como el de la primera guitarra?
cort: https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm (como vereis es roja por los filos, y yo la quiero negra)
Si me comprara una de esas (lo mas probable), ¿cuál me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 03/12/2011
deberias ir por la Epiphone Les Paul Standard Vintage Sunburst ya que las pastillas "classic rocker II humbucker pickups" que trae la Cort no las conozco y no me fiaria mucho de uans pastillas desconocidas... las de las Epi son las comunes y son las mismas que les ponen al resto de las guitarras gama media y alta, son las Alnico Classic Humbuckers y son buenas
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 03/12/2011
Pues las Cort yo si las conozco y ofrecen muchísima calidad para lo que es el precio. De las LP , la CR 250 es la más económica pero sonido garantizado, la aproximada a ese color es la cort cr 280 un poquito arriba el precio , y en cuanto a calidad mayor aun por encima de muchas epi esta la z custom, aunque no recuerdo haber visto el color que quieres con pastillas S Duncan, yo no lo pensaría y optaría sin duda por cort
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort cr 280.jpg
Subir
kirk0000
#4 por kirk0000 el 03/12/2011
#1

Sin la mas minima duda , la Cort , hece poco compre una , estaba en una situacion parecida a la tuya , tambien queria una epi lp standard , pero al probar ambas ... la epi parecia un juguete comparado con la cort , no habia punto de comparacion , el sonido que dan las "classic rocker II humbucker pickups" , es realmente muy muy bueno , como ya dije mucho mejor que el de la Epi . Otra cosa , esteticamente en las fotos que hay en la red , a mi parecer la cort se ve muy fea :p , pero en vivo es otra cosa , es simplemente hermosa creeme .
La desicion es tuya , tal ves a ti te guste mas el sonido de la epi , aunque no lo creo :D .

Suerte y saludos :brindis: .
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 03/12/2011
bueno, siempre hay algo que es verdad y nadie lo quita... prueba las 2 guitarras y veras cual te gusta mas
Subir
alberto
#6 por alberto el 03/12/2011
De todo corazon puedo reomerdarte la CORT. tengo la 280CR, que la unica diferencia en relacion con la 250, es que la primera lleva una tapa maciza de arce ( no un chapado de mierda) de aproximadamente 1,5 cm. eso le da algo mas de claridad.
Puedo decir que total rotundidad que su sonido es de lo mejor para el precio que tiene. Ya comentamos en un post de hace algunas semanas, que en concreto la 280 sonaba mejor que una Gibson estudio de unos 900 euros.
Puedes ver el video que colgue en el post y tu mismo te sorpenderas del sonido de la cort, que la comparan con una epihone y la gibbson.http://www.youtube.com/watch?v=
Escucha el video y juzga por ti mismo.
Yo pensaba, anes de orila que vambiaria las pastillas (Las fabrica Cort) por unas Saymon Duncan Sh1 y Sh4. Puedo decirte que no pienso cambiarlas, suena de vicio.
Subir
alberto
#7 por alberto el 03/12/2011
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 03/12/2011
no es por nada pero hay que probar la guitarra en fisico, no hay que convencerse de los videos 100% ojo con eso
Subir
kirk0000
#9 por kirk0000 el 03/12/2011
#6

Ya lo haz dicho todo , solo por aclarar la CR250 no tiene ningun " chapado de mierda " , tiene un grosor considerable , e influye bastante en el peso ( al menos en la mia ) ,aaah y en el video no la comparan con una epiphone y una gibson , la comparan con dos Gibson , una custom y una standard :D , creo , un saludo .

#8

En efecto no hay que confiarse al 100% de los videos , pero la verdad el sonido de la Cort no varia mucho .
Subir
alberto
#10 por alberto el 03/12/2011
Cuando me referia a un chapado de mierda, no relacionaba la cort 250. Mas bien me refiero a que nos venden las motos con cualquier guitarra de que incorpora tapa armonica de arce, y en muchos casos, suelen ser eso.. chapados de mierda de no mas de un milimetro.
Para Alfonso, comentar que debes escuchar el video, y despues sacar conclusiones. Suponemos que no esta trucado.
Lo cierto que la cort 250 de la prueba , creo que en tgoni Lloret sale en 350 euros ¿Cuanto cuestan las Gibson.
¿Merece la pena pagar por una pegatina la diferencia de precio. Ojo yo he escuchado gibson de 2000 euros y suenan de lujo, pero las economicas, considero que pagas marca y nada mas.
Subir
kirk0000
#11 por kirk0000 el 03/12/2011
#10

Queda claro que lo que dices pasa en muchas guitarras , de eso no hay duda , solo lo aclare para que no haya confuciones :ok: .
Un saludo .
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 03/12/2011
Definitivamente las Cort son buenas guitarras y si te vas por esa sera buena eleccion, pero tampoco es para decir que como la Cort suena mejor la Epi ya es una mierda :stop:

Me considero un amante de las Les Paul y tambien estuve en la misma sitacion, andaba en busca de una y probe como 7 Epis Standard y me quede con la que mejor sonaba segun mi oido, despues tuve la oportunidad de escuchar una Cort cr280 y si, sonaba muy bien pero para nada me arrepiento de haber comprado mi guitarra, y no es porque tenga yo mucho dinero, me costo muchisimo ahorrar para tenerla y siento que hice una buena eleccion.

Ami tambien me gusta el color vintage sunburst en las Les Paul <3 pero me quede con una cherry sunburst que fue la que a mi odio le gusto xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo