Ayuda para identificar modelo gibson lp.

mikel7
#37 por mikel7 el 25/07/2019
Pues dile a tu amigo en que se parecen esas fotos que has puesto ahora con las de la guitarra.....

La tapa del alma las Gibson siempre llevan un tornillo arriba y otro abajo como en las fotos ultimas, la guitarra lleva una tapa con un tornillo arriba y dos abajo tipico de epiphone y guitarras chinas.

y la pala sigue sin parecerse en nada, y el numero de serie tan desviado... Gibson hace cosas mal, pero eso no.
Subir
1
Riemann
#38 por Riemann el 25/07/2019
Echando un vistazo a todas las fotos que has subido me encuentro con tres guitarras distintas. No me estoy enterando muy bien de qué va el tema.
Subir
1
Fernandogm
#39 por Fernandogm el 25/07/2019
Solo hay que ver la pala de una y otra a simple vista para pensar que tu amigo, o no está muy informado, o no quiere ver la realidad, o te la quiere colar.
Subir
1
cesar
#40 por cesar el 25/07/2019
#38 esta última horneada de fotos que he subido, nada tienen que ver con la guitarra en sí, simplemente me las ha mandado para intentar justificarse o demostrarme que gibson sí que usa estrellas, puentes de microafinación, etc etc....... y el señor que sale en la foto es DAVE un amigo del que se supone fue el que le vendió la guitarra..... SE MANTIENE A CONTRACORRIENTE que la guitarra es una gibson como un CASTILLO----- pero yo no voy a entrar en el tema, yo ya tengo lo que quería, que no es más que reafirmarme en mis sospechas, así que gracias a todos, por haberme abierto los ojos GRACIAS DE NUEVO ABRAZOS
Subir
Riemann
#41 por Riemann el 25/07/2019
#40 Dave y tu amigo te están gastando una broma, no sé lo tengas en cuenta.
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 25/07/2019
#40 Saludos César,

Todos los que hemos tocado con una Gibson, uno de los primeros detalles que observamos es la pala, como ya se ha dicho, dos tornillos en la campana y los artes de las letras y formas.

Duele reconocer cuando alguien se pasó de listo con uno, pero lo correcto es aceptar las cosas como son. Y mira, en este foro hay personas fieles a la marca de toda una vida y pues, no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Una pena que te hayas topado con este fuego cruzado, pero habla muy bien de ti el haberte preocupado y elevado la inquietud. Esperemos todo quede resuelto de la mejor manera posible y sin broncas.

Saludos!
Subir
1
Adam
#43 por Adam el 25/07/2019
Yo no había visto una estrella y me resultaba rara pero que yo no la haya visto no significa que no exista especialmente si sigue los cánones Gibson (nacarada, etc). Lo que tampoco he visto y dudo muchísimo es una placa en el lugar del nombre (que tiene debajo?) Pues no es estilo Gibson. Tampoco la campana como ya te han repetido los compañeros. Todas llevan dos tornillos y l amisma forma. Los tensores sí que he visto Gibson (por lo general 175 y alguna studio antigua) que llevan ese tipo pero tampoco suele ser lo normal en las Les Paul (aunque con menos capa de pintura y más finas). Los puentes de Gibson son firmados y solo tienes que ver la diferencia en las fotos de unos y otros. Pero bueno también podéis acercaros a un luthier y que os valore el instrumento
Subir
bangzilla
#44 por bangzilla el 25/07/2019
Bueno que siga en sus 13, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo importante es que habéis podido deshacer el trato, tu amigo ha recuperado el dinero y tú puedes estar tranquilo con tu conciencia.
Subir
1
bangzilla
#45 por bangzilla el 25/07/2019
Adam escribió:
Yo no había visto una estrella y me resultaba rara pero que yo no la haya visto no significa que no exista


La estrella en la pala, que yo sepa, Gibson la ha usado en alguna acústica Chet Atkins, nunca la he visto en una electrica, además las que llevan la estrella en la pala también llevan los inlays de estrella, cosa que no pasa en esta falsificación
Subir
1
Adam
#46 por Adam el 25/07/2019
#45 Gracias por la aclaración
Subir
makinon
#47 por makinon el 25/07/2019
#36 ese señor que te dice que es de Texas, tiene su taller de restauración, en Illinois, Chicago, buscando la foto por Google te aparece.

http://vintagecorrectparts.com/archives/468

Si es tu amigo, vaya mierda de amigo.
Subir
1
cesar
#48 por cesar el 26/07/2019
#42 MIL GRACIAS RDCG, me han llegado tus palabras... en momentos comprometidos e ingratos, leer comentarios como el tuyo, ayudan muchísimo, de nuevo gracias, no puedo estar igual de agradecido con otros comentarios y calificaciones como lo de MIERDA DE AMIGO!!! y términos ofensivos de este tipo.... las guitarras son guitarras y aguantan todas las opiniones posibles, no así las personas y menos lo amigos... pero bueno, los acepto ya que he sido yo quien se ha expuesto al iniciar y exponer el título.... así que encajo todos los comentarios.... los que me gustan y los que no, además no tengo ningún problema en reconocer y aceptar que me la han colado, y que en próximas ocasiones debería de cortarme un poco a la hora de asegurar que una guitarra suena BIEN O SUENA MAL... procuraré sustituirlo por " A MI ME GUSTA COMO SUENA..." asumo mi parte...... ya la próxima no me ocurrirá.... como bien dice bangzilla, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...... al que por cierto, también agradezco el trato tan amable y su calidad humana por hablarnos por teléfono, hace falta más gente así en los foros, para arrojar luz sobre las dudas..... oleé, THANKS A TODOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo