Ayuda¡ Guitarra para heavy metal-hard rock

Mario Murga
#1 por Mario Murga el 06/12/2015
Hola buenos dias, tardes o noches, sea la hora en la que leas esto, he estado pensando en adquirir otra guitarra, seria mi segunda guitarra para tocar heavy metal y harda rock, he estado pensando en estas 4 guitarras:
-ESP LTD M100FM
-Jackson JS-32Q
-fender blackstop stratocaster
-squier clasic vibe 5s stratocaster cn mejoras, cambios de pastiallas y cableado electrico
Si alguien tiene estas guitarras o sabe de ellas ayudarme y decirme que tal son en cuanto a construccion, pastillas, acabados, sonido o si me recomiendan alguna otra, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 06/12/2015
Te va el metal y el Hard Rock ( ya somos dos) jeje.

Ahora en serio una fender MIM puede sonar muy bien siempre y cuando le pongas una buena electrónica pero yo creo que iría a por la jackson o la ltd, en mi opinión la jackson no suena tan bien como la ltd pero haz lo que tu veas, otra recomendación es que las pruebes.
Otra cosa, que ampli utilizas porque eso influye mucho en como sonará tu guitarra

Salu2
Subir
Mario Murga
#3 por Mario Murga el 06/12/2015
he escuchado que las jackson de gama baja el floyd desafina y bla bla bla pero que es una masrca de prestigio por lo cual no vendra problemas y yo me quedo osea como que no se que pensar, lo mismo cn las esp hechas por ltd que las gamas bajas son malas entonces no se por cual de estas quedarme, en cuanto a la fender en caso la adquiriera si he pensado en un cambio espectivo de la electronica, en cuanto al ampli por el momento uso un fender champion 40 pero he pensado en cambiarlo por un blackstar ID core 40
Subir
Paco
#4 por Paco el 07/12/2015
Creo que debería ir a por una guitarra con humbuckers. Para hard rock o metal las pastillas simples no parece lo más adecuado cuando se usa mucha distorsión.
Subir
cristian
#5 por cristian el 07/12/2015
Es cierto, pero bueno, para ejemplo que combina tienes Adrian Smith, una humbucker y dos simples
Subir
Ascalon
#6 por Ascalon el 07/12/2015
#1 Yo recomiendo la LTD M100, las Jackson de gama baja te dejan enfermo de lo malas que son y su precio peor aun, en ese rango hay cosas mucho mejores.

Bue, con la Jackson ya descartada queda la fender y la squier, la fender no tiene humbuckers, y si tocas metal se hacen necesarias, descartada.

La squier si la planeas modificar te puede quedar buena, aunque al final todo eso te puede salir mas caro de lo normal xD.

Almenos aqui en mi pais la LTD M100FM tiene un precio casi igual a la Cort X11 (el santo grial de las cort xD), buenisima en todos los aspectos, no voy a poner nada de ella aqui porque si la buscas en el foro tienes para leer por dias, pero bue..., echale un ojo, creo que te va a gustar.
Subir
Mario Murga
#7 por Mario Murga el 07/12/2015
mmm pero al hacerle un cambio de electrónica a una fender blacktop para tocar metal,sonaría decente o al menos pasable?? claro dejarle las pastillas dobles pero ponerle otras q no sean de fábrica, por eso mismo pregunto esto sí he visto a guitarristas tocando metal cn una stratocaster. gracias por la ayuda
Subir
cristian
#8 por cristian el 07/12/2015
Evidentemente si que puedes tocar metal con una stratocaster por ejemplo tienes a Dave Murray pero eso si como bien dices un buen cambio de electronica, unas seymour duncan o unas di marzio y tienes guitarra para rato
Subir
Mario Murga
#9 por Mario Murga el 07/12/2015
gracias por ellos comentarios Cristian, me estoy empezando a animar por la fender :D
Subir
Ascalon
#10 por Ascalon el 07/12/2015
#9 Si deseas ir por la fender, pues solo quedaria el cambio de pastillas, ya que tocas metal y hard rock te recomiendo las SD JB para bridge y la SD 59´ para el neck, te diria tambien las EMG 81/60 o 81/85, pero ps para tocar hard rock no van tan tan bien como las SD, que estas cubren por completo los estilos hard rock y Metal, las EMG 81/60 o 81/85 solamente destacarian a full en metal, no en hard rock.


PD: Viste la Cort X11? que tal te parecio?
Saludos.
Subir
Mario Murga
#11 por Mario Murga el 07/12/2015
cort no es mala marca pero en cort me gusta mas la serie CR las les paul
Subir
cristian
#12 por cristian el 07/12/2015
Si a la strato le pones unas jb flipas, tengo un amigo que se las cambio hace poco y no veas como suena la bicha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo