Ayuda con guitarra acústica de caja pequeña

Richar
#13 por Richar el 31/03/2018
#12 hombre pues eso está muy bien. Muy interesante.
Me gustaría poder catar una Falcón.
Por desgracia aquí en Valencia tenemos dos fabricantes locales, Guitarras Raimundo y Alhambra, pero ninguna fabrica ya a modo de luthier local. Todos terminan llevando la producción de sus guitarras baratas a China, y lo que fabrican aquí son gamas medias/altas o altas.

Por cierto, y para no entrar en Off topic, las Alhambra también podrían ser una opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 31/03/2018
#13 En eso coincido contigo, de las Alhambra solo leo comentarios positivos.
Subir
mixka
#15 por mixka el 31/03/2018
La taylor baby te podria cuadrar, o martin lx1. A poder ser de segunda mano ;)
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 31/03/2018
Gracias a todos. Estoy mirando una a una, pero me sigue flipando mas la Ovation por el momento. No os mola?
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 01/04/2018
RDCG escribió:
de las Alhambra solo leo comentarios positivos


pues me vais a perdonar pero este es uno de los problemas que yo veo cuando preguntas por una guitarra. me refiero a eso de "leo, me han dicho, he oído, me parece..."
lo siento pero este tipo de comentarios por muy bien intencionados que sean a mí personalmente me sobran, vamos que no los tengo en cuenta.
en este caso de acústicas, electroacústicas, clásicas y demás n tengo ni papa, no puedo aportar nada al tema por lo que suelo entrar a estos hilos para ver si aprendo y me informo sobre el tema pero cuando oigo eso que decía antes... pues no sé, creo que es mejor lo que yo hago, no comentar de lo que no sé, con todo respeto vaya.

como digo, a ver si seguís opinando sobre el tema porque tengo interés pero joer, de primera mano si es posible, por favor ;) :si:
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 01/04/2018
#17 Con todo respeto, los aportes que brindo casi siempre los doy de primera mano, porque el que quiere aprender bien y conocer de instrumentos, accesorios y demás, le toca invertir buena pasta.

En el caso de Alhambra, como no radico en España y no es una marca que haya tenido oportunidad de probar por lo pronto, lo único que puedo decir es eso, que de todos los reviews que he podido leer en este foro por los compañeros es eso, que son muy buenas. Además, en este espacio abierto cada quien es libre de aportar y así mismo el que abrió el hilo es libre de determinar si el aporte suma o no. No veo cuál es el problema. Si yo afirmarse que son buenas sin haber tenido la experiencia, allí si que estaría enviando al desvio a los demás.

Aclarado eso, solo queda decirle al Compañero que más allá de las recomendaciones que puedan darte, debes probar por ti mismo hasta quedar satisfecho con lo que vas a comprar. Éxitos!
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 01/04/2018
#16 Las Ovation son excelentes guitarras. Cuando fui por mi acústica de cuerdas de metal, estaba entre Ovation y Takamine, al final me decidí por la Takamine GD20-NS, porque buscaba una guitarra con caja algo grande. Éxitos en tu búsqueda.
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 01/04/2018
me remito a lo que tú mismo has dicho, que no me lo invento. no me refiero a que en otras ocasiones no tengas razón o que no aportes calidad a tus comentarios, sólo que en este caso no tiene fundamento y digo el motivo. de todas formas tampoco me refería a ti exclusivamente sólo generalizaba en ese comentario que has hecho sobre lo que suele comentar otra mucha gente.
en esto me reitero, personalmente no opino sobre lo que no conozco, por más que lea buenas o malas opiniones sobre algo, sólo hablo de lo que conozco de primera mano, que sería lo lógico hacer, cosa que como bien sabéis todos no es lo habitual.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 01/04/2018
#20 Bueno, además de este foro, tambien cuando deseo informarme de algo antes de comprarlo, consulto canales como el de guitarra viva, en el cual justamente han hecho reviews de las Alhambra:

https://youtu.be/oRONIuFxSzM

Regresando a la materia de este post, al comparar calidad de gama media y baja de Fender frente a Takamine y Yamaha, definitivamente que las Fender en estas gamas no compensan el precio con calidad, ya que con 300 euros consigues una Takamine o una Yamaha con tapa maciza, mientras que en Fender todo es laminado.
Subir
Richar
#22 por Richar el 01/04/2018
#16 Si te molan las Ovation y las puedes probar, adelante. Es una marca que en los 60's y 70's tuvo bastantes adeptos en usa. En esa epoca era una opción mucho más barata que Martin o que Washburn incluso, que por entonces era el único competidor serio de Martin, a parte de Gibson.
Era la opción barata, pero de cierta calidad, con la que el músico de calle, hippie, o mochilero se apañaban.
Lo malo es que como muchas otras marcas con el tiempo se han vuelto más mediocres, avaratando costes en exceso y globalizando su fabricación.

Yo te sigo recomendando las Canadienses. Por experiencia te aseguro que por 400€ no encontrarás fácilmente nada igual. A excepción quizá de alguna pieza que haya salido muy buena de Sigma o Alvarez, pero nunca completamente maciza.

Las Art & Lutherie parece ser que son más populares en España y fáciles de encontrar, pero casi por el mismo precio, un pelín más quizá, tienen a sus hermanas Simon & Patrick, que fabrican gamas más altas.
Yo espero en un par de días mi Showcase Concert Hall. Tope de gama en acústicas de la factoría Godin. Aquí ya hablamos de otra liga.
Pero en Stringsfield, tienda física de Valencia, probé largo y tendido su unidad en Stock de Simon & Patrick de la gama más asequible "Songsmith ", modelo Folk, y te aseguro que por 400 o 400 y pocos euros que valia es una guitarra muy, muy maja. En serio.

http://www.simonandpatrick.com/songsmiths.htm

Songsmith folk o concerthall, son los tamaños medianos, que no más pequeños tampoco, pero que sirven para casi todo, y que yo de ti miraría.


Bueno. Ahora que lo veo, aún la tienen en venta, pero son 490€ y este modelo no lleva previo.
Igual se te va un poco del presupuesto.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-simon-patrick-songsmith-folk-/?lang=es
Subir
EfeGT
#23 por EfeGT el 01/04/2018
#6 compañero!! yo hace tiempo me pillé una yamaha a3r. La primera que compré me salió un poco rana, estuve hablando con Dani Pereira y me llevó a Juan Brieva, pero al final devolví la guitarra.

Tiempo más tarde, volví a dar una oportunidad a la marca y modelo y.... esta vez se quedó! Cómoda y suena bastante bien.

Bueno pues... un día, quedando para "acustiquear" un ratete con un amigo, él tenia una sigma que le había costado unos 300euretes. No sonaba nada mal, las cosas como son.

A ver si localizo exactamente el modelo y te digo.

Para quitarse el monete o tocar en algún concierto que otro puede darte resultado. Él desde luego es el que ha utilizado en conciertos acústicos (he de decir que el mamón no es manco).

Creo que era este modelo: Sigma DMC-1STE aunque el precio que he visto es más elevado de lo que le salió a él tiempo atrás.

A ver si te puede servir/ayudar.

Un saludo.
Subir
penjamo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo