Ayuda con el floyd rose

nicolascruz
#1 por nicolascruz el 17/03/2010
Hola a todos, tengo una ibanez RG320 con floyd rose y recien le cambie las cuerdas pero no se si lo hice bien :roll: ¿como se si esta desquintada, desoctavada o esas cosas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 17/03/2010
si pusiste el mismo calibre y marca de cuerdas que tenia antes no tiene porque descalibrarse, si acaso un leve ajuste de tension de los muelles de atras para equilibrar bien el puente, y nada mas.
Subir
asphix
#3 por asphix el 17/03/2010
Eso del quintaje y octavacion es lo mismo, las guitarras con este tipo de puente es dificil que tengan el problema de octavacion por un cambio de cuerdas ya que el saddle esta atornillado y por lo mismo fijo en su posicion...
Subir
nicolascruz
#4 por nicolascruz el 17/03/2010
y que pasa si muevo los saddles? lo que pasa esque dos saddles estaban demasiado salidos y a la hora de mover la palanca dañaban la madera entonces los retrocedi y ahora todos estan parejos, esto es malo?
Subir
juanf
#5 por juanf el 17/03/2010
Creo que si los has movido me temo que tendras que quintarla .
Subir
nicolascruz
#6 por nicolascruz el 17/03/2010
aaaaaaaaaaaaaaaagh y eso como se hace? como se si esta desquintada?
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 17/03/2010
Subir
asphix
#8 por asphix el 18/03/2010
Los saddles se supone que vienen ajustados de fabrica con el quintaje correcto para cada cuerda, si los moviste por estetica los desquintaste, aqui el problema es lo tedioso que puede ser ajustarlos de nuevo si no tienes la herramienta adecuada, tendras que ajustarlo, probar afinacion y si no esta quintado, saltar la cuerda, mover el saddle, afinar y corroborar quintaje, asi hasta que quede ajutado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas