Ayuda con Floyd Rose

Stratecks
#1 por Stratecks el 21/07/2011
Buenas, resulta que me he pillado una jackson con floyd rose original. El problema es que para ser un floyd rose, es decir, un puente flotante, casi ni flota, está muy duro. Le doy palancazos y es casi lo mismo que la stratocaster que tengo con puente fijo. He visto toda mi vida a la gente tocando con floyd rose y las cuerdas se les quedan como chicle, hacen mil virguerías, pero con mi guitarra nada de eso, está durísimo.

Otra de las cosas, aunque esto no se si es típico de todas las guitarras con floyd, es que las cuerdas están durísimas en comparación con las de mi strato, y usan el mismo calibre de cuerdas (0.9). Vamos, que después de tocar con la Jackson cojo la Fender y mis dedos van como la seda de lo suave que están.

A ver si alguien me echa un cable y me explica como puedo cambiar eso, porque está nuevita y me da cosa estarla toqueteando sin saber.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/07/2011
Por lo pronto abre detrás y dinos cuantos muelles tiene puesto ese floyd, aunque desde ya te digo que si no has ajustado nunca una guitarra, empezar con un floyd es un marroncete.

El movimiento del floyd no es mas blando que el de una strato con syncroniced tremolo, solo que tiene más recorrido (y en ambos sentidos).

Ponnos unas fotitos de esa jackson para que también la disfrutemos ;)
Subir
Stratecks
#3 por Stratecks el 21/07/2011
Hola Frasco, gracias por tu respuesta. La verdad es que no soy ningún iniciado en el tema, lo máximo que he hecho ha sido quintar alguna que otra vez, pero si veo que, haciéndolo con cuidado y teniendo presente todo lo que lea, la cosa no se presenta muy complicada, ni corro el riesgo de cagarla, me atrevería a aventurarme.

La guitarra tiene detrás 4 muelles, como enseño en las fotos. Tal vez exageré un poco, el puente si me da juego, pero no tanto como he visto normalmente en guitarras con floyd. Esto se junta con que las cuerdas están demasiado tensas, que realmente es lo que al tocar más me molesta debido a la costumbre de la strato, donde están bastante flojas en comparación con la jackson.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1180794.JPG
P1180797.JPG
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/07/2011
Lo que me descoloca un poco es el tema de que las cuerdas están mas tensas que en una strato, cuando en teoria la "sensación" deberia ser la contraria, pues en ambas tiene la misma tensión (si es verdad como dices que son del mismo calibre), pero el hecho de flotar el puente te permite hacer los bends con mayor facilidad, pues se vence esa tensión al estirar.

Si te atreves a hacer un reajuste completo del trémolo, prueba a quitar uno de los muelles y a ajustar de nuevo las tensiones con el "truco del taco" (está publicado en el foro).

:saludo:
Subir
Stratecks
#5 por Stratecks el 22/07/2011
Muchas gracias por el cable, miraré eso que dices y si veo que puedo lo intento. Un saludo.
Subir
Rius
#6 por Rius el 22/07/2011
Preciosas las partes bajas de la nena... al completo tiene que ser la hostia :)

Un Floyd con 4 muelles está bastante duro. Como te ha dicho Frasco, déjalo con 3 que lo vas a notar muchísimo, en la suavidad del trémolo y la sensación de tensión de las cuerdas:

https://www.guitarristas.info/foros/truco-taco-para-ajuste-floyd-rose/4480

Echa mano del vídeo y míratelo tranquilamente antes de liarte a hacer nada. Tu operación es sencillísima y yo creo que no se puede explicar mejor que está en ese vídeo. En cualquier caso, si tienes alguna duda, pregunta antes de obrar.
Subir
Stratecks
#7 por Stratecks el 22/07/2011
Gracias por la ayuda, aunque no me queda claro cual es la operación exacta que debo llevar a cabo, puede que sea porque no entiendo ni una palabra de inglés. Se que tengo que meter ahí un taco, pero no se qué medida debe tener este, es decir, cuál es la referencia para yo hacer el taco de unas determinadas medidas. Luego, ¿lo que tendría que hacer es sacar un muelle y apretar los tornillos hasta que el taco caiga?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
frasco
#8 por frasco el 22/07/2011
En el post que te han puesto está descrito el proceso, no solo en el video.
básicamente es como lo describes...
pero el taco no es un simple taco, es una cuña que vas metiendo hasta colocar el floyd en su justa posición...

Con el taco así puesto afinas y tal, y una vez terminado cualquier ajuste, aprietas los tornillos del trémolo poco a poco hasta que el taco caiga, se supone que como es una cuña, caerá justo en el momento en que el bloque del floyd comienza a moverse porque está equilibrado con la tensión de las cuerdas.

Las medidas de la cuña, las tomas en tu guitarra, suficientemente estrecho para que entre y suficientemente ancho para que se sujete dejando el puente en la posición correcta.

:saludo:
Subir
Stratecks
#9 por Stratecks el 22/07/2011
Muchas gracias Frasco, me lo has aclarado. Venga Crack!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo