Ayuda por favor necesito saber si puedo cambiarle las pastillas a mi guitar

  • 1
Agustín rodriguez
#1 por Agustín rodriguez el 08/12/2019
Buenas tardes sucede que tengo una guitarra chateau de tres pastillas y quisiera cambiarle por una doble no se si puede hacerlo y como hacerlo. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_15648012990433217.jpg
FB_IMG_15648013057707594.jpg
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/12/2019
Hola,

Tendrías que levantar el golpeador para ver si tienes el hueco
Subir
1
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 08/12/2019
Poder siempre podrías montarle las pastis que tú quisieras, pero claro, si no hay hueco suficiente habría que hacerle algún trabajillo de ebanistería.
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 09/12/2019
Como te dicen los compañeros, siempre se pueden cambiar, el trabajo que va a requerir es otro tema. Para poner una pastilla doble necesitaras que haya hueco suficiente en la cavidad del cuerpo, levanta el golpeador y compruebalo. Muchas guitarras baratas suelen tener un hueco rectangular en el que van todas las pastillas.

De todas formas, supongo que esto ya lo habras investigado tu, necesitaras comprar un golpeador nuevo y cambiar los potenciometros para que se adapten a los valores necesarios de las nuevas pastillas.

La opcion mas sencilla seria comprar una pastilla doble en formato de single coil. No tienen tanto cuerpo como una doble de tamaño completo pero seria la opcion que menos trabajo te iba a dar. Mira la seymour duncan jb jr o las hot rails

Y una ultima nota, no se si quieres cambiar una pastilla o todas. Pero las pastillas dobles dan mas volumen que las simples, si pones solo una doble y la diferencia es muy grande no vas a tener un sonido balanceado entre todas las pastillas
Subir
1
Agustín rodriguez
#5 por Agustín rodriguez el 10/12/2019
#4 Gracias me parece muy interesante tu respuesta y claro la de todos, realizaré lo que me comentaron y seguiré actualizando el foro, saludos.
Subir
Agustín rodriguez
#6 por Agustín rodriguez el 10/12/2019
#2 Gracias por tu respuesta pero podrían explicarme cómo levantar el golpeador sin estropear la guitarra es que no se mucho del tema, saludos.
Subir
Agustín rodriguez
#7 por Agustín rodriguez el 10/12/2019
#3 Gracias pero este trabajo podría hacerce manualmente (en casa) o tengo que llevarla a un profesional, saludos
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 10/12/2019
"Si quieres, puedes. " Proverbio oriental.
Subir
1
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 10/12/2019
Quitas los tornillos del golpeador y levantas lo levantas un poco con cuidado para no tirar de los cables; es posible que tengas que quitar el tapón del conmutador de pastillas que va a presión. Con levantarlo un poco es suficiente para ver si el hueco de la pastilla del puente es sólo para pastilla sencilla o cabe una doble:

Hueco para solo sencilla:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0348/6613/products/IMG_3931_2000x.jpg?v=1574500836

Hueco para doble:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0348/6613/products/IMG_0774_2000x.jpg?v=1574500841
Subir
1
Agustín rodriguez
#10 por Agustín rodriguez el 11/12/2019
#9 Muchas gracias estare actualizando el foro a medida que vaya avanzando, saludos.
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no el 11/12/2019
Yo no me complicaría tanto: si quieres una con humbuckers lo más rápido sería cambiar la guitarra por otra que ya las lleve. Otra cosa es que te apetezca cacharrear con la guitarra, algo muy saludable e indicado, por cierto.
Subir
1
Seofilo
#12 por Seofilo el 11/12/2019
Te lo digo simple y rapido:

1-. Compra un nuevo golpeador con agujero para pastilla humbucker. Recortarlo tu mismo es otra opción pero suele ser chapucera.

2-. Quita las cuerdas de la guitarra y suelta todos los tornillos del golpeador.

3-. Levanta el golpeador con cuidado. Sólo deberían darte algo de resistencia los cables de masa y de output. Pero si vas despacio no tendrás problema.

4-. Mira el hueco que queda en la madera. No solo de anchura, sino de fondo. La humbuckers son más profundas y no todas las guitarras vienen preparadas para ellas. Osea que si este es el caso toca tirar de fresadora o de taladro de mano (con muuuuuicho cuidado y amor)

5-. Montar las pastillas y a triunfar en el proceloso mundo del rocknroll

Salvo lo de triunfar, yo lo he hecho en varias guitarras y a estas alturas no me supone ningún problema, pero si tu no te ves con los recursos, experiencia o conocimientos te recomiendo que o bien se lo lleves a alguien que sepa o que te compres otra que cargue de serie estos micros. Todo sería relativo a lo que te cueste esta modificación frente al sonido que te vaya a dar o lo que te cueste un nuevo instrumento

Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo