Ayuda con escalas

kobainpro
#1 por kobainpro el 20/05/2010
hola k tal a todos.

para los nuevos komo yo al preguntar sobre improvisar solos todos responden escalas.
yo se varias escalas mayores menores blues,etc
pero sakando las notas k se usan para por ejemplo el solo de "X" cancion usa eascala do mayor ese solo de la "x" cancion tiene esas notas pero tiene 1 infiltrado supongamos do sostenida, osea el solo tiene do do*re mi fa sol la si.

averigue un poko y no se donde lei k las escalas se pueden mezclar con triadas pero no decian como.

mi duda parte de ai, digamos yo tengo la pentatonica de do mayor en que parte y por que es k deberia sacarle la triada o es que una triada se puede poner de cualkier nota? espero hacerme comprender no se mucho de teoria musikal pero igual estare agradecido con sus respuestas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
e=mc²
#2 por e=mc² el 21/05/2010
hola
mira la escala que uses depende siempre de la "armonia"si es tradicional tonal(clasica)modal,de 7 etc,para improvisar tienes que tener conocimiento del plano armonico(y melodico,osea saber todas las escalas,esta en el gp) en q se sustenta 1 cancion,por ejm:el blues suena bien con la pentatonica,pero pero tiene la patrticularidad de poder agregar cualquier nota,a mi gusto como cromatismo y notas de paso(buscalo por bebop)la musica clasica armonicamente es mas rigida ya que se sustenta por la tonalidad(pa mi una lata)y esta rebunda en giros "tradicionales"(busca y aberigua de paganini,liszt,y analiza los acordes que utilizan con las melodias y te vas a dar cuenta que la melodia es casi = a los acordes(exepto por las notas de paso)estan tambien tienen notas de paso pero no terminan en estas,ya que siempre buscan las cadencias y modulaciones,

talvez te suene a chino pero si puedes ser mas especifico en tu pregunta(estilo y notas,)me preguntas y no hay drama
Subir
kobainpro
#3 por kobainpro el 25/05/2010
bueno bro ante todo gracias por responder :si::si:

bueno buske un poko por internet y masomenos ya comprendi una k otras cosas pero mi duda k no pude esclarecer es como mezclar pentatonicas y triadas mas o menos para hacer blues

osea no se digamos a la escala petntatonica mayor de DO de kual de sus notas puedo sakar su triada y si las triadas se les pueden aplicar a cualkier escala sea menor mayor

aki e visto un video que a su pentatonica le aumenta triada el problema es k yo no le entiendo por que usa esa triada, espero k mi pregunta este algo clara y ojala se vea el video (si me puedes dar un ejemplo seria xevere)

http://www.youtube.com/user/plesbly#p/u/33/dEENEuctmrg

sino igual de todas formas gracias :D:D
Subir
e=mc²
#4 por e=mc² el 31/05/2010
tranquilo men lo estoy viendo jajaja:brindis:
---------------------------------
ya master le explico lo que hay en el video:leyendo:el tipo lo que hace es agregar la tercera tradicional de un acorde mayor(cuidado por q la guitarra del tipo del video esta en re# o la mia esta en fa# jajaj)luego de eso armonisa(depende de como loveas para ariva o para abajo pero en este caso es de si a fa#(7° espacio)osea son 5°.despues de eso hace el bending(o bend)dejando sonar la 3°(con un bendig q a mi gusto tiene q hacerce a 3/4° de tono por q es mas disonante..ejejeje)toca la 2°(fa#) y la 1° si

lo que hace es agregar a la pentatonica menor de si la tercera mayor re#,.En las doobles notas q hace al principio:si: en el 10° espacio entre la 2 y 3 cuerda es agregar a la escala el fa natural y la sin alteracion( fa natural en si es la llamada nota fantasma del blues)
---------------------------------
a mi juicio cuando toques blues trata de usar cromatismos son + entretes y te dan + pocibilidades de aumentar la melodia,pierdele el respeto a las escalas,solo son guias no leyes,:brindis:saludos cualquier ? es + facil que me encuentres en facebook,ajajajajja
---------------------------------
la foto es de mi perfi es de:saludo: cusco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo