Estoy estudiando el modo mayor , entonces intento formar una escala por ejemplo Sol sostenido mayor , tendria que poner un doble sostenido en el Fa no? Bueno entonces busque por internet y me dicen que hay que enarmonizar esa escala con La bemol , la pregunta es , es correcto escribir la escala de G# o ese tipo de escalas siempre se tienen que enarmonizar ? Gracias de antemano.
X
Últimos días
Ayuda con las escalas!
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
Sí, como bien respondió en compañero. El uso de doble sostenido o doble bemol actualmente se utiliza como alteración accidental. Lo correcto en este caso sería usar la tonalidad de Ab (la cual tiene si, mi, la y re bemol)
Para las escalas mayores, es más usual escribir tonalidades enarmónicas con bemoles que con sostenidos.
Estas serían las 12 tonalidades mayores más usuales para una armadura de clave:
C - Db - D - Eb - E - F - F# o Gb (ambas tienen 6 alteraciones, por eso) - G - Ab - A - Bb - B
Cuando se trata de una tonalidad menor, la cosa cambia... por ejemplo, se usa C# menor y no Db menor.
Para las escalas mayores, es más usual escribir tonalidades enarmónicas con bemoles que con sostenidos.
Estas serían las 12 tonalidades mayores más usuales para una armadura de clave:
C - Db - D - Eb - E - F - F# o Gb (ambas tienen 6 alteraciones, por eso) - G - Ab - A - Bb - B
Cuando se trata de una tonalidad menor, la cosa cambia... por ejemplo, se usa C# menor y no Db menor.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
