Ayuda con escalas

roudri
#1 por roudri el 17/05/2013
Buenas a todos!!!

Expongo mi problema: hace tiempo consegui un libro sobre escalas y modos "Monster scale and modes" de Dave Calentano...esta en ingles y me voy aprendiendo escalas (mayor, natural, menor, pentatonica, y algunos modos) Mi duda viene ahora...Como avanzo? la verdad es que no tengo ni idea de como "Mover" o aprobechar bien estas escalas, y algunas me parecen la misma estructura que otras solo que en otra posicion del mastil y esto me confunde =/... En resumen, cualquier consejo o ayuda que me puedan dar para aprender a usar bien estos bichitos me iria genial! Mientras seguire trabajando en ellos a ver si descubro algo por mi cuenta...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 17/05/2013
hola
como que te gustaria poder hacer con las escalas? o en que te gustaria aprovecharlas? improvisar, componer ?

para aprovechar una escala debes de saber su formula de tonos y semitonos, saberla tocar por intervalos en el diapason, y saber los grados , funciones armonicas y armonizarla o formar sus acordes

ejemplo de la formula de escala mayor T.T.S.T.T.T.S donde T=tono y S= semitono, sabiendo aplicar esta formula en el diapason puedes localizar cualquier nota de la escala y brincar a cualquier otra,es decir sirve para construir la esclaa en cualquier tonalidad sin tener que aprender diagramas o posisiones

saludos.
Subir
godofguitar
#3 por godofguitar el 17/05/2013
Te doy mi experiencia y punto de vista. Yo para dominar una escala, suelo practicarla con metrónomo en ciertas posiciones que yo mismo arreglé (por cuestión de espacio y de dedos por traste además de comodidad) pues para mí aprender en posiciones, es decir, en patrones me es mucho más fácil que deducir y tratar de encontrar la escala manualmente en la guitarra. Claro que debes saber la estructura de las escalas porque si no no te sirve absolutamente de nada. Bueno, una vez que comprendes la cuestión de las escalas las puedes construir en la guitarra de tónica a tónica, luego puedes practicar intervalos, posteriormente les das a los acordes y te vas aprendiendo de los más sencillos a los más complejos. Te vas a dar cuenta que en las diferentes tonalidades las posiciones en la guitarra se repiten sólo que en diferente orden. Trata de practicarlas a lo largo del mástil para que te sean de utilidad pues te diré que durante mis experiencias al aprender guitarra formalmente me limité a quedarme al principio del mástil y era difícil avanzar a más arriba. Todas estas estructuras te serán muy útiles tanto para entender canciones como para crear las tuyas, entonces podrás aprender a improvisar que de hecho a mí me gusta mucho.
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 17/05/2013
Para mi siempre es a analizar la escala.

Primero por su construction. Despues , la armonia que forman las notas (triada, septimas, novenas etc), siguiendo con los intervalos,arpegios, modos y por fin intervalos compuseto (armonia cuatal y quintal).

Los sistemas muy util son:

escala mayor (y sus 6 modos)
armonica menor (y 6 modos)
melodica menor (jazz scale) (y 6 modos)
arminoca mayor (y 6 modos)
pentatonica (mayor y kumoi) (y 4 modos)
Blues mayor y menor (y modos)

"whole tone" (lo siento, no se el nombre en español)
simetrica
cromatica

Hay muchas sistemas pero de verdad si se estudia esos anotado aqui, no faltaria mas ;)

Yo pongo mas enfasis en los arpegios y intervalos en vez de tocar las escalas con las notas en order.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo