Ayuda con escalas

faculuque
#1 por faculuque el 11/04/2011
Hola comunidad, estoy incursionando en el tema escalas, y de ir leyendo me he dado conque hay muchisimas escalas y mods de las mismas y quisiera que me guien en la eleccion de "en que escalas concentrarme mas" , el estilo que me gusta es un metal tranqui, siempre al estilo solista, Petrucci en suspended animation, Friedman en scenes, y esos estilos.
Que escalas se aplican a este tipos de musica? que escalas debo aprender mas?
alguna recomendacion? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
michael96x
#2 por michael96x el 11/04/2011
La verdad querido amigo es que las escalas siempre siguen una tonica(ya lo deverias saver) yo te recomendaria en que aprendieras las escalas mayores, menores y los modos griegos.
la pentatonica sirve para hacer tapping eso es mas opcional si quieres.
Volviendo al tema de la tonica petrucci siempre usa escala de Si mayor o de Mi mayor y aveces cambia a Re mayor(dependiendo de la cancion)

espero te aya servido :)
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 11/04/2011
La pentatónica sirve para hacer tapping? :roll:

Yo empezaría por las pentatónicas (mayor y menor) y una vez dominadas pasaría a practicar la escala natural en todos sus modos griegos.

Después ya depende de tus gustos, si te gusta una sonoridad arabesca también aplicable al metal te puedes mirar la armónica menor y la doble armónica, si te gustan sonidos más tensos la disminuida y la aumentada (de tonos enteros), si te gusta el jazz la melódica...
Subir
faculuque
#4 por faculuque el 11/04/2011
Gracias, se va aclarando el panorama.
Buscare mas info al respecto.
Alguna otra sugerencia?
Algun metodo que consideren adecuado para aprenderlas?
Subir
michael96x
#5 por michael96x el 20/04/2011
Empieza con pentatonica :) y despues con escalas mayores y menores :)

PD: la pentatonica por ser escala que ocupa solamente 2 notas por cuerda(exeptuando las notas de paso) sirve para hacer tapping si es que tienes la vista entera por ejemplo el tapping de el solo de petrucci en glasgow kiss en vivo en pura pentatonica :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo