Ayuda con escala!

patogh
#1 por patogh el 06/04/2009
Hola amigos, por favor su ayuda, estoy sacando con mi banda una canción que va en tono de EM, hay una parte que queremos hacer un solo de guitarra y los acordes son EM - G#M - C#m7 - AM - Am, y la verdad es que estamos un poco perdidos, no sabemos que escala usar para poder hacer el solo de guitarra. Por favor su ayuda con recomendaciones para poder hacer el solo....

Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tavilux
#2 por tavilux el 06/04/2009
En EM, la de MiM en cualquiera de sus 7 modos, cuando va el G#M la escala armónixa de Do#menor calza bien, cuando va el Do#m, podes tocar los 7 modos de MiM ó si querés seguis en la armónica de Do#m, cuando vas a AM, volvés a los 7 modos de MiM y cuando va el Am, podés usar un montón de escalas, por ejemplo la pentatónica de Lam, la escala eólica de Lam ( DoM ) la escala Dórica de LaM ( solM) , la Armónica de Lam y algunas otras más, pero con estás tenés para arrancar, fijate que de los modos de MiM podés extraer las pentatónicas y la escala del Blues, bueno Saludos !
Subir
t-remoto
#3 por t-remoto el 06/04/2009
yo probaría transportar la progresión una cuarta arriba o una segunda abajo, a lo mejor os sugiere nuevas sonoridades...además no sé ni por que lo haría...saludos:aplausos::saludo:
Subir
tavilux
#4 por tavilux el 06/04/2009
Además, no olvides que de todas las escalas podés obtener los intervalos, que quedan muy bien para los solos e inclusive notas de paso y cromatismos ayudan a las escalas. saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 07/04/2009
Pues creo que podeis aplicar:
Pentatonica menor de E
Menor natural de E
Menor armonica de E
Menor melodica de E
Subir
zabu
#6 por zabu el 07/04/2009
Yo preguntaría... en qué estilo o parecido a qué quereis que suene ese solo?

Muy melódico? Rocknroll? Blues? Jazz? Fusión? Swing?

Eso va a definir mucho qué escala usar... (puesto que como ves, puedes meter muchas, como dicen los foreros :))
Subir
patogh
#7 por patogh el 07/04/2009
Hola, la canción es con un ritmo rock contemporaneo (4 cuartos), con 80 de tempo y los acordes con el tiempo van Ex4 - G#x4 - C#m7x4 - Ax2 - Amx2 y se repite...

Gracias.
Subir
Gastón Pérez
#8 por Gastón Pérez el 05/02/2012
#7
Hola, yo haria el camino mas facil, EM (para EM), Pentaónica de G#M (para G#M), EM (para C#m7), EM (para AM)y Em (Am).Sobre el Am te recomiendo Mi menor para suavizar un poco al pasaje a la otra escala que seria MiM!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo