Ayuda con escala !

vnasaauksh
#13 por vnasaauksh el 14/01/2011
moonmark escribió:
Segun tu digitacion lo que haces es un DO Mayor, ya que la triada que haces es mayor (MI, DO, SOL ) en las cuerdas 6,5,4. Al sonar las cuerdas 3,2,1 al aire ( SOL, SI, MI) es un triada equivalente a MI menor.
Si eso es arpegiado son como dos acordes tocados sucesivamente (DOM, Mim) si es tocado como un acorde total ( las dos triadas) estariamos hablado de un C7, es decir un Do mayor con Septima Mayor

Haz la prueba y veras que el acorde que haces para do, suena igual si solo digitas la cuerda quinta en el 3er traste ( DO) o espacio como le llamas, la cuerda cuarta en el segundo traste (MI), y todas las demas al aire (SOL, SI, MI )... Es lo mismo


si debe ser eso... vez, eso pasa porque no se teoria ni para escribir acordes jaja:D
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 14/01/2011
vnasaauksh escribió:
una cancion que va asi por ej:
MIm-Dom-Solm-Fa#m-Mim-Dom-Solm-Lam-Rem-Mim

vnasaauksh escribió:
jeje lo que hago es tocar el mi menor normal y los demas son power chords, pero toco primero las cuerdas 6ª,5ª y 4ª y despues la 3ª, 2ª y 1ª al aire dos veces y ahi les di un ritmo, son rasgues suaves, dos veces cada acorde y aveces le agrego otro rasqueo o algo, y va lento, no es nada tan elaborado se me ocurrio en 5 min :D.
Si dices que tocas power chords por qué pones todos los acordes menores?????? :no_lo_se: Los power chords no tienen tercera de ningún tipo. Se omite la tercera.
Según lo que he entendido es que tocas el MI como menor y los demás tocándolos como power chords y tocando la triada en las 3 cuerdas más agudas al aire sería un MIm. ¿No es así? Si tocas power chords no debes ponerlos todos menores como hubieras podido ponerlos todos mayores.

De todas formas no suena a jazz.
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 14/01/2011
vnasaauksh escribió:
si debe ser eso... vez, eso pasa porque no se teoria ni para escribir acordes jaja:D
:brindis:


No te preocupes, eso se arregla, con unas cuantas horas de estudio semanal de lectura escritura musical, con disciplina...

En este foro y en toda la web puedes encontrar material de sobra para estudiar esto que acabamos de hablar ( armonia) asi como para la lectura y escritura musical.. Dale duro al buscador y estudia...es lo mejor para crecer no solo como guitarrista sino como musico.
---------------------------------
Claudi escribió:
Si dices que tocas power chords por qué pones todos los acordes menores?????? :no_lo_se:
Según lo que he entendido es que tocas el mi como menor y a los demás tocándolos como power chords y tocando la triada en las 3 cuerdas más agudas al aire sería un MIm. No es así. Si tocas power chords no debes ponerlos todos menores como hubieras podido ponerlos todos mayores.


Si te fijas realmente no toca power chords, ya que hace sonar las cuerdas que no estan digitadas...es decir hace la "postura" de un power chord, pero no solo toca las dos notas de este, sino que todas las 6 cuerdas sin mutear las que no estan pisadas por los dedos....
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Sí, después lo he releído. Ya lo he pillado, ya. :leyendo:
De todas formas, tocarlos como estaba diciendo yo en mi anterior post también es interesante.
:saludo:
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 14/01/2011
Claudi escribió:
Sí, después lo he releído. Ya lo he pillado, ya. :leyendo:
De todas formas, tocarlos como estaba diciendo yo en mi anterior post también es interesante.
:saludo:


Vamos a analizarlo Claudi, que ya me dejaste con la espinita... :roll:
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 15/01/2011
Nada, se trata de hacer un híbrido entre los acordes de 5ª que decía vnasaauksh, MI5-Do5-Sol5-Fa#5-Mi5-Do5-Sol5-La5-Re5-Mi5 tocados en las 3 cuerdas más graves y la triada de MIm con las 3 cuerdas más agudas. Tocas un acorde con las graves y la triada de MIm 1, 2, ó 3 veces, (como te suene mejor), otro acorde con las graves y otra vez la triada, y así...Suena bien, tocando MI5 al principio y tocando la triada MIm junto a cada acorde está claro que la tonalidad es MIm. Si ves las tónicas de los acordes todas estan en esta tonalidad y la única nota que se sale es la 5ª de FA#5, pero bueno, da igual. O sea, que la triada de MIm es una triada pedal en la progresión. Suena bien pero no es nada del otro mundo, aunque hay canciones más fáciles que han sido grandes éxitos. :D
Subir
vnasaauksh
#19 por vnasaauksh el 15/01/2011
Claudi escribió:
... Suena bien pero no es nada del otro mundo, aunque hay canciones más fáciles que han sido grandes éxitos. :D


jaja acuerdate que era solo un ejemplo, no eran los acordes de una cancion ni nada, estaba tocando cualquier cosa con mi giutarra acustica y me salio, busque unos acordes y en eso me vino a la mente la pregunta de como se hacen los punteos, hice la pregunta en el foro y bueno, ya me han aclarado todo :D
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 15/01/2011
:shock: Perdona, no quería desmerecerte. Piensa que llevo 22 años tocando la guitarra y ya no flipo ni con Yngwie, ni con Marty Friedman, ni con nadie, aunque me gusta mucho la música. Me gusta pero no flipo, je, je...Es más, suspiro más con música con un sonido intenso de teclado y una buena voz femenina (escucha Frozen de Madonna) y que te puede transportar a las nubes. No sé si me entiendes o si te parece que me he colocao.:D No tomo drogas, la verdad.
Quién sabe si con esto te puedes hacer famoso. Cúrrate esta progresión y quizá gusta. Frozen de Madonna tampoco es que tenga una gran progresión de acordes, pero me gustan los sonidos empleados (violines incluídos) y su voz y esto hace que la escuche a menudo. A eso me refiero.
Subir
vnasaauksh
#21 por vnasaauksh el 15/01/2011
Claudi escribió:
:shock: Perdona, no quería desmerecerte. Piensa que llevo 22 años tocando la guitarra y ya no flipo ni con Yngwie, ni con Marty Friedman, ni con nadie, aunque me gusta mucho la música. Me gusta pero no flipo, je, je...Es más, suspiro más con música con un sonido intenso de teclado y una buena voz femenina (escucha Frozen de Madonna) y que te puede transportar a las nubes. No sé si me entiendes o si te parece que me he colocao.:D No tomo drogas, la verdad.
Quién sabe si con esto te puedes hacer famoso. Cúrrate esta progresión y quizá gusta. Frozen de Madonna tampoco es que tenga una gran progresión de acordes, pero me gustan los sonidos empleados (violines incluídos) y su voz y esto hace que la escuche a menudo. A eso me refiero.


jajaja :risa: no te preocupes jaja, si no estaba haciendo una cancion ni nada, te dije eso era para que sepas que lo habia hecho rapido solo para dar un ejemplo y me salio eso jaja, pero no estaba ni estoy tratando de hacer una cancion con eso, tampoco es mi estilo de musica, solo queria aprender a ponerle un punteo a una "cancion" y puse ese ejemplo, tal vez pude haber puesto do, sol,lam,do y hubiese sido mas facil, pero bueno justo estaba tocando cualquier cosa en la guitarra acustica y me salio eso y lo "escribi" (porque lo escribi mal XD) en el post porque me vino esa duda :D
:brindis:
Subir
loitador
#22 por loitador el 15/01/2011
¿Nunca habíais tocado una progresión basada en el mismo tipo de acorde simplemente moviéndoos con la misma postura por el mastil? :shock:

Me parece extrañísimo. Es lo primero que hacer uno cuando aprende un acorde con cejilla, ¿no?, hacer una progresión moviendo la cejilla.
Subir
vnasaauksh
#23 por vnasaauksh el 15/01/2011
loitador escribió:
¿Nunca habíais tocado una progresión basada en el mismo tipo de acorde simplemente moviéndoos con la misma postura por el mastil? :shock:

Me parece extrañísimo. Es lo primero que hacer uno cuando aprende un acorde con cejilla, ¿no?, hacer una progresión moviendo la cejilla.


lo que pasa esque cuando escribi la progresion le puse a todos que eran menores y por eso les parecio raro, pero bueno ya esta todo solucionado, si te das el tiempo de leer el post vas a entender:D
Subir
Pasando pantalla
#24 por Pasando pantalla el 15/01/2011
loitador escribió:
¿Nunca habíais tocado una progresión basada en el mismo tipo de acorde simplemente moviéndoos con la misma postura por el mastil? :shock:

Me parece extrañísimo. Es lo primero que hacer uno cuando aprende un acorde con cejilla, ¿no?, hacer una progresión moviendo la cejilla.
Una cosa es ir practicando el acorde de cejilla en diversos trastes y otra es hacer una progresión con los mismos acordes todo el rato. Lo que pasa es que vnasaauksh escribió mal su progresión y de ahí todo el lío que no entendíamos qué es lo que hacía exactamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo