moonmark escribió:Segun tu digitacion lo que haces es un DO Mayor, ya que la triada que haces es mayor (MI, DO, SOL ) en las cuerdas 6,5,4. Al sonar las cuerdas 3,2,1 al aire ( SOL, SI, MI) es un triada equivalente a MI menor.
Si eso es arpegiado son como dos acordes tocados sucesivamente (DOM, Mim) si es tocado como un acorde total ( las dos triadas) estariamos hablado de un C7, es decir un Do mayor con Septima Mayor
Haz la prueba y veras que el acorde que haces para do, suena igual si solo digitas la cuerda quinta en el 3er traste ( DO) o espacio como le llamas, la cuerda cuarta en el segundo traste (MI), y todas las demas al aire (SOL, SI, MI )... Es lo mismo
si debe ser eso... vez, eso pasa porque no se teoria ni para escribir acordes jaja:D

.
Los power chords no tienen tercera de ningún tipo. Se omite la tercera.

Perdona, no quería desmerecerte. Piensa que llevo 22 años tocando la guitarra y ya no flipo ni con Yngwie, ni con Marty Friedman, ni con nadie, aunque me gusta mucho la música. Me gusta pero no flipo, je, je...Es más, suspiro más con música con un sonido intenso de teclado y una buena voz femenina (escucha Frozen de Madonna) y que te puede transportar a las nubes. No sé si me entiendes o si te parece que me he colocao.
no te preocupes jaja, si no estaba haciendo una cancion ni nada, te dije eso era para que sepas que lo habia hecho rapido solo para dar un ejemplo y me salio eso jaja, pero no estaba ni estoy tratando de hacer una cancion con eso, tampoco es mi estilo de musica, solo queria aprender a ponerle un punteo a una "cancion" y puse ese ejemplo, tal vez pude haber puesto do, sol,lam,do y hubiese sido mas facil, pero bueno justo estaba tocando cualquier cosa en la guitarra acustica y me salio eso y lo "escribi" (porque lo escribi mal XD) en el post porque me vino esa duda