Ayuda epiphone original o réplica

  • 1
Fausto R.
#1 por Fausto R. el 06/12/2017
Hola voy a adquirir una epiphone custom del 2008 dr segunda no se si sea original o falsa me podrían ayudar. Y si es original que tan buena esa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-12-04-10-29-05.jpg
Screenshot_2017-12-04-10-28-54.jpg
IMG-20171205-WA0006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 06/12/2017
Tiene pinta de verdadera, lo que si te digo, es que ya he visto a varios "listos" que dicen que la guitarra esta fabricada en Estados Unidos, no sé muy bien por qué, y EE es de Qing Dao en China.
Subir
Fausto R.
#3 por Fausto R. el 10/12/2017
una de las dudas que tengo es que si el selector de pastillas debes estar sujeto con una tuerca hexagonal? pudo haber sido cambiado, como identifico si es original al 100 o fake
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 10/12/2017
Buenas Fausto... te comento desde mi humilde saber y con lo que aportan las fotos. Los clavijeros son originales y se ve que estan sobados asi que diria q son los de fábrica. Los binding y los cuadrados del mastil concuerdan con la epiphone custom. La numeración (fabricada en agosto del 2008) concuerda con una epiphone construida en china donde dice el compi makinon y los herrajes se ven con el mismo desgaste y acorde con un desgaste de hace casi 10 años. Lo de la tuerquecita es cierto q no es la original pero no es algo que te tenga que mosquear para pensar que sea falsa.
Yo cuando compro cacharras suelo abrir las tapas traseras para ver la electrónica (pero para saber detectar si es falsa o no hay que tener algunos conocimientos de electrónica) no obstanta hay fotos por internet de epis con las tripas abiertas y puedes ver lo que te tienes que encontrar. Por otro lado si aflojas las cuerdas y con un destornillador Philips desmontas las pastillas (quita los 4 tornillos del borde y saca la pastilla con el marco, de esta manera no varias el ajuste de la pastilla para nada) podras ver si las pastillas son epi (para que te hagas a la idea en las copias Chinson colocan pastillas epi) te encontraras grabado en el chasis de la pastilla epiphone. Tambien ya q has abierto puedes mirar si el cuerpo de la guitarra es madera maciza o contrachapado o glomerado.
Desde luego con los acabados q se ven en la foto yo diria q es una €piphone autentica. Si alguien se molestas en copiar una guitarra y acabarla tambien no le pone epiphone en la pala ni hace la pala epiphone, si no la Gibson y asi le saca el tripe de pasta. Espero a verte resuelto las dudas. Un saludo.
Subir
1
Fausto R.
#5 por Fausto R. el 10/12/2017
Muchas gracias #4 haré todo lo que me indicas
Subir
gusycaster
#6 por gusycaster el 10/12/2017
Pues lamento decirte que creo que es una Epi falsa.
Pasó una por mis manos, el biselado de los tornillos del cordal la delatan, aunque no llego a apreciarlo al 100x100.
Es muy frecuente la falsificación de Epis Custom.
Es una guitarra que vale 500 pabos nueva, y es tan falsificada o mas que las Gibson, ya que es mucho mas dificil de apreciar. Pero las falsifican.
Los clavijeros aunque pongan Grober en una Epi falsa son falsos también.
Es acojonante pero es así.
Yo tardé semanas en darme cuenta, hasta que no la destripé por completo no até cabos.
Y lo que me hizo saber a ciencia cierta lo que ya adivinaba viendo lo que había dentro es encontrar mas Customs con mi numero de serie rondando por el mundo.
Evidentemente les ponen numeros de serie reales, pero por lotes, no le ponen un número diferente a cada guitarra, aunque quizás ahora ya lo hagan.

Foto del cordal, si los tornillos tienen bisel hay muchas probabilidades de que sea fake.
Subir
Fausto R.
#7 por Fausto R. el 10/12/2017
Esta es otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-12-10-17-43-29.jpg
Subir
gusycaster
#8 por gusycaster el 10/12/2017
Sigo sin ver bien los tornillos del cordal
Las arandelas de los clavijeros también me hacen pensar en que es fake, son mas grandes de lo normal.
Subir
Fausto R.
#9 por Fausto R. el 10/12/2017
Pasame fotos para ver como debería ser, en unas horas te paso fotos
Subir
gusycaster
#10 por gusycaster el 11/12/2017
No puedo poner fotos con el mobil
Pero para sacarte de dudas cuando pueda lo hago con el ordenador.
Ya te diré mas cosas a mirar, pero vas a tener que desmontar varias partes.
Subir
Fausto R.
#11 por Fausto R. el 11/12/2017
Si es hoy mejor ya que mañana la voy a revisar a ver si la compro
Subir
gusycaster
#12 por gusycaster el 11/12/2017
06e45166937235bbae241c2b8c87c-2276523.jpg

los tornillos del cordal deben ser como estos, sin biselado.
Si la cabeza de los tornillos está biselada (redondeada) mal asunto, hay grandes números de que sea fake.
Lo que te pidan también es un indicador, una Custom auténtica de segunda mano ronda los 250/300 euros.

2941d400c71499c0c08c16add8aba-2276523.jpg

Los grober auténticos tienen esta parte redonda de plástico más grande y perfectamente rematada.
El de la derecha es falso.

a39436aca2c2b8267e0b3976f5042-2276523.jpg

Epi Custom fake

¿ves los tornillos biselados?

8c25cecf19a15b06b4716ec2a58b2-2276523.jpg

Grober auténtica, lleva símbolitos, la fake no.
Arandélas más grandes en los Grober fake.

2f9e543312b8728af1c23b051d875-2276523.jpg

Epi fake

A ver, la que pasó por mis manos no era mucho peor que una auténtica, ahora creo que las hacen mejor, siguen sin ser de caoba, aunque al menos usan un derivado, en las de los 90 y gran parte de los 2000 eran de tilo con tapa de arce.
Las pastillas que lleva una fake son una porquería, el resto pues no creas que es peor que una de verdad de esos años.
Si te piden 150 euros y se deja tocar puede hasta valer la pena, lucen bien, aunque la madera sea una porquería.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo