Ayuda con electrónica en Stratocaster. Diagrama "peculiar"

  • 1
Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 17/11/2023
Buenas!!

Os pongo en situación. No he soldado en mi vida, pero, con el apoyo de algunos foreros, me voy a animar a cambiarle el golpeador entero a mi Stratocaster Standard MIM. Ya tengo todo lo necesario encargado y en camino!

Básicamente quiero quitar todo el golpeador original y ponerle uno customizado, que hay que montar y soldar. No pido ayuda para los componentes, porque esa parte ya se solucionó. Esto es lo que tengo:

3 Potenciómetros CTS 250K Split Shaft*
1 Selector Oak Grigsby de 5 posiciones.
1 Condensador Orange Drop 0.047uF
1 Hembra de Jack Switchcraft Mono
1 Cable Interno Vintage Multifilar en algodón con acabado en negro. 0.50m.
1 Cable Interno Vintage Multifilar en algodón con acabado en blanco 0.50m.
1 Set de pastillas Lace Sensor Gold SSS
1 golpeador de aluminio, envejecido por mí.

Me he bajado el diagrama de las Lace (lo adjunto), pero lo que quiero hacer no estoy seguro de cómo hacerlo:

Quiero dejar vacío el hueco del pote de volumen y poner el volumen donde iría el tono1 y solo un pote de tono donde el tono2 (es que ni lo uso!).

Esto es viable? Sería un tono para todas las pastillas, no? Cómo hago las conexiones? Alguien tiene un diagrama de algo así?

Y en cuanto al condensador... Qué hago? Lo sueldo solo al pote de tono y ya? Qué parte a qué parte? E influye en algo la "capacidad" del condensador, ahora que solo va a ir soldado a un pote? Por otro lado, Lace recomienda un condensador de 0.022 para sus pastillas y el que tengo encargado es de 0.047... Me vale, con toda esta movida? Pillo otro...? Argh!!

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratocaster_Diagram_for_Lace_Sensor_Single_Coil_Alumitone_Single_Coil_Pickups.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chubaka
#2 por Chubaka el 17/11/2023
Por qué no te dejas el otro pote de tono puesto y lo dedicas exclusivamente a la pastilla del puente por ejemplo y el otro tono para las otras dos pastillas?
Subir
Baol Bardot Bulsara
#3 por Baol Bardot Bulsara el 17/11/2023
#2 Es que precisamente quiero tener el hueco 1 despejado. En realidad no lo hago sólo porque no use los tonos, sino porque, ya que no los uso, aprovecho y despejo la zona del volumen, porque ese pote de volumen en la posición normal me molesta al tocar...
Subir
_Quique_
#4 por _Quique_ el 17/11/2023
Subir
2
Chubaka
#5 por Chubaka el 17/11/2023
#3 buscate el diagrama de una dan Smith del 82 de dos tonos y te lo copias
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#6 por Baol Bardot Bulsara el 17/11/2023
Ok, chicos! Ya he visto varios diagramas de lo que quiero, gracias!

Me queda la duda del condensador...! Copio y pego para que no tengáis que subir a buscarlo:

Y en cuanto al condensador... Influye en algo la "capacidad" del condensador, ahora que solo va a ir soldado a un pote? Lace recomienda un condensador de 0.022 para sus pastillas (para 2 potes de tono, claro) y el que tengo es de 0.047... Me vale, con toda esta movida? Pillo otro...? Argh!!



Gracias!!
Subir
_Quique_
#7 por _Quique_ el 17/11/2023
#6 La capacidad te va a influir en la "cantidad" de agudos que filtre, independientemente del número de potes de tono que tengas. Respecto cual tienes que tienes que poner, por propia experiencia te diría que por el precio que tienen pruebes ambos (22 y 47). Hay opiniones de todo tipo sobre esto. Lo que si te recomiendo es que intentes usar el tono y descubrirás que es tu amigo.
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 18/11/2023
Si no usas el pote del tono y lo tienes abierto a tope, posición 10, el valor del capacitor te va a dar igual
Subir
4
Baol Bardot Bulsara
#9 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
#8 Justo lo pensé, jajaja! Gracias!
Subir
Baol Bardot Bulsara
#10 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
#7 Ok, entendido, compi!

Tono amigo: No sé yo, toco guitarra rítmica y no le he hecho caso en mi vida! Bastante tengo con tocar, cantar, manejar dos pedaleras, y ojear la tablet, todo a la vez! :mrgreen:


Gracias!
Subir
Baol Bardot Bulsara
#11 por Baol Bardot Bulsara el 18/11/2023
Qué diferencia hay entre estos dos...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar-wiring-without-jumpers-strat-vs-tele-fig-11-scaled.jpg
guitar-wiring-without-jumpers-strat-vs-tele-fig-15-scaled.jpg
Subir
Neon
#12 por Neon el 18/11/2023
#11 en el de la derecha tienes la jack hembra de salida con 3 puntos de conexión y en el de la derecha con 2. Usa el que proceda según en jack que hayas comprado, todo lo demás está igual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo