Ayuda electrónica kit harley benton sc

  • 1
pedrita
#1 por pedrita el 28/10/2021
Hola.
Gracias a este foro ya he podido pintar la guitarra, ahora tengo algunos problemas con la electrónica ya que el manual no dice mucho. A ver si me podéis ayudar.

Tengo el kit de thoman harley benton sc.

vienen 4 cables:
-pastilla mastil color negro
-pastilla puente color rojo
-cable negro tierra que va al puente
-cable gris que sale de un potenciómetro

Los cables no van soldados sino que van con unos conectores.
https://images.static-thomann.de/pics/bdb/115992/12841557_800.jpg

Mi problema es cuando conecto los cables al selector. Como ya he dicho, hay tres cables que se conectan al selector de pastillas, pastilla del mástil, puente y un cable gris que no sé que es. Yo conecto el cable gris en medio pero hace ruído y no se escuchan las pastillas, sin embargo cuando desconecto el cable gris, sigue haciendo ruído pero se escuchan las pastillas y ya no sé que debo hacer, he probado todas las combinaciones y es el gris el que mete ruido.
Al mover la guitarra también pierde el sonido o mete ruído.

El cable de tierra que va al puente, lo he puesto por la parte de afuera pillándolo con el tornillo, no sé si debería ir debajo tocando la base, o así está bien.

Alguien que entienda y que ya haya montado un kit de estos que me pueda ayudar, por favor... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 28/10/2021
Te voy a ser sincero. Tira todo esto a la basura. Si quieres aprender a tocar cómprate una Fender Player o una Ibanez RG de calidad. Te van a costar 600€. Si te gusta Gibson puedes ir a por una Les Paul Studio (900€). Un ampli pequeño, yo siempre recomiendo un Blackstar HT-1R, y ve a classes.

Todo lo que sea por debajo de esto mejor deja la guitarra, no es tu mundo.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 28/10/2021
#2
Madre mía, no puedo estar más en desacuerdo. O sea, ¿que más allá de Gibson, Fender o Ibanez RG no hay vida? Ufff...
Hay guitarras espectaculares por bastante menos de esos 600€, y decenas y decenas de marcas y modelos muy válidas, tanto para principantes como para más avanzados.
Yo llevo tocando la guitarra varios decenios ya, y jamás tuve ninguna Fender Player, ninguna Gibson Les Paul, ninguna Ibanez RG (sin que eso suponga discutir que son grandes guitarras, que lo son sin duda). ¿Son malas guitarras acaso las Cort G250, las Yamaha Pacífica 212V o 311, las Harley Benton SC 550 II, Fusion II o Amarok, las Vintage V100, las Schecter Omen Extreme, las LTD EC-256, las Squier Classic Vibe, las Sire Larry Carlton, algunas Jet JS 450 o 500, las Hagstrom Ultra Swede, y un cuasi eterno etcétera?...
Y aunque reconozco el gran valor de unas buenas clases, yo fui siempre autodidacta y creo, humildemente, saber defenderme bien tocando.
Y amplis de calidad bastante más baratos que el Blackstar HT R1 (gustándome mucho éste a mí también), los hay, y varios.
Además, diste por supuesto que el autor del hilo es un principiante sin saberlo, pero igual nos da a ti y a mí mil vueltas, ¿no crees?
En fin, yo creo que aconsejarle tirar a la basura todo su kit, y a partir de ahí decirle que si no tiene un presupuesto que entre guitarra y ampli ascienda a los 1000€ aprox., nunca podrá dedicarse en serio a esto... pues creo que te deja a ti un poco en evidencia más que otra cosa. ¿Desde cuándo tocar la guitarra eléctrica es un asunto "clasista", "elitista", donde sólo los económicamente holgados tienen futuro? :va_a_ser_que_no:
Sin acritud, compañero, pero creo que estuviste desafortunado...
#1
Paciencia, compañero. Yo no puedo aconsejarte al no ser experto en montajes de kits de guitarras, pero a buen seguro que algún forero podrá darte consejos satisfactorios.
¡Saludos, salud! :guitarrista: :brindis:
Subir
12
nacho_v
#4 por nacho_v el 29/10/2021
#3 aplaudo lo que has dicho y añado otra cosa... No creo que para la mayoría de la gente que decide a montar kit, vaya a ser su primera guitarra. Más bien sera por ganas de aprender a cacharrear. Sobrará gente que toque de pm y tenga guitarras de primer nivel en las que no quiera meter la zarpa mientras aprende y compre estos kits como hobby o experimento.

En fin, cuanta cuñadez!

#1 pon unas fotos, así será más fácil ayudar. Ánimo!!
Subir
4
Francescolawless
#5 por Francescolawless el 29/10/2021
🙄 fíjate que el cable rojo que viene desde la patita del centro del selector sea el que conecta con la pata (+) del Jack hembra (es, la que, no hace contacto con el anillo central por dónde entra el Jack). El negro, ha de salir de algún punto de la carrocería del selector y conectar con el terminal (-) del Jack hembra. Lo demás, se ve bien conectado para un circuito, pasivo. Hecho esta comprobación, debería, sonar y de no ser así, me escribes por medio de mensaje privado.

P.D. si la polaridad, estuviera, invertida, se pondría de manifiesto, haciendo el mismo efecto y el ruido que, describes en el texto de tu consulta.

¡Saludos!
Subir
1
pedrita
#6 por pedrita el 29/10/2021
Hola a todos,

Se agradecen todas las opiniones.
Me gustaría aclarar que yo ya tengo una guitarra, ésta me la he comprado para aprender ya que no es lo mismo cagarla en una guitarra "barata" que en una guitarra más cara.

Francescolawless, La guitarra ya viene con todo soldado, yo solo tengo que unir los conectores. He estado mirando lo del jack y no veo nada suelto, todo parece correcto.
He vuelto a probar todas las combinaciones posibles con el selector de pastillas, y me he dado cuenta que el único cable que da sonido es el cable gris. Lo conecto a los dos extremos y funciona, pero cuando lo conecto al medio no funciona. El rojo y el negro no funcionan en ninguna de las combinaciones. Todos los potenciómetros están al máximo.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 29/10/2021
Esos kits baratos pueden traer fallos, si no entiendes de electrónica y lo estas poniendo todo bien tal y como viene en las instrucciones lo mejor es que se lo comentes a Thomann y seguramente te hagan un cambio, yo no me complicaba.
Subir
1
los12monos
#8 por los12monos el 29/10/2021
Todo puede pasar, pero la verdad es que dudo que un kit de thomann venga mal cableado. Tal como lo organizan debería ser sota, caballo y rey: los conectores cada uno con el del color que le corresponda.

Viendo las fotos las tres tiradas de cables largos que van al selector están marcadas con los colores de los cables que tiene el selector soldados.
El selector suele ser de tres posiciones, una pastilla, la otra o ambas (en la posición central).

Los dos cables cortos que salen de los potes serían uno para cada pastilla, según los conectes esa pastilla controlarán, normalmente los de delante para la del mástil y los de detrás para la del puente.
Ese modelo suele llevar control de tono y volumen independientes para cada pastilla.

El cable negro de tierra que queda suelto habría que pasarlo por algún agujero para que haga contacto con el puente que debería haber en la cavidad de la electrónica, donde los potes en un lateral mirando hacia el puente, no debería quedar por fuera.
Y al jack de salida ya debería venir soldado un cable con su malla, que va a masa y la señal al vivo, que es la pata larga del jack.

En las fotos no se ve muy bien pero al final al selector llegan las señales de las dos pastillas más otro que lleva la señal seleccionada en ese momento de vuelta hasta acabar en el jack.

Si haciéndolo así no suena tal vez sí que pueda haber algún problema con las conexiones que trae de fábrica. Siendo pastillas dobles lo que calza no debería meter demasiado ruido si todo está bien conectado. Si el sonido se corta al mover la guitarra parece que algo no acaba de hacer buen contacto.
Subir
1
pedrita
#9 por pedrita el 29/10/2021
Le he escrito a Thomann, a ver qué me dicen.
Subir
David
#10 por David el 26/01/2022
#2 LA SOLUCIÓN! Vaya tela! Eso no es manera de ayudar a alguien que está pidiendo ayuda o consejo
Cómprate una guitarra mejor cómo está A o está B "según tu criterio" para aprender a tocar. Madre mía.
Subir
pedrita
#11 por pedrita el 18/05/2022
Estaba defectuosa. Ya me la cambiaron. Gracias.
Subir
Ruben007
#12 por Ruben007 el 18/05/2022
Medio año después!!

Me alegro de que te dieran solución y que hayas podido trastear y aprender, seguro que es muy gratificante.

Enhorabuena y a disfrutar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo