Ayuda en elección de pedal afinador

margache
#13 por margache el 04/02/2013
Yo siempre he usado el TU-2 de Boss y ... encantado con el .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
titoblues
#14 por titoblues el 04/02/2013
yo tengo el minipolytune tc electronic que es muy bueno , en cuando lo que dicen de que el boss puede alimentar otro pedales se debe de explicar que el pedal solo sirve como puente es decir si usas el boss tu 3 le llegara la energia y su salida es como un puente ,una extension de tu cable ,es decir si usas una fuente para 6 pedales digamos : tienes conectados a ella un delay ,un chorus ,una distorsion y el afinador ,hasta ahi tendrias conectados 4 pedales ,entonces del afinador solo tendrias para coenctar 2 mas por que ya has usado cuatro de las tomas de la fuente , el tu3 no fabrica mas corriente solo sirve como una conexion
Subir
seChaino
#15 por seChaino el 04/02/2013
#14 No sé cómo es el TU-3, pero recuerdo que con el TU-2 que tenía, no existía apenas consumo, por lo que no hay problema en conectarle otro pedal, y luego otro más en la salida que quedaría libre en el ejemplo que comentas. Siempre que no te pases de mA sumando todo claro está.
Eso sí, la salida que te permite alimentar otro pedal, es muy práctica y útil si tienes pocos pedales, pero como tengas muchos, todo lo que sea alimentar más de un pedal con la misma salida de corriente va a empezar a generar ruidos, como los típicos cables side chain. Tuve uno con el que alimentaba 5 o 6 hasta este verano, es decir, lo mismo que comento pero mucho más exagerado. Cuando me compré la fuente con salidas independientes, el ruido se redujo drásticamente.
Subir
lalobachmann
#16 por lalobachmann el 05/02/2013
Otro voto por el Korg Pitchblack.
Subir
Rius
#17 por Rius el 05/02/2013
Tano Rocker escribió:
Lo que busco es un MUY BUEN PEDAL afinador... no importa la marca ni el precio...

El pitchblack es un buen afinador, pero si lo que quieres es precisión el pitchblack tiene una centésima de precisión. El Polytune 0.5 centésimas (aunque ya he contado alguna vez que eso es "en teoría").

Por poco más tienes el Pitchblack Plus, que ya trabaja con 0.1 centésimas de precisión (10 veces más que "la media"). También habría que ver si el sistema de leds del korg es capaz de reflejar en la práctica esa precisión (problema que tiene el polytune de TC):
http://www.korg.com/pitchblack+

Este tiene la misma precisión, pero me da que va a funcionar mejor de cara a poder apreciar en la práctica esas 0.1 cent de precisión:
http://www.petersontuners.com/index.cfm?category=2

Y ya metidos en cosas serias, este cacharro tiene 0.02 centésimas de precisión, 50 veces lo normal:
http://www.turbo-tuner.com/pages/manual-st2.htm
Subir
Zakkattack
#18 por Zakkattack el 05/02/2013
El Peterson ya se lo recomende yo,lo que pasa es que creo que sale carillo.De el que no sabia nada es del Pitchblack +,que me ha gustado bastante la verdad.
Sabes en cuanto sale? en Deutchland no lo veo ...
Subir
RVela
#19 por RVela el 05/02/2013
por ahi supe de un Korg dt-10 que igual esta a buen precio... y lei cosas buenas de el
Subir
seChaino
#20 por seChaino el 05/02/2013
#17 Qué barbaridad el último afinador! La guitarra tiene que parecer un piano electrónico jajajajaja. Está quedando al final un hilo muy aparente sobre afinadores.
Subir
Rius
#21 por Rius el 05/02/2013
#18 El caso es que el Pitckblack Plus, es el más antiguo de todos, y lo mismo está hasta descatalogado. En Leturiaga lo tienen, creo recordar que sobre los 100 pavos.

Yo que soy un maniático de la precisión en la afinación, no me lo pillé en su momento por no traer el modo polifónico, por ser mas tocho, por venir con funciones como el "doble afinado" que no voy a usar en la vida, y sobre todo, porque no entendía como narices iba a sacar esa precisión sin ser estroboscópico.

No lo he metido en las opciones porque no es pedal (cosa que no entiendo, por cierto), pero esto en un mes o así está en las tiendas:
http://www.leturiaga.com/noticias/14?noinit=1&pr_codigo=345KG196H&pag=2
Subir
Zakkattack
#22 por Zakkattack el 05/02/2013
Parece que ya lo venden en Thomann,aunque de momento no esta disponible:

https://www.thomann.de/es/korg_pitchblack_portable_bk.htm
Subir
Rius
#23 por Rius el 05/02/2013
#22 Lo del mes lo he tomado como referencia por la fecha de Thomann :). Y he dicho lo de "o así", porque con el Pitchblack Poly, lo trajeron un mes y pico después de la que decían
Subir
Zakkattack
#24 por Zakkattack el 06/02/2013
Si,al final traen las cosas cuando a ellos les sale del alma,y mientras tanto, si venden unos cuantos,pues eso que me llevo,lo hacen siempre con infinidad de artìculos.

No se que tal estara,pero a mi en particular me llama mucho la atenciòn el Hardwire HT-6 Polychromatic tuner.Creo que puede ser buena opciòn sin dejarse un pastizal.

Saluten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo