Ayuda en elección guitarra tipo les paul

hypnostate
#49 por hypnostate el 08/05/2020
Hola a todos.

Si, claro! como decía me dan 120 días para probar y poder devolver sin demérito en el precio (si se encuentra en perfecto estado y su embalaje original). Tengo 3 años de garantía y no creo que aguante tanto sin hacerle algún arreglo y por lo tanto perder la garantía pero al menos esos 120 días estará tal cual...

La idea es volver a coger la rutina y en un añito si no está mucho tiempo colgada en la pared meterle algo de dinero porque me lo pedirá el cuerpo...

No soy nada manitas, al menos con los ajustes jeje... lo llevaré a luthier seguramente a ajustar (quintar-octavar) y si las veo incómodas bajar un poco las cuerdas. Lo he hecho en otra guitarra con floyd rose pero con puente tune o matic no. Supongo que será similar... pero si hay que afilar trastes o tocar cejuela ya como que no...

Durante ese tiempo iré mirando pastis de segunda mano por si salta la rana pero sin prisa.

Además como me ha sobrado pasta estoy mirando una V o SG si es posible que monte ya pastillas emg 81/85 (jajaja) y por unos 200 € (misión imposible). Con el grupo que tenía muchas canciones las tocábamos dropeadas y con sonido contundente. Me la dejo afinada en drop c con sección gordita claro y chapó!

Aprovecho y si queréis aconsejarme en modelos low cost...

Muchas gracias por vuestra sapiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#50 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/05/2020
Hola compañero,

¿Por curiosidad dónde la has comprado al final? Es por los 120 días de prueba.

Saludos.
Subir
hypnostate
#51 por hypnostate el 08/05/2020
Bax Music

https://www.bax-shop.es/

He leído reseñas y bastantes no hablan muy bien del servicio pero entiendo que también ha sido por el covid porque son casi todas de marzo-abril...

lo de los 120 días es un pro pero puede ser una contra porque hay papeletas que la guitarra que te envíen pueda haber estado en otras manos y haber sido devuelta. Cruzaremos los dedos.

Estoy mirando en Thomann henry benton tipo SG y Flying... ya me tiro al río (que malo para mi bolsillo esto del confinamiento jaja)

Por cierto, algún pedal apañao que me recomendéis para casa? cuando me venga todo leeré foros y escuchare en youtube y abriré un hilo sobre esto pero si sabéis de primera mano marca y modelo curioso (limpio/distorsión)

Un saludo.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#52 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/05/2020
Muchas gracias.
Pedales hay miles .¿puedes especificar el sonido que buscas y la gama de precios?
Subir
hypnostate
#53 por hypnostate el 08/05/2020
#52 jeje bueno pues para seguir con la tontería de guns y slash algún boss ge 7 o similar pero como digo, voy a ver y esperar a ver como suenan esas wilkinson a pelo en mi marshall de 50 w a transistores que junto a una Fender strato y acústica Ovation es lo único que no vendí...

Ya subiré fotos e impresiones (tanto de la guitarra como del vendedor)
Subir
RDCG
#54 por RDCG el 08/05/2020
#53 Estaremos a espera de que nos compartas cómo llega la nena y qué tal suena. Saludos!
Subir
1
Bluesman
#55 por Bluesman el 08/05/2020
De segunda mano una opción interesante sería la Les Paul EDWARDS Made in Japan. Por unos 700€ puedes pillar algo muy digno.

En el foro hay un profesional que tiene diversas guitarras Japan, se anuncia como JAPTONE, en Madrid; no le conozco ni se quien es.

Suerte y saludos!!
Subir
1
hypnostate
#56 por hypnostate el 09/05/2020
Pues nada, ya puestos en vereda y bicheando he reservado esta SG G400 por 180€ 😝😝😝

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
EPIPHONE SG G400
http://p.wallapop.com/i/385209184?_pid=wi&_uid=109363071&_me=s_android

Lo bueno es que el que me la vende dice que es guitarrista "profesional" y trabaja en una tienda de guitarras (vende más por Wallapop) y me la da ajustada (revisado alma y octavada) las cuerdas dice que son casi nuevas...

Mi chica me mata porque ya le estoy hablando de que me falta una tipo V 😂😂😂
Subir
Linux User.
#57 por Linux User. el 09/05/2020
Un 'profesional' dice que las cuerdas son casi nuevas, eso no es correcto. Son nuevas o no lo son, de todos modos poco importa con lo que llegue, el primer paso sería cambiarlas por la marca y modelo de cuerdas que uses habitualmente.
Al menos no dice que es tipo LP.
Subir
hypnostate
#58 por hypnostate el 09/05/2020
#57 a ver... Qué no tienen mucho trote, que me las cambiaba pero también el precio... Que estaban bien. Sin cambiar cuerdas un ajuste pues como que es regulero pero por el estado en el que está la guitarra por 180 € tampoco le voy a pedir más...
Subir
hypnostate
#59 por hypnostate el 18/05/2020
Bueno, pues después de una espera interminable (solo se ha retrasado 2 días pero las ansias me podían) ya tengo aquí mi nueva V100.

Entre tanto y leyendo los comentarios de la página donde lo compré que aseguraban que se retrasaban con el plazo no pude resistirme y me pille también la SG G400. Por 180 €. Es a la que le he dado caña estos días y muy contento con la compra. Pesa poquito, cabecea como todas las SG, bien de sustain y afinación...

Ahora a ajustar un poco la recién llegada y a esperar las cuerdas y el soporte.

En cuanto la tenga un poco domada (y siga cogiendo destreza en los muñones que tengo 😝) subo impresiones.

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!! 🎸🤘🤘
Subir
Bernardo
#60 por Bernardo el 18/05/2020
Enhorabuena y disfrútalas. Muy bonita las dos y la AFD con una tapa chulisima!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo