Ayuda en elección guitarra tipo les paul

hypnostate
#37 por hypnostate el 06/05/2020
Buenas de nuevo.

Echando un vistazo a las Harley benton que comenta Francisco he visto esta que no tiene mala pinta y buenas reseñas por el precio que tiene

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_paradise_amber_flame.htm

Slash es mi top de guitarristas y la estética paradise me tira mucho...
Sé que es gama baja pero como decía es para volver a retomar las 6 cuerdas...
Tiene buena caoba Swietenia Macrophylla King. Alguien sabe si el mástil es atornillado o encolado?

Por estética también me tira la Vintage paradise que está por 385 €.

Entre estas dos, cuál da mejor relación calidad/precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maranello
#38 por Maranello el 06/05/2020
hypnostate escribió:
Alguien sabe si el mástil es atornillado o encolado?


Mástil encolado.

Pero cuidado porque es gama bastante baja. Aunque retomes después de unos años, estás acostumbrado a guitarras de calidad bastante más alta. Tus dedos y tu oído lo notarán y no te va a gustar lo que noten...

Y te lo digo yo que retomé la guitarra después de más de 20 años sin tocar un mástil. También buscaba una Les Paul, y acabé con una Orville LP del 94 que me recordaba mucho a la Gibson Custom que tenía antes de dejarlo. Iba a quedarme una Tokai ALC60, hasta que tuve la mala idea de probar la Orville. La diferencia de sonido y tacto era muy notable (y el precio, claro). Me acabé gastando 300 euros más pero soy feliz. En cualquier caso, todo lo que probé de gama más baja a la Tokai me pareció de juguete.

También me dije bah, para retomarlo cualquier ampli chiquitín me vale. Me compré un Blackstar Fly por 50 euros. Quince días me duró. Acabé con un Yamaha THR. Cuando has probado algo bueno, siempre hay un mínimo por debajo del cual no te va a gustar lo que encuentres.

SI tiras muy abajo...te vas a frustrar.
Subir
2
hypnostate
#39 por hypnostate el 06/05/2020
#38 con un presupuesto máximo de 500 € asumo que tendrán que ser gamas bajas nuevas o medias de segunda mano...

Si me dais buenas reviews de "guitarritas" con buena relación calidad/precio y de las cuales no me gaste todo el presupuesto mejor que mejor jeje... Será dinero que invierta directa o indirectamente en mejoras o en una próxima guitarra (que no descarto otra con pastillas emg para tener dos soniditos que me encantan)
Subir
LM26
#40 por LM26 el 06/05/2020
Las nuevas Epiphone tienen buena pinta. Las series Classic y Classic Worn te entran en presupuesto.
Subir
1
Kahilopu
#41 por Kahilopu el 06/05/2020
Mírate la tienda Musical Pontevedra, tienen grandes ofertas.
Parecen modelos que no son 2020, pero los precios son interesantes.

Ej.: https://www.musicalpontevedra.es/home/17657-guitarra-electrica-tokai-als58qz-vf.html
Subir
hypnostate
#42 por hypnostate el 07/05/2020
Buenaaasss...

Pues nada, al final me he decantado por la Vintage V100AFD paradise (me ha tirado mucho el acabado también)...
La he pedido nueva ya que no sé donde he leído que cuando salieron eran macizas, luego por el 2014 las modificaron y empeoraron un poco pero que a partir del 2018 aprox volvieron a ser como las primeras...
Aunque me dan 3 años de garantía (y 120 días de prueba para poder devolverla) seguramente no tardando mucho empiece con los arreglillos... (a no ser que me agrade muy mucho el sonido que trae de serie)...
Algún consejillo de mejoras? Ya se que esto va en cuestión de gustos pero cuanta más info y consejos mejor!

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!
Subir
RDCG
#43 por RDCG el 07/05/2020
#42 Si las pastillas no te molan mucho, aquí te dejo algunas combinaciones que podrían interesarte:

- Set Seymour Duncan Alnico II Pro de Slash
- Set Seymour Duncan 59
- Alnico II Pro Slash en puente y 59 en mástil
- El clásico JB/59 o JB/Jazz
- Dimarzio Super Distortion y PAF 36 Anniversary

Por presupuesto, podrías checar también las Warman, que han sacado las Groove Babies (Alnico II) y las Blues Babies (Alnico V); mientras que Irongear sacó el modelo TeSLA SHark (Alnico II).

En lo personal, me decanto más por una combinación JB/59, que te da un sonido más balanceado, pero ya esto va más de preferencias y cómo quieres sonar. Saludos!
Subir
1
hypnostate
#44 por hypnostate el 07/05/2020
#43 Pues siguiendo el hilo de que me ha cautivado la estética paradise (Slash)

RDCG escribió:
- Set Seymour Duncan Alnico II Pro de Slash
- Set Seymour Duncan 59
- Alnico II Pro Slash en puente y 59 en mástil
- El clásico JB/59 o JB/Jazz
- Dimarzio Super Distortion y PAF 36 Anniversary


me decantaría por la primera opción pero todo dependerá también de la pasta jeje

además de pastillas? clavijero, potes? algún ajuste que tenga que realizar?
Subir
RDCG
#45 por RDCG el 07/05/2020
#44 Primero recibe la guitarra y checala tú mismo a ver con qué te acomodas mejor.

Claro, el set de Slash es muy bueno, aunque de las dos me gusta más el sonido del puente; mientras que para mástil, la 59 me parece posiblemente una de las mejores pastillas.

Los de Irongear sacaron las TeSLA SHark, que según algunos que las han probado, se aproxima al sonido de la era del Appetite. Espero poder hacerme en algún momento con este set para poder catarlas de primera mano.
Subir
1
Maranello
#46 por Maranello el 07/05/2020
hypnostate escribió:
- Set Seymour Duncan Alnico II Pro de Slash


No es mala idea pero te van a costar casi más las pastillas (250€) que la guitarra :santo:

No creo que valga la pena invertir tanto dinero en una guitarra como esta Vintage. Unas Tonerider Alnico II te van a dar un resultado excelente por una fracción (80€) de las Seymour Slash. Si además piensas en cambiar potes, condensadores, clavijeros, y cejuela....te va a quedar una guitarra muy apañada pero al final te dejarás 600 € entre guitarra y mejoras...

Espera a que llegue, pruébala bien y luego decide las prioridades. Desde luego unas pastillas decentes se notan muuuucho en el sonido final, y es un punto en el que las guitarras de esta gama flojean bastante.

Supongo que ya lo sabes, pero lo primero que hay que hacer es cambiar las cuerdas sí o sí, y verificar el quintado. Y si eres un poco manitas, verificar la altura de cuerdas para dejar la acción suave, cómoda y sin trasteos, y ajustar el alma si el mástil lo requiere. Y ya tendrás el instrumento listo para tocar. La diferencia entre una guitarra mal ajustada y bien ajustada es enorme, y muchos no lo tienen en cuenta.
Subir
Bernardo
#47 por Bernardo el 07/05/2020
Yó como te dicen los campañeros. Primero esperaría a que te llegue y después la pruebas para sacar conclusiones. Si no te convence el sonido pues se miran otras pastillas o lo que veas que le hace falta. Yó a las mías les cambié las pastillas porque buscaba más salida y contundencia...pero para según que estilos probablemente las wilkinson que llevan van bastante bien. Y después también está el compraventa. Los juegos de humbucker Gibson que les puse los compré aquí a buen precio y prácticamente nuevas.
Yó lo único que les cambié fue las pastillas y quedaron unas guitarras más que decentes y sonando fenomenal.
Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes ;)
Subir
RDCG
#48 por RDCG el 07/05/2020
Como comenta el amigo, Wilkinson es una marca que fabrica buenas pastillas y también buen hardware, el cual si no me equivoco, lo traen de serie estas Vintage. He puesto en una Squier Mustang y en una Telecaster de lutier las clavijas wilkinson ez y todo muy bien, se mantiene la afinación bastante bien. En cuanto a puente, me hice con uno para telecaster tipo vintage con muelles compensados y le sumó al twang propio de la Telecaster. Así que, lo más probable es que si no te mola el sonido, tendrías que cambiar pastillas. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo