Ayuda en elección guitarra tipo les paul

FRANCISCO MARTÍNEZ
#25 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 05/05/2020
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Vintage-V100AFD-Paradise-/art-GIT0021334-000

https://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-tribute-plus-vintage-sunburst-vs-p-10460.html

El que no compra es porque no quiere, nuevas, con garantía, se pueden probar unos días y si no te gustan las devuelves. l

La epi es mas cara , pero lleva pastillas Gibson 57, electrónica de calidad y maleta de trasporte es muy a tener en cuenta, posiblemente termines cambiando las pastillas a las otras guitarras.
Subir
1
hypnostate
#26 por hypnostate el 05/05/2020
#24 Gracias de nuevo. Me tientan las PSR porque nunca he oído hablar mal de ellas, ni en gama alta (por supuesto) ni en media y baja (que su baja tengo entendido que es media en muchos casos).
He seguido con la paradise perdida y me he topado con esto... Varios me habéis hablado de que esta guitarra nueva (algunos con links) está por 500 € aprox

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/vintage-v100afd-guitarra-electrica-paradise-tribute-model

Y ya dudo... Será una edición rara, segunda mano o reacondicionada?

Llamaré mañana a ver si me pueden resolver la duda...
Subir
Bernardo
#27 por Bernardo el 05/05/2020
#26 Debe ser nueva. Es el precio normal que tienen las Vintage V100. Unos 375€ más o menos y con envío incluido. En Thomann también estában sobre esos precios. Después hay algun modelo que es un pelin más caro.
Subir
hypnostate
#28 por hypnostate el 05/05/2020
#25 toda la razón. El ansia de conseguir lo mejor al precio del presupuesto... La lógica te hace pensar que se puede conseguir más calidad con 500 € de segunda mano que en una nueva... Pero lo que comenta Bernardo de la paradise y ponerle unas Gibson o alnico que también he oído que le van de lujo me pone. Más cuando la ha probado y su precio es de 385 €...

Está noche reflexión y mañana me decido 😝😝
Subir
hypnostate
#29 por hypnostate el 05/05/2020
#27 si, me han pasado otro link con precio similar así que será nueva. Como me habían hablado de 500 € o algo más me hacía dudar.
Subir
1
jaimebcn
#30 por jaimebcn el 05/05/2020
Hola,

Personalmente me olvidaría de Vintage, Tokai Chinas, etc. Si pudieses juntar unos euros más, sin duda alguna me iría a por los modelos 2020 de Epiphone Les Paul Standard 50s ó 60s (599€ ó 575€ En Musicstore, Thomann, Alfasoni...) Son las que llaman Inspired by Gibson y cabe decir que estos modelos 2020 son otra histora. Échale un vistazo a los videos de Andertons por ejemplo. Partiendo de que el perfil del mástil es, si no igual, igual al de las Gibson, eso se agradece mucho por que aporta comodidad. Algo imprescindible en un instrumento.

El perfil del mástil depende del modelo, si quieres un mástil mas bien grueso, entonces el modelo 50s, o más bien fino como el modelo 60s.

Tuve la ocasión de probar el modelo 50s hace poco en tienda, antes del confinamiento, vengo de Gibsons no precisamente baratas y tengo que decir que la Epiphone me dejó una sensación muy muy buena. Es de esas guitarras que cuando la coges no quieres dejarla de tocar por que es cómoda.

Saludos,
Jaime.
Subir
1
RDCG
#31 por RDCG el 05/05/2020
Así como te han comentado de las Tonerider, otra marca que ofrece muy buenas pastillas a precio cómodo es Warman. Monté una Destroyer Hot en el puente de mi SG y brutal, muy buen punch, justo lo que buscaba para algo más agresivo. De la misma marca, consigues el par de Groove Babies (Alnico II), por unos 40 euros más envío.
Subir
1
hypnostate
#32 por hypnostate el 05/05/2020
#30 he leído que las epiphone ha mejorado en estos últimos años en cuanto a calidades y detalles... La electrónica se presupone mejor que las opciones que estoy barajando pero ya me paso de presupuesto jeje... 500 era como tope aunque agradezco el aporte. Quiero una guitarra para volver a retomar y porque hemos hablado los compis del grupo que teníamos de reunirnos para hacer un único concierto para recordar viejos tiempos... La idea es algo bueno pero económico y si vuelve el gusanillo que volverá, me conozco y pasare a una tope de gama 😁
Subir
jaimebcn
#33 por jaimebcn el 05/05/2020
Hola,

Entonces, si no quieres pasarte ni un euro de tu presupuesto (totalmente respetable, de hecho es lo mejor que puedes hacer, ponerte un tope real) me iría a por algunas de estas:

Yamaha Revstar RS420 Fired Red. Instrumentos más que excepcionales por el precio que tienen. Y no es realmente necesario cambiar ni pastillas ni electrónica ya que las de serie son más que decentes y cumplen muy bien.

Otra opción, si te gustan los colores, son las Epiphone Muse también del 2020 (Dentro de tu presupuesto). O los modelos Classic Worn, que vienen a ser el nivel inferior a las Standard 50's/60s. Tienen un acabado satinado y cumplen con tu presupuesto.

Además tienes las PRS SE Standard, unas guitarras también excelentes.Sólo hay que mirar las reviews de sus usuarios (También dentro de tu presupuesto).

Y si te gusta el estilo Gretsch y encima ACDC, no pierdas de vista la Gretsch G5222 Electromatic Double Jet de este año. Tiene unas críticas alucinantes. Echa un vistazo a éste vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=GRPTy21FDvU&t=1088s

Saludos,
Jaime.
Subir
1
daniguner
#34 por daniguner el 06/05/2020
Para una prs se yo me pillaría una rollo studio, lpj lpm faded o de ese rollo me aseguro buen mueble buenas pastis y buena electrónica y sonido, las he llegado a ver por 500, nueva mala opción
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#35 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
Calidad precio pásate por el hilo de las harley benton, hablan muy bien de ellas.

Yo tengo una HB tipo Sg de las más baratas, le puse unas tonerider y unos clavijeros de bloqueo wilkinson y muy contento con ella.

Teniendo claro que es de gama baja no la comparo con ninguna otra, pero si te puedo decir que es muy cómoda .
Subir
1
hypnostate
#36 por hypnostate el 06/05/2020
#35 OK las echo un vistazo a las HB aunque no me han hablado muy bien de las maderas y ensambles...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo